Proyectos para implantación de iniciativas innovadoras en el sector turístico

Ayudas de apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico de Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-1

Instalación de CRM para gestionar en la Nube para mejorar la eficiencia y gestión del negocio.

En proyecto

El objetivo de esta implementación es mantener una lista de todos nuestros contactos actualizados y segmentados para poder realizar acciones como aplicación CRM completa.

La puesta en marcha del CRM se lleva a cabo mediante un software CRM en la nube, diseñado para realizar el trabajo de la Empresa de forma mucho más cómoda y eficiente. Se trata de un asistente personal y virtual que nos recuerda todo lo que tenemos que hacer cada día, nos ayudará en nuestras tareas y nos facilitará la comunicación online con nuestros Clientes.

La función más básica del Software CRM nos permite mantener una lista de todos los contactos actualizada y segmentada. Esta lista ayuda a localizar en cualquier momento de forma rápida al contacto y acceder a su ficha donde tiene almacenados todos los datos que necesita sobre él, bien sea empresa o persona; Toda la información referente a los datos principales; nombre, CIF/DNI, dirección, teléfono, tipo de cliente, gustos, preferencias, edad, fecha de alta, datos generales, correos enviados y recibidos, SMSs, documentos, registro de acciones (llamadas, reuniones, visitas), gestión de expedientes, presupuestos, facturas.

Una forma de poder consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar el historial de la relación con nuestros contactos y realizar un seguimiento de todo el proceso de captación y/o ventas.

Con el CRM podemos enviar directamente mensajes de texto (SMS), campañas de marketing, ofertas, promociones, etc. con la posibilidad de programar fecha y hora de los envíos.

Otro objetivo prioritario para la implementación del CRM en la nube, es el de almacenar documentos y contratos en la ficha de cada contacto de forma sencilla. Esto permite poder consultar estos documentos asociados del contacto por parte de cualquier usuario y desde cualquier lugar.

Otra posibilidad es la realización de un seguimiento por parte de cualquier compañero del proceso del expediente. Enviar presupuestos y proyectos por email desde el programa directamente a su contacto con un solo click.

Desde el cuadro de mando se pueden controlar de un vistazo todas las gestiones que se realizan por parte de todos los usuarios del sistema:

• Clientes/contactos que se dan de alta y estado en el que se encuentran

• Expedientes y la situación en la que se encuentran

• Control de los expedientes abiertos por cada uno de los usuarios

Con la extranet tendremos la mejor manera de ofrecer a nuestros clientes un servicio exclusivo y personalizado.

Entre otras opciones podremos darle acceso a nuestros clientes a una APP donde podrán consultar los datos referentes a sus expedientes con todos los datos relativos al mismo.

Por último también tendremos la posibilidad de acceder a cualquier tipo de documentación que queramos compartir con nuestros clientes. (archivos en Word, PDF, Excel, etc)

Proyecto de New Blog

Ejecutado

Los objetivos de esta implementación son:

• La actualización, mejora y desarrollo integral del Blog de Centraldevacaciones.com

• La inserción de Widget específico del motor de búsquedas y reservas en todas las Landings específicas,  además de la Home del Blog

• La implementación, gestión y limpieza de Linkbuilding desde la creación del Blog inicial. Creación de Tema WP específico Centraldevacaciones.com para mejorar la experiencia de navegación del usuario y visualización.

Durante los últimos meses se ha desarrollado la mejora, actualización y desarrollo del nuevo Blog, mediante la actualización y adaptación a la última versión de WordPress, mejorando sustancialmente nuestra eficiencia, gestión del negocio así como la comercialización de nuestros productos Online, ya que los nuevos algoritmos de los buscadores han provocado que empresas como la nuestra, no pueda permitirse la no dinamización de nuestro modelo de negocio.

En la web estática comercial que usamos como plataforma online de venta, la generación de contenido es limitada, por lo que es esencial el buen mantenimiento de nuestro Blog.

Hemos apostado por la nueva tecnología de WordPress tras varios análisis de los diversos criterios establecidos por Google a través de los trabajos realizados por nuestra Consultora.

Los nuevos contenidos de nuestro blog y los anteriores que han sido modificados, han supuesto una indexación por los buscadores, que ha mejorado considerablemente nuestra presencia en Internet. Nuestro posicionamiento SEO se ha visto incrementado con la nueva generación del Blog.

Con la inserción del Widget del motor de reservas holístico, tanto en la Home del Blog como en las Landings específicas y destinadas a la creación de Brand, el cliente tiene la oportunidad de realizar la reserva final de forma directa en el Blog.

La Caja de Reservas Externas, se trata de una funcionalidad súper versátil que multiplica las posibilidades de implementación de nuestro módulo tecnológico de reservas que aglutina las siguientes modalidades para que nuestros clientes elijan:

• Reserva de Hoteles

• Reserva de Transportes+Hotel

• Reserva de Multidestino

• Reserva de Transportes (Vuelos, trenes, ferries…)

• Rutas en Coche (Routing)

• Alquiler de Coches (Rent a Car)

• Traslados (Colectivos, privados, en limousine…)

• Actividades (Excursiones, tickets…)

• Circuitos y Paquetes (Viajes Organizados por el mundo)

Este proceso, incluye la adaptación para cualquier tipo de dispositivo que puedan utilizar nuestros clientes como pueden ser PCs, móviles, trablets y adaptado a los principales navegadores usados por el 99% de los clientes potenciales.

Creación de Landing Pages

Una Landing Page es una página dentro de un sitio web que se ha desarrollado con un único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de ofertas y promociones determinadas.

Las Landing Page que hemos generado son específicas e incluyen linkbuilding específicos y diseñados con informaciones y textos claves sobre las ofertas más importantes y demandadas por los clientes del sector Travel. Cabe resaltar la inserción del widget de la caja de reservas para maximizar la conversión.

Como hemos visto anteriormente, estas Landings específicas de producto, han generado un 2.2% de CTR, por lo que el objetivo final de este proyecto se está consiguiendo.

Estas páginas han sido diseñadas bajo las últimas tecnologías y requisitos específicos del algoritmo de Google ante la búsqueda del segundo objetivo, SEO, incluyen todos los elementos principales de última generación como son los Títulos, Subtítulos, Formulario, Call-to-Action, Imágenes y FAQs, entre otras.