Ofertas de Hoteles en Oviedo

Las mejores Ofertas de Hoteles en Oviedo

Reserva tu hotel barato de Oviedo y alrededores con los mejores precios online. Disfruta de un viaje a uno de los destinos más interesantes de España.

Hotel Palacio de Asturias ***

Hotel Vetusta ***

Hotel Clarín ***

Gran Hotel España ****

Hoteles destacados en Oviedo

Reserva un hotel en el centro histórico de Oviedo, duerme en una habitación con vistas a la plaza de Alfonso II o elige los mejores hoteles 5 estrellas de la ciudad para poder explorar la ciudad en todo lujo.  

Hotel Fruela ***

Ayre Hotel Ramiro I ****

Princesa Munia Hotel & Spa ****

Eurostars Palacio de Cristal ****

Barceló Oviedo Cervantes *****

Completa tus vacaciones reservando...

Combina tu estancia en Oviedo con otras ciudades próximas​

¿Quieres encontrar ofertas de hotel en otros destinos cercanos? Encuentra chollos en las poblaciones más cercanas a Oviedo, ideales para unas vacaciones en la playa. 

Ofertas de vacaciones en Oviedo

No es difícil evocar el Principado de Asturias, salpicado de hermosos campos ondulantes siempre pintados de verde. Una imagen que ha traspasado fronteras: sin ir más lejos, The New York Times incluyó este destino en 2020 en su lista 52 lugares para ir. Ahora, con nuestras ofertas de vacaciones en Oviedo —o Uviéu, como se dice en bable, la lengua local—, puedes descubrir la magnífica capital de esta comunidad autónoma del norte de España al mejor precio.  

¿Cuándo nos vamos?

Cómo llegar a Oviedo

 

La forma más cómoda y rápida de alcanzar esta ciudad es ir a Oviedo en avión. El aeropuerto de Asturias (OVD) se halla a unos 40 km de Oviedo y en las afueras de la localidad de Avilés. Sus instalaciones acogen vuelos directos desde y hacia otras ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. A esto se suman diversos destinos internacionales, entre los que se cuentan Londres (Stansted), Ámsterdam, Bruselas, Lisboa, Milán, Roma, Basilea y Zúrich, así como diversas ciudades de Alemania.

A la conclusión de tu vuelo, tomar un taxi a Oviedo cuesta entre 57 y 70 euros. El trayecto dura una media hora. También se puede tomar los autocares de ALSA que van del aeropuerto al centro de la ciudad, lo que resulta más económico. Los buses paran junto a la puerta de la terminal de llegadas, a mano derecha, y salen cada hora desde las 06:00 h hasta la medianoche. La duración del recorrido oscila entre los 40 y los 50 minutos.

Otra posibilidad es viajar a Oviedo en autocar. La estación de autobuses de Oviedo está situada en la calle de Pepe Cosmen y junto a la estación de tren. Hay rutas de autocar con origen y destino en la mayoría de las ciudades de Asturias y el norte de España, y en otras grandes urbes españolas como Barcelona o Sevilla. Las rutas internacionales de autobús unen Oviedo diariamente con París, Bruselas y Ginebra. El lugar también dispone de una estación de información turística.

Quienes se plantean llegar a Oviedo en tren, deben saber que la estación de ferrocarril, ubicada en el lado oeste de la calle de Uría, recibe numerosos trenes de larga y media distancia, regionales y de cercanías que conectan la ciudad con otros destinos asturianos y del resto de España.

En cuanto a los que desean ir a Oviedo en coche, lo más práctico es tomar las autovías A6 y A66. La capital asturiana dispone de varios accesos, por lo que no es complicado llegar al centro urbano. Te recomendamos que no pierdas de vista este medio de transporte durante tus vacaciones en Oviedo, ya que te será muy útil para hacer excursiones a otros rincones asturianos o de la costa cantábrica.  

 

El clima en Oviedo

 

Oviedo posee un clima oceánico, que destaca por sus veranos cortos, secos y con temperaturas suaves, así como por sus inviernos largos, fríos, ventosos y lluviosos. También es habitual que haya muchos días nublados en cualquier estación del año. La temperatura media anual se sitúa en los 13 °C. La mejor época del año para visitar Oviedo es la que va de finales de junio hasta principios de septiembre, que es cuando el tiempo es más agradable.     

En cuanto a las lluvias, la precipitación media anual es de 848 mm. Los meses más lluviosos acostumbran a ser abril, mayo, noviembre y diciembre. Un dato que hay que tener en cuenta a la hora de preparar tus próximas vacaciones en Oviedo.

 

Qué ver en Oviedo

 

Entre los lugares de interés en Oviedo más emblemáticos, uno de los más remarcables es la catedral de San Salvador, que abre sus puertas en la plaza de Alfonso II El Casto. La estructura principal data de finales del siglo XIV, aunque la torre se agregó a mediados del siglo XVI. En el interior, hay una capilla del último tercio del siglo IX conocida como la Cámara Santa. En ella se custodia una valiosísima reliquia: el Santo Sudario de Oviedo, un pañuelo de lino del que se dice que fue utilizado para tapar el rostro de Cristo cuando fue enterrado. La pieza original se muestra únicamente dos veces al año: en Semana Santa y el 14 de septiembre, con motivo del día de la Exaltación de la Santa Cruz. En 1998, este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por cierto: a pocos metros de la seo, encontrarás la famosa estatua de La Regenta, que homenajea a la novela homónima de Leopoldo Alas, Clarín, ambientada en Oviedo, si bien le dio el nombre ficticio de Vetusta.

Otros edificios religiosos en Oviedo que hay que visitar es el monasterio de San Vicente, cuya fundación coincidió con la de la ciudad y que hoy alberga el siempre recomendable Museo Arqueológico de Oviedo; el monasterio de San Pelayo, fundado por Alfonso II y cuya estructura actual es barroca (data del siglo XVII) y la iglesia de San Juan el Real, de estilo neorrománico y de comienzos del siglo XX.

No obstante, si por algo destaca la arquitectura ovetense es por sus magníficos ejemplos de arte prerrománico astur. Uno de ellos es la iglesia de San Julián de los Prados, de principios del siglo IX y erigida por deseo de Alfonso II. Su interior está decorado con pinturas al fresco que se conservan prácticamente intactas. Sin embargo, por su ubicación la iglesia prerrománica más imponente de Oviedo es la iglesia de Santa María del Naranco, en el precioso monte Naranco y construida como palacio del siglo IX por el rey Ramiro I de Asturias. A pocos metros, se encuentra la iglesia de San Miguel de Lillo, levantada hacia el 842 por ese mismo monarca. Estos tres templos son Patrimonio de la Humanidad.

Por lo que respecta a la arquitectura civil, algunos sitios que debes descubrir durante tus vacaciones en Oviedo es la Casa de la Rúa, una casa-palacio de finales del siglo XV que fue el único edificio civil que no fue arrasado por el incendio de 1521; la Universidad de Oviedo, fundada a finales del siglo XVI por el arzobispo Fernando Valdés Salas, inquisidor general de las Españas; el Ayuntamiento de Oviedo, del siglo XVII; los palacios de Valdecarzana-Heredia, de Malleza-Toreno y del Camposagrado; el antiguo Hospicio, del siglo XVIII y poseedor de una fachada de estilo barroco rematada por un gran escudo y una capilla octogonal; el Teatro Campoamor, inaugurado en 1892 y bautizado así en honor del poeta Ramón de Campoamor a iniciativa de Leopoldo Alas Clarín, a la sazón concejal municipal (hoy, este edificio es el escenario de la entrega anual de los Premios Princesa de Asturias); el Palacio de la Junta General del Principado de Asturias, erigido a comienzos del siglo XX sobre el solar del antiguo convento de San Francisco; el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe y el Palacio de Congresos de Oviedo, obra de Santiago Calatrava.

Tampoco podíamos dejarnos en el tintero la Foncalada, una fuente de agua potable que fue construida en el siglo IX por orden del rey Alfonso III. De factura prerrománica, está situada en la calle a la que da nombre.

Otro punto emblemático de Oviedo es el Campo de San Francisco, ubicado en la misma calle que el mercado y el Ayuntamiento de la ciudad. Con una superficie de 90.000 m2, este pulmón verde fue el huerto del desaparecido convento de San Francisco, antes de convertirse en un parque público en el siglo XIX. Entre sus reclamos más importantes, lo más fotografiado es una escultura dedicada a Mafalda (2014), colocada en uno de los bancos del parque. Si vas a viajar con niños a Oviedo, inclúyela en tu tour.

Además del que hemos citado un poco más arriba, otro de los mejores museos de Oviedo es el Museo de Bellas Artes de Asturias. Inaugurado en 1980 en un palacio del siglo XVIII en el centro de la ciudad, alberga una de las mejores colecciones permanentes de España. Cuenta con unas 15.000 piezas, que incluyen pinturas de Pablo Picasso, Salvador Dalí, El Greco y Francisco de Goya, así como fotografías, dibujos, esculturas y más de 5.000 objetos de vidrio y loza.

Desde tu hotel en Oviedo, también puedes hacer excursiones por Asturias, visitando localidades tan atractivas como Ribadesella, escenario todos los veranos del tradicional descenso del Sella en piragua, o Cudillero, considerada por muchos como una de las villas marineras más pintorescas de España. Otro tanto podría afirmarse del santuario de Covadonga, rodeado de lagos, y en el que se venera la imagen de la Santina, patrona de Asturias. Visita también la cueva de Tito Bustillo, la cueva de Llonín o la cueva del Buxu, próxima a Cangas de Onís. Cualquiera de estas grutas pone en tus manos magníficos ejemplos de arte prehistórico. Y si te apasiona la geografía, dedica un tiempo a conocer el castro de Coaña, con vestigios de construcciones del período celta y cercano a la frontera con Galicia.

Qué hacer en Oviedo

 

Para sacar el máximo partido a tus vacaciones en Oviedo, no dejes de ir de compras por el mercado del Fontán central de alimentos. Se trata de una elegante estructura de vidrio y hierro construida a finales del siglo XIX. En el interior, encontrará hileras de coloridas paradas en las que se pueden adquirirse carne, frutas, verduras, hierbas y especias. A la salida, detente en una de las bonitas terrazas que jalonan la plaza del Fontán y aprovecha para degustar unas deliciosas tapas o algunos de los platos típicos de la cocina asturiana.

Una de las especialidades de la gastronomía local más sabrosas es el cachopo, un filete de ternera empanado. A esto habría que añadir la fabada asturiana, el pote asturiano, el pastel de cabracho, los choricitos a la sidra o los irresistibles quesos asturianos, como el Afuega’l Pitu, el Cabrales o el Gamoneu. Mención aparte merece la referida sidra, la bebida asturiana por antonomasia, que se elabora a partir de la destilación de manzanas. Mientras te la sirven, presta atención al arte de escanciar.

En el apartado de fiestas en Oviedo, conviene referirse a la Semana Santa de Oviedo, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, y a las fiestas de San Mateo, que tienen lugar anualmente a mediados de septiembre y por espacio de diez días. Iniciadas a mediados del siglo XV por el papa Eugenio IV, cuentan con la participación de personas vestidas con trajes típicos asturianos, puestos de comida ambulantes, espectáculos de fuegos artificiales y conciertos diarios gratuitos frente a catedral. El 19 de septiembre es también el Día de América en Oviedo, una jornada en la que se rememoran los vínculos que la emigración forjó entre Asturias y los países de América Latina en los siglos XIX y XX.

¿Te gustaría practicar senderismo en Asturias? Si es así, tus vacaciones en Oviedo te permitirán disfrutar de esta actividad. Basta con tomar el coche y hacer una escapada a los Picos de Europa. Entre las rutas de trekking más demandadas en la zona, encontramos la bellísima ruta del Cares, que conecta Asturias con la provincia de León y que permite disfrutar de unos paisajes naturales de leyenda.

Pero si no te conformas con esto, no olvides que la ciudad de Oviedo acoge tres impresionantes rutas del Camino de Santiago: el Camino de San Salvador, que comienza en la ciudad de León y que atraviesa la cordillera Cantábrica y concluye en la catedral ovetense, donde se puede recoger un diploma, la Salvadorana, tras la peregrinación; el Camino del Norte, que se extiende desde Saint-Jean-de-Luz, en los Pirineos franceses, y hasta Santiago de Compostela; y el inicio del Camino Primitivo, uno de los más fotogénicos.

¿Vas a viajar a Oviedo en verano? Si es así, no dejes pasar la oportunidad de hacer una escapada a la Costa Verde, a orillas del Cantábrico, donde te aguardan magníficas playas en las que bañarse o tomar el sol. Pero si tu viaje es en los meses más fríos del año, también tienes la posibilidad de esquiar en alguna de las dos estaciones de esquí en Asturias: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

No dejes de vivir esta aventura única. Con nuestras ofertas de vacaciones en Oviedo y nuestros precios, lo único complicado será quedarte en casa. Consulta nuestros paquetes vacacionales para viajar a Oviedo, selecciona uno de nuestros apartamentos y hoteles en Oviedo, reserva tu habitación en el régimen de estancia que elijas —alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa, etc.— y regálate uno de sus viajes que siempre tienen una segunda parte.

¡Disfruta este verano como el que más y haz realidad el sueño que muchos otros tienen con Central de Vacaciones! Pasa unos días de vacaciones de desconexión en España, concretamente en las Islas Canarias sin preocuparte de nada junto a quien más quieres en una estancia premium con los extras que más se adapten a ti. ¡Haz ahora tu reserva aprovechando las ofertas antes de que se agote la disponibilidad y empieza a hacer el planning de los días de tu estancia!

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20