Siendo una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, Londres en verano se alza como un destino perfecto para introducirse en la cultura e historia del Reino Unido. Su mezcla entre lo viejo y lo nuevo, los contrastes de una ciudad en continuo movimiento y la combinación de interculturalidad y tradición que se respira en cada rincón de la capital anglosajona hace que la gran cantidad de cosas para hacer aquí sea abrumadora. A pesar de esto, con un poquito de ayuda y organización, tu pack de vuelo más hotel en Londres cundirá muchísimo más de lo que hubieras imaginado. Para disfrutar de esta ciudad europea al máximo, a continuación, tienes una guía completa donde encontrarás toda la información que estabas buscando.
Qué hacer en Londres en verano
¿Es tu primera vez en Londres? Entonces estás de enhorabuena. A no ser que vengas específicamente para comprobar la cantidad de litros de lluvia que caen en la capital, esta es de las mejores épocas del año para visitarla. Por esta razón, aquí tienes una lista con todo lo que no te puedes perder durante tu viaje a Londres en la época más calurosa; monumentos, barrios, pasando por eventos e incluso algunas de las delicias que no debes perderte.
Qué visitar en Londres en verano
- Buckingham Palace. Si hay un sitio que no debes perderte en tu viaje a Londres, ese es el Palacio Real. No estamos hablando solamente de presenciar el famoso cambio de guardia, sino que tendrás la posibilidad de visitar su interior. Sí, lo has leído bien: durante los meses más calurosos, Buckingham Palace abre sus puertas a un total de 19 estancias reales durante varias semanas. Aun así, es importante que reserves tus entradas con mucha antelación, ¡no eres la única persona que quiere sentirse reina por un día!
- El Londres histórico. Además de la residencia oficial, es imprescindible hacer un recorrido por otros edificios históricos de gran relevancia. Empecemos por la abadía de Westminster, uno de los complejos más visitados y donde están enterrados personajes tan famosos como Charles Dickens o Isaac Newton. Junto a él se encuentra el Palacio de Westminster, en el que se encuentran la Casa de los Comunes y la Casa de los Lores, que conforman el Parlamento británico. No muy lejos, podrás seguir tu recorrido a pie hasta la catedral de Saint Paul, de gran importancia por haber sido la primera erigida por Enrique VIII después de romper relaciones con el Vaticano. Otra de las consecuencias de esta ruptura con Roma fue el uso de la Torre de Londres, originaria del siglo XI, como lugar donde se torturaban los presos políticos y religiosos. Cruzando el Támesis, termina la tarde dando un paseo por Greenwich, barrio en el que encontrarás el Old Royal Naval College, edificio que un día fue la residencia real favorita de los Tudor, y aprovecha para entrar en el Cutty Sark, el famoso barco mercantil.
- Los parques de Londres en todo su esplendor. Coge una bicicleta y empieza a explorar la cantidad de espacios verdes que Londres en verano ofrece. Rueda por el majestuoso Hyde Park, en el que, además de ardillas, te encontrarás con distintos lagos, el palacio de Kensington y el Speaker’s Corner, un lugar en el que cada domingo se juntan grupos de gente para escuchar teorías y debates de ponentes tan dispares como un día lo fueron Karl Marx o George Orwell. También puedes aprovechar la bonita postal que pinta el atardecer en Hampstead Heath, uno de los lugares con las mejores vistas de la ciudad.
- Crucero por el Támesis. Después de haber subido al London Eye, es hora de ver la ciudad desde una tercera perspectiva. Se trata de coger uno de los barcos que salen junto a la noria más famosa de la ciudad para embarcarse en un tranquilo paseo por las vistas más bonitas, empezando por el Big Ben, pasando por debajo del puente de Londres y hasta el Canary Wharf, o haz un tour alternativo por Regent’s Canal en un narrowboat (barcaza) y conoce más sobre la importancia que tuvieron las redes de canalización en la industrialización del país.
- Los museos más interesantes. Para ver algunas de las piezas de arte europeo más importantes, pásate por Trafalgar Square y entra en la National Gallery, donde podrás descubrir lo mejor de Vermeer, van Dyck, Rubens, Rembrandt o Van Gogh. Otro de los grandes es el British Museum, el en que se encuentran piezas históricas de los cinco continentes, algunas de tan importantes como la Piedra de Rosetta, piezas de mármol del Partenón o la colección de momias egipcias. Pero si prefieres algo más moderno, no te puedes perder una visita a la Tate Modern, que presume de la mejor colección de arte moderno de la ciudad, con pinturas creadas por Picasso, Braque o Klee, o esculturas como las de Rodin. Si el arte no va contigo, te recomendamos el Museo de Historia Natural, con una arquitectura y unas piezas impresionantes.
- Barrios con carácter propio. Si quieres viajar a Londres en familia o pareja, lo mejor que puedes hacer es perderte por algunos de sus barrios más icónicos. Empieza en Camden Town, cuna de la irreverencia y la escena punk de los años setenta. Aquí, da una vuelta por las paradas de comida del Camden Lock Market, escoge entre una de las paraditas del mercado y siéntate al lado del canal mientras disfrutas del sol. No te olvides de rendirle tributo a la cantante Amy Winehouse, que tiene una estatua en las inmediaciones. Otro barrio con esencia alternativa es Shoreditch, que cuenta con la mayor concentración de street art de toda la ciudad y un colorido mercado floral. Pero si lo que te apetece es conocer cómo vive la clase alta, date una vuelta por Kensington y visita Holland Park, el Royal Albert Hall o tómate un té en los Kensington Roof Gardens.
Actividades al aire libre
- Carnaval de Notting Hill. Visitar este barrio del norte de Londres en verano y, más concretamente, el último lunes de agosto y el fin de semana que lo precede, es sinónimo de fiesta. Este evento organizado por la comunidad afrocaribeña atrae a miles de personas de todo el país y llena las calles de Notting Hill de música y disfraces. Disfruta del espectáculo, pero ten en cuenta que se llena bastante, por lo que deberás escoger un sitio a primera hora de la mañana, especialmente si vas el lunes, cuando tiene lugar la procesión más importante.
- Espectáculos al aire libre. En el anterior apartado no nos hemos olvidado de mencionar ningún parque, sino que creemos que la mejor forma de visitar los siguientes es asistiendo a uno de los espectáculos al descubierto que se organizan en Londres durante el verano. Regent’s Park, por ejemplo, incluye un teatro abierto para amenizar las tardes y noches de verano. Aunque hay una gran oferta, lo más típico es asistir a una de las revisiones de las obras de Shakespeare más memorables. Si eres más de música, la temporada veraniega en Holland Park incluye ópera desde principios de junio hasta finales de julio. Y si prefieres el cine, podrás ver algunos clásicos en Greenwich Park o incluso escoger entre las terrazas con las mejores vistas de la ciudad con cine al aire libre.
- Espectáculos al aire libre. En el anterior apartado no nos hemos olvidado de mencionar ningún parque, sino que creemos que la mejor forma de visitar los siguientes es asistiendo a uno de los espectáculos al descubierto que se organizan en Londres durante el verano. Regent’s Park, por ejemplo, incluye un teatro abierto para amenizar las tardes y noches de verano. Aunque hay una gran oferta, lo más típico es asistir a una de las revisiones de las obras de Shakespeare más memorables. Si eres más de música, la temporada veraniega en Holland Park incluye ópera desde principios de junio hasta finales de julio. Y si prefieres el cine, podrás ver algunos clásicos en Greenwich Park o incluso escoger entre las terrazas con las mejores vistas de la ciudad con cine al aire libre.
- Playas urbanas. Si visitas Londres en familia, seguramente los niños van a necesitar un descanso de tantos monumentos. Las playas urbanas que brotan por toda la capital son una forma ideal de disfrutar del buen tiempo. Entre las más conocidas, Dock Beach en los muelles reales, con piscina para niños incluida y un montón de actividades. Otra gran opción es Neverland London, un verdadero paraíso tropical con food trucks para devorar una buena porción de pizza o tomarse un cóctel.
- Campeonato de Wimbledon. Siendo el torneo de tenis más antiguo del mundo, este es uno de los eventos deportivos más importantes en Londres. Si quieres codearte con la jet-set británica y tomarte unas fresas con nata mientras asistes a un partido entre los mejores tenistas del mundo, te aconsejamos que consigas una entrada cuanto antes, porque vuelan.
- Compras por todo lo alto. Cómo no, la capital de Gran Bretaña es excelente para ir de compras, y el verano es la época perfecta para hacerlo con todo el tiempo del mundo. Para empezar, la mítica Oxford Street se alza como la milla de oro londinense y donde encontrarás tiendas tan conocidas como Selfridges. Por otro lado, también te puedes pasar por la siempre colorida Carnaby Street, lugar en el que se alzan las marcas más destacadas del mundo de la moda. Una de las ideas más interesantes es pasarse por alguno de los mercados importantes de la ciudad como el de Portobello Road, con una gran variedad de productos de segunda mano.
Actividades al aire libre
- Picadilly Circus. La noche es el mejor momento para visitar la icónica plaza para disfrutar de los paneles led gigantes que decoran el lugar. Aprovecha para andar hasta Chinatown y cenar en alguno de los restaurantes asiáticos que encontrarás. Acaba la noche viendo uno de los musicales de West End, el Broadway londinense. Entre los más aclamados están el Fantasma de la Ópera, Los Miserables o Billy Elliott.
- El zoo a oscuras. Otra apuesta interesante para tu viaje a Londres en familia es visitar el zoo de la ciudad de noche, donde los peques encontrarán actividades divertidas relacionadas con el mundo de la zoología.
- Torre de Londres. Aunque se puede visitar durante todo el día, si la visitas una vez haya oscurecido podrás presenciar la ceremonia de las llaves, una tradición con más de 700 años de historia en la que el jefe de la Guardia entrega las llaves al gobernador de la torre a las 21:53 h.
- Tours nocturnos. La noche londinense esconde algunas de las historias más escalofriantes, por lo que, si te interesa conocer algunos aspectos menos típicos de la historia, no te puedes perder el tour de Jack el Destripador o los tours fantasmagóricos. También tienes la opción dar un paseo por las localizaciones en las que se grabaron las películas de Harry Potter o descubrir junto a un local los pubs más auténticos de Camden.
- Música en vivo. De los locales más genuinos de la ciudad han salido estrellas como los Sex Pistols, Oasis o The Libertines. Si los que quieres conocer y escuchar la mejor música en directo, te recomendamos tomarte una copa en the Dublin Castle, The 100 club o The Borderline.
¿Qué comer en Londres?
- Comida de pub. Si alguna vez te has preguntado qué platos forman parte de la gastronomía inglesa, comer en un pub es la mejor forma de descubrirlo. Para una experiencia de gastropub auténtica, acércate al Anchor & Hope, Horseshoe o The Cow Pub y pídete un roast beef o Shepherd’s pie.
- Scones & cream. El té de media tarde no sería el mismo sin esta delicatesen. Se trata de unos bollos dulces que se acompañan de nata y un poquito de mermelada. Entre las teterías más notorias están Tea and Tattle, The Orangery o Candella Tea Room.
- Un curri en Brick Lane. El té de media tarde no sería el mismo sin esta delicatesen. Se trata de unos bollos dulces que se acompañan de nata y un poquito de mermelada. Entre las teterías más notorias están Tea and Tattle, The Orangery o Candella Tea Room.
- Un Cornish pasty. Si quieres aprovechar el día y optar por comida para llevar, esta gran empanada típica de Cornualles es la solución perfecta. Escoge entre infinidad de rellenos en tiendas como la West Cornwall Pasty Company o The Cornish Bakehouse.
- Scotch eggs. Otra idea para comer al aire libre es optar por este clásico del pícnic británico. Se trata de un huevo envuelto en carne de salchicha y migas de pan. Para ello te recomendamos el Marlby Street Market, donde encontrarás varios food trucks que ofrecerán muchas más opciones.
- Helado Mr. Whippy. Otra idea para comer al aire libre es optar por este clásico del pícnic británico. Se trata de un huevo envuelto en carne de salchicha y migas de pan. Para ello te recomendamos el Marlby Street Market, donde encontrarás varios food trucks que ofrecerán muchas más opciones.
- Fish & chips, por supuesto. Sabemos que, a priori, no es la opción más apetecible, pero, si quieres degustar el plato británico más conocido del mundo, te podemos dar referencias. Al ser una comida históricamente obrera, te aconsejamos que te lo comas a la vieja usanza, con su vinagre, sus mushy peas de guarnición y envuelto en periódico. Los ejemplos más auténticos de Londres incluyen Poppies’ Fish and Chips, Golden Union Fish Bar o Sutton and Sons.
El clima en Londres en verano
Si mientras buscabas vuelos baratos en Europa te has enamorado de la ciudad británica pero sigues sin estar seguro/a de si es la opción ideal, no te preocupes: el clima en Londres durante el verano no te va a hacer echar de menos ningún destino del Mediterráneo.
La realidad es que el tiempo últimamente está loco, por lo que los veranos pasados han sido más calurosos de lo que suele ser habitual. Para que te hagas una idea, la temperatura media es de entre 13 °C y 23 °C y llueve una media de siete días por mes.
Entonces, ¿cómo vestir en Londres en verano? Ya que el tiempo es bastante imprevisible, te recomendamos que te lleves pantalones largos y camisetas cortas, aunque también podrías meter en la maleta ropa más corta por si acaso. Asimismo, es recomendable tener a mano una chaqueta fina para no pasar frío una vez anochezca. Eso sí, no te olvides del paraguas de viaje, ¡nunca se sabe!
Puede que también te preguntes a qué hora anochece en Londres en verano para organizar tus visitas o capturar la mágica puesta de sol. En junio y julio, el sol se pone poco después de las nueve, mientras que en agosto y septiembre se pondrá un poco antes, entre las 20:50 h y las 19:17 h en los últimos días de verano.
¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!☀️
Reserva tus vacaciones cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de gamas para elegir y disfruta de unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!