Las mejores ofertas de Hoteles en Edimburgo

Hoteles baratos en Edimburgo

Reserva ahora un Hotel en Edimburgo al mejor precio de online. Visita la capital de Escocia y alójate en tu Hotel hotel favorito y  disfruta de esta encantadora ciudad.

Point A Hotel Edinburgh Haymarket ***

Ten Hill Place, BW Premier Collection ****

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile ***

Hoteles destacados en Edimburgo

¿Buscas un Hotel barato en en centro histórico de Edimburgo? Te ofrecemos las mejores opciones, desde los más coquetos y económicos hoteles de 3* hasta sofisticados establecimientos de 5* al mejor precio. Disfruta de la cultura, de la arquitectura medieval y de los misterios que esconde esta ciudad … y no pierdas tiempo buscando tu Hotel ¡lo tenemos aquí!

Premier Inn Edinburgh CC (Princess Street) ***

Best Western Plus Edinburgh Inn & Suites Hotel ****

Leonardo Edinburgh City ***

Courtyard by Marriott Edinburgh ****

Murrayfield Hotel ****

Completa tus vacaciones reservando...

Combina tu estancia en Edimburgo con otras ciudades próximas

Muy cerca de Edimburgo encontrarás otros destinos de Reino Unido que bien merecen una escapada. Aprovecha las buenas comunicaciones de esta ciudad y no dejes pasar la oportunidad de descubrir lugares mágicos.

Alójate en los mejores hoteles de Edimburgo durante tu viaje

¿Quieres descubrir la milenaria capital de Escocia y descubrir la cultura celta? ¿Degustar un buen whisky mientras te comes un tradicional haggis? Escoge entre los mejores hoteles de Edimburgo que encontrarás en Centraldevacaciones y disfruta de una escapada realmente única. Para saber más sobre esta bella ciudad y cómo aprovechar al máximo  tu estancia, no te pierdas esta guía de Edimburgo que hemos preparado para ti.

Cómo llegar a Edimburgo

 

El aeropuerto de Edimburgo acoge vuelos procedentes de un gran número de países europeos. En nuestra sección de vuelos encontrarás viajes a Edimburgo desde Madrid, Barcelona o Valencia.

Para llegar del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad, podrás escoger entre distintas opciones de transporte público y privado.

La primera opción es optar por el autobús. En el aeropuerto encontrarás el Airlink, que comunica el aeropuerto con el centro las 24 horas del día por menos de 5£ por trayecto. Tiene distintas paradas, pasando por Princes Street y siendo St. Andew Square su última parada, a la que llegarás en menos de media hora. Por otro lado, encontrarás varias líneas del Skylink. La línea 200 corresponde al norte de Edimburgo, y llega hasta Ocean Terminal. La línea 300 te llevará hacia la parte este de la ciudad,  con paradas en Lauriston Place y Surgeon’s Hall. Por último, el Skylink 400 lleva hacia el sur de Edimburgo, con paradas en Kaimes y Ford Kinnaird.

En el aeropuerto también encontrarás un tranvía, que funciona entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche aproximadamente. Tiene parada en St. Andrew’s Square y Princes St y su trayecto tiene una duración de 35 minutos.

Si prefieres el transporte privado, recuerda que siempre puedes pedir un taxi que te llevará a tu hotel en Edinburgo por aproximadamente 25£.

 

Las mejores ofertas de Hoteles en Edimburgo: Cómo llegar a Edimburgo

El tiempo en Edimburgo

 

Edimburgo tiene un clima oceánico, y como tal, se caracteriza por unas temperaturas frías a la vez que húmedas en invierno, y días temperados en verano. La lluvia acompaña el día en Edimburgo asiduamente, con una media anual de 706 mm, por lo que, viajes en la época que viajes, es probable que te encuentres con más de un chubasco.

La mejor época para un viaje a Edimburgo es entre mayo y agosto, época en la que las temperaturas son más elevadas, entre los 14º y 18º de media. Aun así, visitar la ciudad en invierno también representa una buena oportunidad para ver la ciudad nevada o con niebla, algo que le sumará aún más encanto a tu visita. Además, después de un día de frío, aún agradecerás más la comodidad que te ofrecerá tu hotel en Edimburgo.

 

El tiempo en Edimburgo

Qué ver en Edimburgo

 

Una vez ya hayas hecho el check-in en tu hotel en Edimburgo, toca explorar esta mágica ciudad. Empecemos por la ciudad vieja, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995. De estructura medieval, aquí se concentran gran parte de los puntos interesantes para visitar durante tus vacaciones. 

Si hay un edificio que destaca en este punto, este es sin duda el Castillo de Edimburgo, construido sobre el cuello volcánico de Castle Rock. Su posición estratégica ha hecho que este punto fuera clave para defenderse de los ataques del enemigo, por lo que durante siglos hubo en este lugar una fortaleza militar. El castillo tal y como lo conocemos hoy se erigió en el siglo XVIII por orden del rey David I, que eligió este lugar como residencia oficial de la realeza.  Además de visitar sus estupendos interiores y conocer su historia, no te puedes perder las maravillosas vistas de la ciudad que se divisan desde este punto.

Precisamente el castillo es el punto de partida del Royal Mile, la calle que vertebra la ciudad antigua de Edimburgo. Su nombre proviene por ser la calle que une el castillo de Edimburgo con otro edificio real,  el palacio de Holyrood. Pasear por esta milla real  está enmarcada por casas de estilo medieval, y por ella encontrarás monumentos y sitios de gran interés. Entre ellas, el edificio gótico de The Hub, la casa medieval de Gladstones Land, o la casa de John Knox. Repleta de pubs y tiendas de todo tipo, otro de los encantos de esta calle son los pequeños callejones que dan a este gran paseo. A causa de su estrechez, durante la época medieval muchas de ellas fueron escenarios de horribles crímenes (como por ejemplo, el Mary King’s Close) y fechorías varias, además de ser, en muchos casos, puerta de entrada a las “catacumbas” de la ciudad. Sí, Edimburgo tuvo durante varias décadas un inframundo bajo la superficie, en la que proscritos y delincuentes aprovecharon las más de 120 cámaras que habían quedado sepultadas bajo el puente de Southbridge para encontrar su modus vivendi.  Si quieres conocer las numerosas historias de cada una de estas cámaras, te recomendamos que realices un tour con una de las múltiples compañías que organizan estas excursiones.

Pero volvamos a la superficie para seguir nuestro viaje a Edimburgo. Paralela a la Royal Mile encontramos Princes Street, lugar que marca la separación entre la vieja y la nueva ciudad. Aquí encontrarás los jardines homónimos, que representan el parque más importante de la ciudad. Antes un lago que hizo de defensa del castillo, los jardines fueron inaugurados en el siglo XII, y hoy en día representan el lugar perfecto para que turistas y locales paseen y se estiren para hacer un picnic.

Para unas vistas espectaculares de la ciudad, te recomendamos que subas a Carlton Hill, una colina donde se encuentra la sede del gobierno escocés, además de varios monumentos icónicos como el monumento a Nelson, el monumento nacional o el de Dugald Steward.

Y bajando otra vez, nos encontramos con el parlamento escocés y Holyrood Palace, residencia oficial de la familia real en sus viajes a Edimburgo. Puedes descubrir sus interiores por un módico precio además de descubrir los restos de la impresionante abadía que se encuentra junto al palacio.

¿Te apetece hacer una pequeña excursión? Junto al palacio anteriormente mencionado se encuentra la colina de Arthur’s Seat, un espacio natural de origen volcánico y que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Además, muy cercana a la cima encontrarás una cueva donde descubrieron 17 pequeños ataúdes que contenían figuras talladas en madera.

Para recargar las pilas durante tu viaje en Edimburgo, no puedes dejar de visitar alguno de los pubs típicos donde podrás degustar los platos más tradicionales de Escocia. El más famoso es sin duda el haggis, un plato basado en carne de oveja o cordero cocida y mezclado con distintas verduras. Para completar tu tour gastronómico, te recomendamos también el Scothch pie o los neeps y tatties.

Las mejores ofertas de Hoteles en Edimburgo: Lugares para visitar en Edimburgo

Qué ver alrededor de Edimburgo

 

Si tu viaje a Edimburgo te permite hacer excursiones en las inmediaciones de la ciudad, no te puedes perder las siguientes propuestas que seguro que te encantarán. Si te quieres quedar relativamente cerca de Edimburgo, te recomendamos una visita a la curiosa Capilla de Rosslyn, una construcción que se hizo popular a causa del Código da Vinci. Descubre el misterio que guarda su interior y admira su trabajada arquitectura de estilo gótico.

Si te gustan los castillos, no te puedes perder algunos de los más espectaculares y más cercanos a Edimburgo. En la región de East Lothian, encontrarás el castillo de Tantallon, una construcción del siglo XIV que se encuentra en un acantilado al final de un camino de aproximadamente 10 minutos. Las ruinas de este castillo y el entorno que lo rodea crean una atmósfera espectacular. Por otro lado nos encontramos con el castillo de Dirleton, el cual quedó en estado ruinoso después de ser atacado por las tropas de Oliver Cromwell. Rodeado por unos preciosos jardines, este castillo brinda la oportunidad de conocer un poco mejor la historia de Escocia.

¿Eres más urbanita? Te recomendamos una excursión a la ciudad de Glasgow, la más grande de Escocia. Ciudad industrial por excelencia y cuna de la cultura y arte escocés, solamente paseando por su centro encontrarás gran número de puntos de interés. Desde la Catedral de la ciudad y su imponente necrópolis, pasando por el museo de St. Mungo, y hasta podrás ver algunos edificios de estilo Art Nouveau creados por uno de sus máximos exponentes, Machintosh.

En Central de Vacaciones te ofrecemos paquetes de viajes para que puedas visitar cómodamente ambas ciudades, incluyendo vuelo + hotel y transfers entre una y otra ciudad.  ¿Te gusta lo que lees? ¿A qué esperas para reservar tu viaje a Edimburgo?

Las mejores ofertas de Hoteles en Edimburgo: Qué ver alrededor de Edimburgo

Crea tu viaje como más te guste

Tu eliges
Previous
Next

Circuitos combinados

Las mejores ofertas de viaje a Reino Unido

Mejores destinos de Europa

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20