Los mejores parques de atracciones del mundo

Todos conocemos algunos de los parques de atracciones más cercanos como Dineyland París o Port Aventura, ya que son a los que vamos habitualmente. Pero en Centraldevacaciones queremos ayudarte a abrir tus horizontes descubriéndote cuáles son los mejores parques de atracciones del mundo.

Disneyland París

Disneyland París es, sin duda, uno de los mejores parques de atracciones del mundo. Es el parque por excelencia al que vamos los españoles cuando salimos de vacaciones. Prácticamente, todo el mundo ha ido una vez en su vida o está en sus planes poder ir. Por eso en Centraldevacaciones disponemos de una amplia gama de hoteles y alojamientos cerca de Disneyland París.

Este complejo está formado por dos parques temáticos: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park. Disneyland Park propone un viaje por la magia de Disney con sus películas más clásicas y sus estrenos más innovadores. Está compuesto por 5 tierras diferentes llenas de aventuras y sensaciones emocionantes.

Walt Disney Studios Park, en cambio, es un parque en el que se explican los entramados que hay detrás de las películas (decorados, efectos especiales, pirotecnia, etc.). Además, podrás ver cómo están recreados algunos de los escenarios más famosos de las películas y podrás asistir a espectáculos que te dejarán con la boca abierta.

Disneyland París, en conjunto, ha sido considerado como el mejor parque de atracciones de Europa, ya que es el más visitado año tras año. Se trata de una experiencia muy completa que harán que tus vacaciones a París sean inolvidables.

Port Aventura

Port Aventura es otro de los mejores parques de atracciones del mundo. Está ubicado en la provincia de Tarragona y ha sido considerado como el mejor parque de atracciones en España. Cuando entres, te sumergirás en un universo paralelo a la realidad en el que podrás viajar por diferentes continentes en tan solo un día.

Podrás vivir la magia de las 5 regiones representadas en el parque temático: 

  • Polynesia: Disfruta con los espectáculos de danza y fuego que te ofrecerán en esta zona.
  • China: Recorre la muralla china y súbete a una de las atracciones más emblemáticas del parque, el Dragon Khan.
  • Far West: En el Far West te sentirás un auténtico Cowboy paseando entre el poblado abandonado y visitando su cementerio.
  • Mediterránea: Diviértete con las atracciones más características de los países bañados por el Mar Mediterráneo y relájate tomando algo junto a su lago central.
  • México: México, sin duda, es el mejor lugar para comer cuando te entra hambre en el parque. Siéntate en una de sus cantinas y pide la comida típica de la región.
  • Sésamo Aventura: Esta zona está dedicada a los más pequeños y hace que se sumerjan en el mundo de Barrio Sésamo y conozcan a sus personajes, mientras se divierten con atracciones a su medida.

Dependiendo de la época del año a la que vayas a pasar el día, te encontrarás con diferente decoración y ambientación. Por eso dicen que Port Aventura es un parque que deberás visitar varias veces para conocerlo por completo.

Puedes quedarte a dormir en algún alojamiento cerca del parque o pasar la noche en uno de los hoteles que se encuentran dentro del resort y que están decorados y ambientados hasta el más mínimo detalle.

Islands of Adventure

Islands of Adventure es un parque ubicado en Orlando y lleva cinco años consecutivos ganando el premio a mejor parque de atracciones del mundo, según el TripAdvisor Travelers’ Choice. Forma parte del complejo Universal Orlando Resort, aunque es un parque aislado. 

Gracias a su decoración, este es el parque de atracciones más bonito de Estados Unidos. Dentro podrás sumergirte en el mundo mágico de Harry Potter, divertirte con los superhéroes de Marvel, asombrarte con los dinosaurios de Jurassic Park, entre otras atracciones que te permitirán pasar unas vacaciones increíbles.

El parque es apto para todas las edades y dependiendo del nivel podrás acceder a unas atracciones o a otras. La diversión está asegurada en el Island of Adventure, ya sea que vayas en familia, con amigos o en pareja.

La Puy du Fou

Este parque temático ubicado en Francia es uno de los más diferentes que te mostramos en el artículo de hoy. Por eso se ha convertido en un lugar original para ir a pasar unas vacaciones llenas de diversión y sumergirte en nuevos mundos.

El parque propone un viaje por la historia en el que podrás sentirte parte de las diferentes épocas por las que ha pasado la humanidad: romanos, vikingos, caballeros de la edad media, espadachines, bailarinas, duendes, ninfas, etc.

Disponen de uno de los escenarios más grandes del mundo para llevar a cabo cada una de sus representaciones. Diviértete en las atracciones más salvajes y después descansa en el teatro mientras ves espectáculos de calidad que te harán plantearte si realmente no te has transportado en el tiempo. Por su diversidad de contenido, La Puy du Fou se ha convertido en uno de los mejores parques de atracciones para niños pequeños.

Universal Studios Hollywood

El Universal Studios Hollywood tampoco podía faltar en una lista de los mejores parques de atracciones del mundo. Es el parque ideal para los amantes del cine. Se encuentra ubicado en la ciudad de Los Ángeles, en el distrito de Hollywood. Consiste en un gran plató por el que podrás pasear y te irás encontrando con algunos de los escenarios más importantes de la historia del cine.

Además de sus atracciones y montañas rusas, podrás realizar un tour guiado por todos los decorados, para que no se te pase nada por alto en tu visita a Hollywood, la ciudad del cine por excelencia. 

De toda la diversidad que hay en el parque, sin duda destaca el espacio dedicado a Harry Potter, ya que realmente parece que te encuentres dentro de una de sus películas. Además, en su famoso espectáculo Waterworld, podrás ver algunas de las escenas más peliagudas del cine, como tiroteos, persecuciones, explosiones, accidentes aéreos, etc.

Jardines Tivoli

Ubicado en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, el parque de atracciones de los Jardines Tivoli es uno de los más antiguos del mundo. Abrió sus puertas por primera vez el 1843, inaugurado por el rey Christian VIII y todavía hoy en día conserva su encanto clásico. La decoración cuenta con un bonito jardín, un lago con barcas, una pagoda china y un palacio árabe, etc.

Además, sus 30 atracciones nos harán un recorrido por la mitología y la historia nórdica. Hay una parte únicamente dedicada a los cuentos de Christian Andersen, muy presentes en la cultura del país. Es, sin duda, uno de los mejores parques del mundo por su trayectoria y por la esencia mágica que desprende.

Parque Europa

El Parque Europa está ubicado en Rust, Alemania, en el corazón de la Selva Negra y es uno de los parques temáticos más grandes de toda Europa y al que llega gente de todo el mundo para visitarlo. En este se encuentran representadas muchas de las naciones europeas, por eso es fácil sentirte identificado cuando estés dentro de tu recinto.

El espacio se divide en 15 áreas diferentes y cada una de ellas representa un país de Europa. La decoración, la ambientación, la gastronomía y las atracciones hacen una perfecta simbiosis para que, como espectador, creas que has viajado más allá de las fronteras de Alemania.

Para los más pequeños existen varias zonas tematizadas como el Bosque Encantado de los Hermanos Grimm, Adventure Land y el Reino de los Minimoys. Para los más atrevidos, en cambio, el parque cuenta con un total de 100 atracciones y 12 de ellas son montañas rusas que harán que pases un día lleno de adrenalina.

Magic Kingdom Park

Este parque también forma parte del Walt Disney World Resort ubicado en Orlando. Este es el parque donde se encuentra el castillo de Disney que aparece al inicio de todas las películas. 

Por la noche ofrecen un espectáculo en el castillo con fuegos artificiales que se contemplan en el cielo y se reflejan en el lago. Sin duda este es uno de los mejores espectáculos del mundo para los amantes de las películas Disney.

Es un parque de atracciones pensado para toda la familia y, aunque hay varias atracciones, el verdadero encanto de este parque son los personajes y la ambientación. Podrás encontrarte a Mickey Mouse, Minnie, Donald, Goofy, etc. y hacerte fotos con cada uno de ellos.

Disney Animal Kingdom

Por último, queremos mostrarte otro de los mejores parques de atracciones del mundo.Forma parte del Walt Disney World Resort en Orlando. Está únicamente dedicado a la observación y conservación de la naturaleza y de los animales. El icono más representativo del parque es el Tree of Life, una figura que simula un árbol gigante y que se encuentra ubicado en el centro del parque.

La visita al parque se convierte en toda una aventura para los más viajeros: podrás hacer un safari para ver las especies más peligrosas de África, podrás subir en tren hasta la cima del Everest, viajar por los rápidos del río Chakranadi o visitar a los dinosaurios que habitaban la tierra antes que nosotros.

Ahora ya conoces los mejores parques de atracciones del mundo y cuáles son los atractivos de cada uno de ellos. Elige el que más llame tu atención y entra en nuestra página web de Centraldevacaciones para reservar el alojamiento de tus próximas vacaciones inolvidables, en alguno de estos parques temáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías