Ofertas de Viajes a Praga

Las mejores Ofertas de Vacaciones en Praga

Reserva tus vacaciones en Praga y alrededores a los mejores precios online. Disfruta de unas vacaciones en la playa en uno de los destinos más populares de Europa central. ¡Reserva ya! 

Three Crowns Hotel ****

Hotel Artemis ***

Deminka Palace ****

Hoteles destacados en Praga

Reserva un hotel en Malá Strana o alójate en las mejores habitaciones de la plaza Wenceslao, dos puntos clave para descubrir esta bonita ciudad. 

Hotel Louis Leger ****

Hotel Gloria ***

Vinohradský dům ****

Hotel Sovereign ****

The Golden Wheel ***

Completa tus vacaciones reservando...

Busca tus vacaciones de verano en otras ciudades próximas

¿Quieres encontrar ofertas de hotel en otros destinos cercanos? Encuentra chollos en las poblaciones más cercanas a Praga, ideales para unas vacaciones de verano. 

Ofertas de vacaciones en Praga

Praga es la capital de la República Checa, se encuentra dividida por el río Moldava y también es conocida como la «Ciudad de las Cien Torres», la «Ciudad de Kafka» o la «Ciudad Dorada». Si decides hacer un viaje a Praga, la ciudad no te dejará indiferente. Es bastante conocida por su centro histórico, sus edificios barrocos, sus iglesias góticas y su Reloj Astronómico medieval. 

Los vuelos a Praga tienen lugar con frecuencia y resultan económicos por la gran cantidad de visitantes que deciden explorar la ciudad. Y es que se trata de un lugar imprescindible que no te decepcionará. Desde aquí te vamos a poner al corriente de qué ver en Praga para que estés informado y puedas planificar tu viaje.

¿Qué ver en Praga?

Praga es una ciudad medieval, que cuenta con un centro histórico que te enamorará. Es como un rincón sacado de un cuento. Si deseas viajar a República Checa, estos son algunos de los atractivos que encontrarás:

  • Puente de Carlos, el monumento más destacado de Praga. Es el elemento que une la Ciudad Vieja con el barrio pequeño de Praga o Malá Strana. 
  • La Torre de la Pólvora. Se trata de una torre de origen gótico situada en la entrada de la Ciudad Vieja. Está considerada como uno de los símbolos más destacados de Praga. 
  • Plaza de la Ciudad Vieja. Es el centro neurálgico de Praga desde hace mucho tiempo. Si decides visitarla, disfrutarás de su ambiente agradable y soñador.  
  • Castillo de Praga. Es uno de los castillos medievales más bonitos y grandes que encontrarás en todo el mundo. 
  • Catedral de San Vito ubicada en el Castillo de Praga. Se trata de uno de los monumentos de la ciudad que no te puedes perder por nada. 
  • Callejón del Oro. Es una calle pequeña que encontrarás en el Castillo de Praga. Su nombre está relacionado con los orfebres que vivieron en ella en el siglo XVII. 
  • Plaza de Wenceslao. Uno de los lugares más importantes de Praga al formar parte de su historia. En ella se han sucedido diversos acontecimientos importantes relacionados con Praga y la República Checa. 
  • Cementerio Judío. El antiguo cementerio de Prada es un lugar inquietante que impresiona. En este espacio se encuentran enterrados miles de cuerpos hacinados y su historia te dejará sobrecogido. 
  • Sinagogas judías. Praga cuenta con seis sinagogas judías que aún permanecen en pie, como Josefov en el barrio judío. 
  • Casa Municipal. Es uno de los edificios de arte modernista checo más importantes. Se encuentra en la Plaza de la República, cerca de la Torre de la Pólvora. 
  • Clementinum. En el pasado fue la universidad de Praga. Actualmente alberga la Biblioteca Nacional y es posible hacer una visita guiada por sus salas repletas de historia.  
  • El Loreto. Es un centro de peregrinación, en cuyo interior existe una réplica de la Casa de la Virgen María. 
  • Monasterio Strahov. Se fundó en el siglo XII, aunque ha estado sujeto a multitud de reformas. Actualmente alberta una gran pinacoteca y una hermosa biblioteca. 
Ofertas de Viajes a Praga: Mejores lugares para visitar en Praga

¿Qué hacer en Praga con niños?

Praga es perfecta para ser visitada por familias con niños pequeños. Sus edificios y torres son un enorme atractivo, pero también lo son sus marionetas y sus actividades divertidas para hacer en familia.

  • Museo del Juguete. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga, aunque es posible que lo encuentres en el Palacio Clam-Gallas, donde suele trasladarse cuando hacen obras en el castillo. Está dotado de una colección de juguetes antiguos y modernos procedentes de todas partes del mundo: trenes, juegos de mesa, casas de muñecas, robots de hojalata, coches dirigibles, barbies y un largo etcétera.   
  • Castillo de Vysehrad. Este castillo les encantará a los más pequeños. Está situado en lo alto de una colina, donde es posible apreciar vistas espectacular de Praga y del río Moldava. Además, el interior está dotado de zonas ajardinadas donde pueden jugar y divertirse. 
  • Persiguiendo a Wolfgang Amadeus Mozart. Muchos rincones recuerdan al talentoso músico. Una propuesta interesante para que adultos y niños compartan una actividad común consiste en hacer un recorrido por los lugares que cobijaron al genial artista, desde la casa donde vivió, la Casa de los Tres Leones de Oro, hasta el Teatro Nacional, donde se estrenó Don Giovanni. 
  • Torre Petrin. Una réplica a la Torre Eiffel de París. Está situada en la colina Petrin y para llegar a ella es necesario montar en un funicular. Esta experiencia les motivará y les entusiasmará. Además, en esta zona encontraréis un laberinto de espejos para que puedan reírse y pasarlo bien. 
  • Reloj astronómico. Este reloj es una de las visitas más destacadas de la ciudad. A los niños también les gustará, no solo porque hay que ascender por ella, sino porque podrán ver espectáculos con figuras cada hora. 
  • Paseo en barco. Pasear en barco por el río Moldava es uno de los mayores atractivos para ellos. Además, no hay nada mejor que recorrer este río, uno de los más extensos de Europa, cuando están cansados de andar tras haber explorado la ciudad. 
  • Museo LEGO. Es un espacio de 340 metros cuadrados donde se encuentran expuestas más de 2500 figuras LEGO originales. Aquí encontraréis un poco de todo, desde reproducciones de grandes monumentos hasta la representación de diferentes sagas como Indiana Jones, Harry Potter o Star Wars. 
  • Teatro Nacional de Marionetas. Praga es conocida como la capital del títere y si visitáis este teatro entenderéis la razón. Aquí podréis ver divertidas funciones de marionetas como La flauta mágica y hacer un recorrido por el teatro. 

Teatro Negro. Este teatro mudo es originario de la ciudad y consiste en hacer representaciones sobre un escenario oscuro con objetos fosforescentes. De hecho, no encontraréis nada parecido en ningún otro país. 

Ofertas de Viajes a Praga: Qué hacer en Praga con niños

¿Qué tiempo hace en Praga durante el año?

La capital checa es una de las ciudades más bonitas para visitar. De hecho, los viajes a Praga tienen lugar la mayor parte del año. Ahora bien, es lógico que quieras saber cuál es la mejor época para visitar Praga para disfrutar al máximo de tu experiencia.  

Posee un clima continental, es decir, en invierno y en verano se registran temperaturas más extremas, mientras que las temperaturas son más suaves en primavera y en otoño. Para que te hagas una idea, la temperatura media anual suele estar en torno a los 8 o 9 grados.

Los inviernos son muy fríos y, durante estos meses, suelen registrarse temperaturas que están por debajo de los 0 grados. De hecho, las heladas son muy frecuentes y pueden alcanzar los 0,5 metros de altura. Los meses más fríos están entre diciembre y febrero, aunque son menos lluviosos. De cualquier forma, en marzo aún hace frío con máximas que pueden llegar a los 8 grados. 

El tiempo de Praga en primavera es bastante agradable (16 y 17 grados) y es el momento más recomendable para visitarla, aunque el aumento de turistas es mayor y el alojamiento encarece. Eso sí, esta época del año empieza fresca, así que asegúrate de viajar según se va acercando el verano. 

El verano en la ciudad es bastante caluroso. Pese a que suelen registrarse los 25 grados con máximas de 30 grados, la humedad es bastante alta, por lo que la sensación térmica aumenta en días soleados. Sin embargo, se puede disfrutar de días más largos, sin lluvias y con una oferta en terrazas y ocio nocturno espectacular. 

En cuanto al otoño, el tiempo es seco y templado desde septiembre hasta octubre. También resulta aconsejable viajar a Praga durante estos meses, aunque a partir de noviembre, el tiempo baja considerablemente con temperaturas que están por debajo de los 3 grados. 

Ofertas de Viajes a Praga: El tiempo en Praga durante el año

¿Qué comer en Praga?

La comida típica de Praga es bastante sabrosa. Los ingredientes más utilizados son carne, verduras y especias. La mayor parte de los menús están dotados de un solo plato, aunque la comida suele ser muy abundante. ¿Quieres conocer algunos ejemplos de recetas tradicionales que podrás degustar en Praga?

  • Sopas. En Praga encontrarás sopas deliciosas que te invitamos a probar. Es uno de los platos más característicos de la República Checa. Las más conocidas son: Ceská bramborová (sopa enteramente vegetal), Zelnacka (sopa de col y panceta), Kulajda (sopa cremosa de patata, champiñón y huevo escalfado) o Drstkova (sopa de col fermentada). 
  • Utopenec o salchicha macerada con diferentes especias. 
  • Knedliky. Son bolas de harina elaboradas con patata y pan rallado. Se sirve como acompañamiento de los platos principales. Pueden formar parte de guisos o incluir salsas. 
  • Svíčková. Es un solomillo de ternera marinado servido con una crema dulce de mermelada y albóndigas de pan. 
  • Goulash. Se trata de una especie de guisado con ternera, pimientos y especias. 
  • Steak Tartar. Este clásico está elaborado con carne cruda servida con condimentos y huevo por encima. Suele servirse con tostadas. 
  • Salchichas Wiener. Los checos son amantes de las salchichas y suelen comerlas en el desayuno, en una comida rápida o para acompañarla con cerveza.  
  • Escalopa. Carne de cerdo empanada acompañada de una ensaladilla en versión checa. 
  • Carpa. Es el pescado favorito de los checos. En Praga se sirve escalope de carpa con ensaladilla en Nochebuena.  
  • Pečená kachna. Es pato asado tierno y jugoso con guarnición (repollo dulce y albóndigas). 
  • Smazeny syr. Queso frito servido como tentempié antes de la comida o como aperitivo con una cerveza. 
  • Knuckle. Nudillo de cerdo que se deshace en la boca, aunque la piel está crujiente. 
Ofertas de Viajes a Praga: Mejores comidas en Praga

Qué ver en los alrededores de Praga

Descubrir los alrededores de Praga merece la pena, pues descubrirás auténticas joyas. Si quieres completar tu viaje de la mejor manera posible, toma nota de estas alternativas llenas de historia y patrimonio cultural:

  • Castillo de Karlstejn. Se trata de una pequeña población en la que se encuentra este tesoro excepcional. Sus orígenes datan del siglo XVI, momento en el que el emperador Carlos IV lo mandó construir para proteger las joyas de la corona. 
  • Karlovy Vary. Hablamos de una encantadora ciudad balneario ubicada entre montañas y bosques. De ella destaca su arquitectura rococó del siglo XIV. Además, en los siglos XIX y XX se convirtió en el destino popular de acaudalados y famosos como Beethoven, que intentaron tratar sus males en sus aguas termales. 
  • Pilsen. Es la ciudad de la cerveza por antonomasia. Los amantes de la cerveza no pueden dejar de visitarla. Podrás acceder a visitas guiadas a la fábrica de Pilsner Urquell y a Gambrinus.  
  • Cesky Krumlov. Se trata de una ciudad encantadora a unos 170 kilómetros de Praga. Es fácil advertir sus orígenes medievales e históricos por sus callejuelas, su castillo del siglo XIII y su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad.  


En Central de Vacaciones dispones de vuelos baratos a Praga para que viajes cuando más te apetezca. También puedes encontrar ofertas interesantes en nuestra categoría «Vuelo + hotel» para encontrar, además, el alojamiento que mejor satisfaga tus expectativas a un precio inmejorable. 

Ofertas de Viajes a Praga: Qué visitar en los alrededores de Praga

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20