Las mejores ofertas de Hoteles en Córdoba

Hoteles baratos en Córdoba

Reserva ahora un Hotel en Córdoba al mejor precio de Internet. Visita la joya de Andalucía y alójate en tu Hotel preferido consiguiendo siempre un precio bajísimo.

Hotel Soho Boutique Capuchinos ***

Patios del Orfebre ***

Hotel Córdoba Centro ***

Hotel Exe Ciudad De Cordoba ****

Hoteles destacados en Córdoba

¿Buscas un Hotel barato en en centro histórico de Cordoba? Te ofrecemos las mejores opciones, desde los más coquetos y económicos hoteles de 3* hasta sofisticados establecimientos de 5* al mejor precio. Disfruta de la cultura, de la arquitectura nazarí y medieval, del arte de Córdoba … y no pierdas tiempo buscando tu Hotel ¡lo tenemos aquí!

Macia Alfaros ****

Eurostars Patio de Cordoba ****

Eurostars Conquistador ****

Hotel Córdoba Center ****

Eurostars Azahar ****

Completa tus vacaciones reservando...

Combina tu estancia en Córdoba con otras ciudades próximas

Muy cerca de Córdoba tienes importantes ciudades Patrimonio de la Humanidad que bien merecen una escapada. Aprovecha las buenas comunicaciones de la capital y no dejes pasar la oportunidad de descubrir lugares mágicos.

Ofertas de vacaciones en Córdoba

Con la llegada de los omeyas a la península ibérica en el año 755 de nuestra era, comenzó una de las etapas más brillantes de la historia de nuestro país. El califato que crearía más adelante Abderramán III, con Córdoba como capital, irradió conocimiento a todo el mundo entonces descubierto y, hasta la fecha, sigue siendo objeto de admiración por sus espectaculares construcciones. Pero esta urbe mágica no es solo árabe, sino también judía y cristiana. Del mismo modo, es historia, arte, arquitectura, gastronomía… ¿Quieres conocerla al mejor precio? Si es así, no te pierdas nuestras ofertas de vacaciones en Córdoba.

Tercer municipio de Andalucía por población y de origen romano —fue fundado por el general Claudio Marcelo entre los años 169 a.C. y 152 a.C.—, Córdoba puede presumir de ser la primera ciudad de España en conseguir cuatro declaraciones de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad: la Mezquita de Córdoba, su centro histórico, Medina Azahara y la Fiesta de los Patios. Un hito que únicamente superan capitales europeas como París o Roma. Eso sí: Córdoba queda mucho más cerca, y no nos referimos solo a la distancia física. ¿Nos acompañas en esta aventura? Sin duda, será una de las etapas más memorables de tu circuito por Andalucía. ¡Haz la prueba!

Cómo llegar a Córdoba

 

La manera más rápida y cómoda de llegar a este destino es viajar a Córdoba en tren. La ciudad forma parte de la red nacional de trenes de alta velocidad (AVE), por lo que se puede alcanzar desde Madrid en menos de dos horas y en tan solo 45 minutos si se sale de Sevilla. Hay trenes de AVE a Córdoba cada hora. Otras líneas de alta velocidad son la que conecta Córdoba con Málaga, con varios trenes diarios, y la que comunica Córdoba y Granada. Asimismo, también se puede optar por trenes de larga distancia más económicos, si bien la duración de los trayectos es mayor. La estación de ferrocarril de Córdoba, situada en la glorieta de las Tres Culturas, dispone de taquillas en las que dejar el equipaje.

Otra opción recomendable es desplazarse a Córdoba en coche. Desde Madrid, se puede tomar la autovía A4, que permite cubrir los 390 km de distancia entre estas dos ciudades en unas cuatro horas. Desde otras provincias, el trayecto es más corto. Puedes circular por la A45 para llegar desde Málaga, la carretera N432 desde Granada o la mencionada A4 desde Sevilla.

Si se desea ir a Córdoba en autocar, la empresa ALSA opera salidas desde Granada, Málaga y Sevilla.

¿Y qué hay de ir a Córdoba en avión? En este caso, hay que tener presente que el aeropuerto de Córdoba no da servicio actualmente a las aerolíneas comerciales en la actualidad, y solo acoge tráfico aéreo privado y vuelos chárter. No obstante, desde el aeropuerto de Sevilla, se llega a Córdoba en una hora. A su vez, los aeropuertos de Málaga y Jerez de la Frontera están a solo dos horas de distancia, al igual que el de Madrid-Barajas, si se toma el AVE.

 

Las mejores ofertas de Hoteles en Córdoba: Cómo llegar a Córdoba

El clima en Córdoba

 

Córdoba posee un clima atlántico continental cálido, con inviernos suaves y veranos muy calurosos. De hecho, se trata de la ciudad española con el promedio de temperaturas máximas más elevado en julio y agosto (en dos ocasiones desde que hay registros, se han superado los 46 °C, en 1994 y 2003). Sin embargo, los valores mínimos hacen que la media de temperaturas sea inferior a la de Sevilla, la capital andaluza. En el caso de Córdoba, la temperatura media anual roza los 18 °C. El mes más cálido es julio, con un valor medio diario de 28,2 °C, y el más frío, enero, con 9 °C.

En cuanto a las lluvias, hay más precipitaciones en invierno que en verano. El promedio es de 612 mm al año.  El mes más seco es julio, en el que apenas se alcanzan los 2 mm. Por el contrario, el mes más lluvioso es marzo, con una media de 92 mm.

Teniendo esto en cuenta, la mejor época para viajar a Córdoba es la primavera, a partir de abril y hasta junio, así como el otoño. Tenlo en cuenta a la hora de empezar a preparar tus vacaciones en Córdoba.

 

Las mejores ofertas de Hoteles en Córdoba: El clima en Córdoba

¿Qué ver en Córdoba?

 

Si hablamos de lo mucho que hay que ver en Córdoba, es obligado empezar esta pequeña guía de viaje con su monumento más icónico: la Mezquita de Córdoba. Considerada como una de las maravillas culturales de España, este asombroso complejo, construido en el lugar donde antes hubo una iglesia visigótica, data del año 784. A partir de 1236, el recinto empezó a utilizarse para el culto católico, una práctica que ha tenido continuidad hasta nuestros días. A partir de esa fecha, se levantaron varias capillas laterales. El acceso se efectúa por el patio de los Naranjos, donde los fieles musulmanes realizaban sus abluciones antes de la oración. A tu llegada, fíjate en las fuentes y en la impresionante cuadrícula de 98 naranjos. En los lados noroeste y este del patio, hay galerías porticadas con unos magníficos techos artesonados originales. En el lado sur, se despliegan 17 arcos de herradura que conducen a la mezquita. Ya en el interior del edificio, te aguarda un impactante bosque de 850 columnas y arcos de herradura, construidos con piedra y ladrillo de dos tonalidades. Tampoco hay que olvidarse del mihrab o ábside, embellecido con una hermosa caligrafía dorada. Desde 1984, esta mezquita es Patrimonio de la Humanidad.

A tan solo cuatro minutos a pie, te toparás con el puente romano sobre el Guadalquivir. Aunque su origen se remonta al siglo I d.C., la estructura actual es completamente medieval. El mejor momento para visitarlo es al atardecer, cuando las piedras del puente y el paisaje urbano se visten de tonos naranja con los rayos del ocaso. Este punto es ideal para contemplar la mezquita desde un mirador privilegiado. Por cierto: ¿sabías que esta fue una de las localizaciones para el rodaje de la quinta temporada de la serie Juego de tronos?

Otro de los sitios que hay que visitar en Córdoba es la torre de la Calahorra, una fortificación morisca de la época del califato almohade (principios del siglo XIII) que custodia la entrada sur del puente romano. Fue reformada en el siglo XIV, coincidiendo con el reinado de Enrique II de Castilla, lo que le confirió su aspecto actual. Más adelante, haría las veces de prisión y, en el siglo XIX, albergó incluso una escuela para niñas.

También es indispensable visitar el centro histórico de Córdoba, incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y considerado como uno de los cascos antiguos más grandes de Europa. Es famoso por sus extensos patios interiores que ofrecían la sombra necesaria a los habitantes de la casa. De todos modos, esta no fue la única astucia de los árabes para protegerse del intenso sol cordobés. Para hacer más llevadero el calor, también diseñaron ensortijadas callejuelas, que permanecen envueltas en sombras durante gran parte del día. Uno de los puntos más emblemáticos del casco antiguo es la escultura del Cristo de los Desagravios y Misericordia, conocido popularmente como el Cristo de los Faroles, realizada en 1794 por Juan Navarro León a petición del monje franciscano Fray Diego José de Cádiz.​ Se halla en la plaza de Capuchinos, muy cerca de la Cuesta del Bailío, y debe su nombre a las ocho farolas que lo iluminan.

Durante tus vacaciones en Córdoba, visita también el pintoresco barrio judío, situado al norte y al oeste de la Gran Mezquita. Durante el período califal, la población judía de Córdoba prosperó y llegó a dar la ciudad figuras de la talla de Maimónides, erudito sefardí del siglo XII. Probablemente, el rincón más fotografiado de la judería es la calleja de las Flores. Ubicada en uno de los accesos a la calle de Velázquez-Bosco, desemboca en una plaza y es una de las arterias más floreadas, fragantes y coloridas de la ciudad. En cualquier caso, el monumento más importante es la sinagoga, una de los pocos edificios destinados al culto hebraico en el medievo que se conservan en España (fue erigida en 1315). La encontrarás en la calle de los Judíos.

Dedica un tiempo para conocer la bella plaza de la Corredera, construida a finales del siglo XVII por el arquitecto salmantino Antonio Ramos Valdés y con unas dimensiones de 113 m x 55 m. Como todas las plazas mayores, es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y en todos los lados hay arcadas que le otorgan un encanto especial. Antes de dar cabida a un mercado de alimentos, fue aquí donde se llevaban a cabo las corridas de toros. En verano, se convierte en el escenario de conciertos al aire libre. 

En tu tour por Córdoba, que no falte el Palacio de Viana, emplazado en el barrio de Santa Marina y poseedor de 12 preciosos patios. Levantado en el siglo XV, cuenta con una fachada renacentista que data de un siglo después. Tras haber sido propiedad privada de una familia noble durante generaciones, esta acabó donándolo a una entidad bancaria, que lo abrió al público en la década de 1980. En 1981, el palacio fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.​ En sus dependencias, se exhiben colecciones de arte y muebles y aún conservan interesantes estructuras medievales.

En cuanto a los museos de Córdoba, uno de los más recomendables es el Museo Arqueológico de Córdoba, enmarcado en el antiguo palacio renacentista de los Páez de Castillejo y en un edificio más moderno. Las colecciones se remontan a la prehistoria y llegan hasta el medievo, pasando por los períodos íbero y romano. Su pieza estrella es el León Ibérico de Nueva Carteya, del siglo IV a.C. y descubierto cuando se estaba construyendo una autopista.

No muy lejos del centro de la ciudad, redondea tus vacaciones en Córdoba recorriendo sin prisas la deslumbrante Medina Azahara, una ciudad del Al-Andalus declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2018. Levantada en el año 936 por el califa Abderramán III y sita a 8 km de la ciudad de Córdoba, en los últimos contrafuertes de Sierra Morena, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de este período. Medina Azahara fue destruida en 1010 durante la guerra civil que puso fin al califato de Córdoba, si bien conservó parte de su valioso patrimonio arquitectónico. Entre sus reclamos más remarcables, hay que referirse a la puerta Norte, la casa Militar (Dar al_jund), el Gran Pórtico, el Salón Rico, la mezquita de Aljama, con jardines laterales; la casa de Jafar  (Dar al-Jafari), la Casa del Lavadero y la Casa Real, residencia de Abderramán III.

 

¿Qué hacer en Córdoba?

 

¿Te apetece relajarte durante tus vacaciones en Córdoba? En ese caso, debes saber que la oferta de ocio de la ciudad es ingente.

Por ejemplo, a apenas un par de minutos a pie de la Mezquita de Córdoba, podrás vivir la experiencia de sentirte como en unos auténticos baños árabes. Durante la etapa califal, había numerosos hammams en torno a la ciudad, si bien casi todos acabaron siendo demolidos. El edificio actual, con sus arcos de herradura y azulejos, es una copia fiel de un complejo de baños de aquel momento de esplendor (es de 2001). ¿Qué te parece esta propuesta? Te aseguramos que volverás a tu hotel en Córdoba como nuevo.

Otro lugar en el que darte un baño es Aquasierra, el único parque acuático de la provincia, abierto de junio a septiembre. Aunque se trata de una opción ideal si vas a viajar con niños a Córdoba, también es una buena elección para los adultos, quienes podrán relajarse en las tumbonas y mesas de la zona VIP, alejadas del ruido.

Tampoco puedes perderte uno de los principales eventos en Córdoba: la Fiesta de los Patios de Córdoba, que forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2012. La segunda semana del mes de mayo, la ciudad abre las puertas de sus bonitos patios interiores, tachonados de macetas con geranios y otros tipos de flores. En estos días, el perfume del jazmín y de la flor de azahar inunda el aire y los cordobeses compiten para que sus patios sean los más vistosos de Córdoba. Para ello, elaboran atractivos mosaicos florales. También participan de esta tradición algunos conventos y otros edificios religiosos de la ciudad. Por la noche, no dejes de asistir a algún concierto de flamenco, algo imprescindible en estas fechas.

Otra de las fiestas de Córdoba más populares es la Feria de Córdoba, que se celebra anualmente —solo interrumpida por el episodio de COVID-19—  a finales de mayo y que hunde sus raíces en el siglo XIII. Durante una semana, un recinto ferial ubicado en el extremo sureste de la ciudad invita al visitante a pasar bajo sus enormes arcos de estilo morisco. Elige entre un centenar de carpas y casetas, donde podrás comer, beber y divertirte desde la tarde hasta el amanecer. También podrás probar suerte en las barracas de feria y asistir a espectáculos ecuestres, contemplar fuegos artificiales.

No menos aconsejable es vivir la Semana Santa en Córdoba, en la que participan 37 cofradías de penitencia, algunas con varios siglos de antigüedad, y que atraen a personas de todas las edades.

Aprovecha tu viaje para probar los platos típicos de Córdoba, con recetas tan irresistibles como el gazpacho o el salmorejo cordobés, el rabo de toro, los flamenquines, los boquerones en vinagre o las berenjenas fritas con miel, el ajoblanco o el pastel cordobés. 

Que no te lo expliquen: con nuestras ofertas de vacaciones en Córdoba, ya no tienes excusa para no descubrir uno de los rincones más asombrosos de Andalucía, y a precios imbatibles. Elige entre nuestros paquetes vacacionales de viajes a Córdoba, reserva uno de nuestros apartamentos y hoteles en Córdoba, en la habitación y con el régimen de estancia que decidas —alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa, todo incluido, etc.— y prepárate para enamorarte de un destino al que no le falta de nada.

 

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20