Las regiones más visitadas por el turismo en Europa

Canarias, se lleva el primer lugar de la elitista lista de 20 regiones, formulada por la Oficina Comunitaria Eurostat, en base al número de noches de estadía en hoteles de toda la Unión Europea. Las islas Canarias (España) lograron ser la región más visitada con más estadías hoteleras, con un total de 89.812.124 pernoctaciones en el año 2013. A continuación les ofrecemos en su primera entrega, la lista de las zonas más visitadas en la Unión europea en el 2013, de menor a mayor.

10. Toscana (Italia) 42.696.395 noches de estadía

La Toscana es una región ubicada hacia el noroeste centro de Italia. Tiene una superficie de 22.994 kilómetros cuadrados y una población de 3.734.355 habitantes. La capital regional es Florencia. La región de Toscana es una de las más importantes regiones italianas por su patrimonio artístico, histórico, económico, cultural y geográfico. Es una de las metas turísticas más frecuentes en Italia. Cada ciudad y pueblo de Toscana tiene una imponente belleza natural y arquitectónica. Hay un Abundante conglomerado de visitantes a lo largo del año. Como resultado de ello, los servicios y las actividades de comercialización, que son tan importantes para la economía de la región, son sustancialmente diversas y altamente organizadas. Cada año, se reservan más de 42,5M de estadías, logrando llegar al top 10 de las regions más visitadas de Europa por el turismo. 

9. Rhône-Alpes (Francia) 48.828.855 noches de estadía

Ródano-Alpes es una región francesa, situada en el este del país. Situada entre París y la Costa Azul, en la frontera con Suiza e Italia, Ródano-Alpes se encuentra en plena encrucijada de Europa, con sus dos aeropuertos internacionales, Lyon y Ginebra, una estupenda comunicación por tren y una gran red de autovías.

Posee 8 parques naturales y lugares únicos, como el Mont Blanc y las Gargantas del Ardèche, Ródano-Alpes brinda paisajes muy numerosos: montañas, viñedos y suaves valles, campos de lavanda y de olivos. En Ródano-Alpes el agua se localiza bajo todas sus formas: nieve y glaciares, ríos y lagos, la región posee tres de los cinco mayores lagos de Francia: (lago Lemán, lago Bourget y lago de Annecy).

8. Andalucía (España) 53.815.982 noches de estadía

Andalucía es una comunidad autónoma de España, con estatus de nacionalidad histórica, está compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Su capital es Sevilla. Los principales destinos turísticos de la región son la Costa del Sol y Sierra Nevada. La situación geográfica de Andalucía, al sur de la Península Ibérica, hace que sea uno de los sitios más cálidos de Europa. Impera el clima mediterráneo, que aporta un gran número de horas de sol, lo cual, junto con sus playas, configura las condiciones para el desarrollo turístico de «sol y playa». Conjuntamente con el turismo de sol y playa, también se observa un fuerte crecimiento del turismo de naturaleza y de interior, así como el cultural, el monumental, el deportivo. ¿Quieres disfrutar de unas vacaciones en este destino? Descubre nuestras ofertas de hotel en Andalucía, incluyendo los puntos de más interés:

  • Granada
 
  •  Sevilla
 
  •  Córdoba

7. Provenza – Alpes – Costa Azul (Francia) 54.684.261 noches de estadía

Provenza-Alpes-Costa Azul es una región de Francia ubicada en el sureste del país, en la costa del Mar Mediterráneo. Marsella, Niza, pasando por Aviñón, Cannes o Arlés forman parte de la región. El clima, de tipo mediterráneo, está muy influido por el viento del norte, el mistral. Es en el litoral mediterráneo donde se concentra la mayoría de la población. Es la tercera región más poblada (4,5 millones de habitantes) luego de Isla de Francia y Ródano-Alpes. El Rally de Monte Carlo, la carrera de rally más famosa del mundo, se disputa en la mayoría de las veces, en rutas de la región. El Circuito Paul Ricard cautiva a numerosos campeonatos internacionales de automovilismo de velocidad. La Costa Azul, parte del litoral que se extiende entre Toulon y la frontera italiana, es una de las regiones de Francia más frecuentadas por los turistas franceses y extranjeros.

6. Véneto (Italia) 61.536.258 noches de estadía

Véneto es la región situada en el noreste de Italia de más de 5.000.000 habitantes que tiene como capital Venecia. Tiene una superficie de 18.399 km2, siendo la octava región más grande del país. Véneto es la primera región turística de Italia. En la región del Véneto existen varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Jardín Botánico de Padua, que es el jardín botánico académico más antiguo del mundo se encuentra en Venecia. Las capitales de las provincias así como las poblaciones más pequeñas como Cortina d’Ampezzo en las Dolomitas, Peschiera y Malcesine en el litoral del lago de Garda, Castelfranco Véneto (Cuna de Giorgione y de Agostino Steffani), el centro termal Abano Terme, las localidades de playa Jesolo e Caorle, las villas palladianas atraen un gran número de turistas. Las costas del mar Adriático se caracterizan por la laguna de Venecia, un terreno llano con lagunas, marismas e islas.

5. Jadranska Hrvatska (Croacia) 61.785.377 noches de estadía

La región forma la parte costera del país. Las cinco ciudades más pobladas de la región son de Split , Rijeka , Zadar , Pula y Šibenik . Representa el 44% del territorio del país y el 33% de la población. El turismo domina el sector servicios y provee más del 20 % del PIB croata. Un gran número de centros turísticos a lo largo de la costa y en varias islas, donde se ofrecen numerosos servicios que van desde el turismo náutico, gracias a las marinas numerosas con más de 16 mil amarraderos, hasta el turismo cultural, que basa su atractivo en las ciudades costeras medievales y los múltiples eventos culturales que se celebran cada verano. El interior ofrece destinos de montaña, agroturismo y spas.

4. Islas Baleares (España) 65.286.846 noches de estadía

Se encuentran situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la Península Ibérica. Su capital es Palma de Mallorca. El archipiélago está constituido por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias (Mallorca, Menorca, Cabrera y algunos islotes colindantes como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire) y las Pitiusas (Ibiza y Formentera, junto con los diferentes islotes que las rodean, como Espalmador y Espardell). Mallorca es el principal destino turístico en las islas, con el 65% del total. La sigue Ibiza, con un 37% y luego Menorca y Formentera, con un 18,13% y un 12,37%, respectivamente. Los turistas que visitan las islas provienen principalmente de Europa, sobre todo de Alemania y Reino Unido. Si te interesa pasar unas vacaciones únicas, descubre nuestras ofertas para unas vacaciones en las islas Baleares.

3. Cataluña: 70.521.899 noches de estadía

Cataluña está situada al nordeste de la península ibérica. Ocupa un territorio de unos 32.000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al este con el mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros, al sur con la Comunidad Valenciana, y al oeste con Aragón. Está formada por las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona. Cataluña posee espectaculares playas de zonas como la Costa Brava, una gastronomía conocida a nivel mundial y obras de famosos artistas como Gaudí o Dalí, que hacen de esta Comunidad uno de los destinos más visitados de España. Sus excelentes playas de la Costa DoradaCosta de Barcelona y la Costa Brava, con sitios de fama internacional como Salou, Sitges, Tossa de Mar, Cadaqués, Lloret de Mar o Roses. Cataluña cuenta con múltiples Estaciones Náuticas para practicar actividades en el mar. Con preciosos paisajes de montaña como el Pirineo catalán (sus estaciones de esquí son perfectas para el turismo de nieve).

2. Isla de Francia (Francia) 77.518.033 noches de estadía

También se la conoce como la región parisina, y posee la mayor renta per cápita del Mundo, y constituye el área metropolitana de París. Es la región más poblada de Francia, y tiene más habitantes que Bélgica, Suecia o Grecia. La región metropolitana de París es famosa en todo el mundo por sus edificios, grandes y hermosos monumentos y sublimes museos. Entre los más famosos monumentos están la Torre Eiffel, la catedral de Notre-Dame de París, el Gran Arco y el barrio de la Défense, la basílica de Saint Denis, el castillo de Versalles. Posee ejemplares museos como el museo del Louvre, el Centro Pompidou, el Museo nacional del Renacimiento, la Ciudad de la cerámica en Sèvres, el Museo de las antigüedades nacionales de Saint-Germain. ¿Aún te preguntas por qué es una de las regiones más visitadas por el turismo en Europa? 

1. Islas Canarias (España) 89.812.124 noches de estadía

Canarias es un archipiélago del océano Atlántico, que está situado en el norte de África, cerca de las costas del sur de Marruecos y del Sáhara. Está constituido por una de las diecisiete comunidades autónomas de España, reconocida como nacionalidad. Se compone de siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas.

Tenerife es el principal destino turístico en las islas, con el 37% del total, luego la Gran Canaria con un 31%, Lanzarote con un 16,28%, Fuerteventura con un 13,30%, La Palma con el 1,3%. Los principales turistas que visitan las islas provienen del norte de Europa, principalmente del Reino Unido y Alemania.

Muchos denominan a las Islas Canarias como el sol de Europa y se realzan por sus suaves temperaturas y su entorno natural. Uno de sus primordiales atractivos son sus playas, excelentes para descansar tomando el sol o practicando deportes náuticos como el windsurf y el submarinismo.  En el interior, disfrutarás de paisajes sorprendentes, que animan a hacer senderismo, ciclismo, escalada, espeleología. Destacan los paisajes volcánicos de la isla de Lanzarote, las playas de dunas de Fuerteventura y Gran Canaria o los esplendorosos bosques de La Palma y La Gomera. Reserva ya tus vacaciones en las Canarias con Central de Vacaciones al mejor precio. ¿A qué esperas?

Ahora que ya conoces las regiones más visitadas por el turismo en Europa, a lo mejor te gustaría saber cuáles son los países con más turismo del mundo

Categorías