Destinos para los amantes de la fotografía

Si eres de esos que lo primero que meten en la maleta cuando van a viajar es la cámara de fotos, este es tu artículo perfecto. Os presentamos una elección de los mejores paisajes donde sacar las mejores fotografías de viajes alrededor del mundo.

Enclaves imposibles, obras de la naturaleza, lagos de ensueño…Imposible no dejarse cautivar por todos, así que a cargar la cámara y ¡a viajar!

Bagan, Myanmar

Bagan es un lugar majestuoso. Es uno de los complejos arqueológicos más importantes de Asia. Una mirada al horizonte basta para comprobar la grandiosidad de este remoto lugar que te atrapará. Los globos aerostáticos que vuelan sobre los templos del siglo XII durante la puesta de sol son el sueño de cualquier fotógrafo.


Y en Bagan, hay mucho que capturar. Aquí se encuentran algunos de los templos más bellos del mundo, como la pagoda Shweizong y el templo de Ananda, que son simplemente imperdibles. Cualquier rincón de Bagan es perfecto para conseguir unas fotografías únicas.

Valle de la Luna, Chile

Este destino ubicado en Chile y declarado Santuario de la Naturaleza en 1982, es uno de los más impresionantes del mundo. Los atractivos visuales que posee son producto de la erosión eólica que ha formado estas increíbles construcciones.

Las formaciones de arena y piedra que se pueden observar en esta zona chilena se asemejan al paisaje lunar, así que es lo más cerca que muchos podremos estar de un viaje al mismo espacio.

Gran Fuente Prismática, Estados Unidos

Esta fuente, conocida en inglés como Gran Prismatic Spring, es la mayor fuente termal de los Estados Unidos y la tercera del mundo. Una mezcla de colores increíbles se dan cita en este hueco natural, resultado de las bacterias que crecen alrededor de los bordes del agua, que son ricas en minerales.

Eso sí, la temperatura del agua es tan elevada que es imposible darse un baño en ella. Las imágenes que se obtienen recorriendo esta zona por las pasarelas habilitadas o subiendo a la colina cercana para disfrutar desde una mayor altura sin duda son imborrables.

Isla del Dragón de Komodo, Indonesia

Una playa rosa de película. Eso es lo que encontrarás en esta isla indonesia.

El color de la arena es causado por criaturas microscópicas que producen un pigmento rojo en los arrecifes de coral y que se transmite a la arena blanca creando este tono rosado que parece de mentira.

Las fotografías que se pueden conseguir en esta zona son verdaderamente únicas, ya que solo existen 7 playas de color rosa alrededor de todo el planeta.

Playa Bioluminiscente, Islas Maldivas

Que las Islas Maldivas es uno de los destinos turísticos más soñados por todos los viajeros es algo que sobra decir. Sus playas de ensueño, sus paisajes, su tranquilidad, todo suma para convertir a este lugar en el destino perfecto. Pero si encima en una de sus islas existe un mar repleto de estrellas ¿qué más se puede pedir?

Este efecto se produce por la bioluminiscencia, la capacidad de algunos organismos vivos de producir luz propia. Un auténtico espectáculo que merece la pena vivir en primera persona y sobre todo congelar en una instantánea para recordar de por vida.

Cañón del Antílope, Estados Unidos

Producto de miles de años de erosión hídrica, este cañón es una maravilla natural. Es uno de los cañones más estrechos y más bellos de la zona. Y también de los más peligrosos para visitar.

De hecho, las visitas solo pueden hacerse con un guía local, ya que los cañones sufren inundaciones instantáneas por las lluvias torrenciales. Pero dejando ese detalle a un lado, hacer una fotografía en el interior del cañón, con los haces de luz que se entremeten por las rocas, es una auténtica delicia para los sentidos.

La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

Hace millones de años, alrededor de 50 a 60 millones para ser exactos, la actividad volcánica creó las columnas hexagonales alo largo de la Costa de Antrim.

De hecho, la estética aquí es tan extraordinaria que, cuando lo visites, te quedarás asombrado de lo mágicas que pueden ser las creaciones de la naturaleza.

Badab Soort, Irán

En cuanto a terrazas termales se refiere, la zona turca de Pamukkale se lleva todos los focos de atención.

Pero en Irán se esconde una zona de terrazas de agua dorada que aún no han sido descubiertas por los turistas en masa. Es uno de los mejores destinos donde poder retratar el paisaje increíble que lo envuelve.

Isla de Socotra, Yemen

Un lugar de otro planeta. La isla de Socotra es una de las islas más aisladas y esto se considera clave en la creación de una espectacular flora endémica de la región.

Lo que más llama la atención de este lugar es la dragonera, o los árboles de la sangre del dragón como son mundialmente conocidos, con su característica copa en forma de paraguas. Su resina, la sangre de drago, se utiliza como tinte desde la antigüedad.

Socotra es considerada un excelente ejemplo de diversidad biológica. Un paraje más digno de ciencia ficción que no podrás resistirte a retratar.

Bosque de Bambú, Japón

Este bosque de Kioto, en Japón, es un lugar de belleza única. Recorre los caminos en los que pasearás entre más de 50 variedades de bambú, cuyo tallo más grande puede crecer hasta los 40 metros de altura.

En este mágico lugar, todos los sentidos: si no hay mucha aglomeración de personas y sopla un poco el viento, escuchar el sonido que hacen al balancearse es algo absolutamente mágico.

Playa Pig, Las Bahamas

Auténticos cerdos salvajes conviven libres con los atrevidos que se acercan a una pequeña isla, a la que cariñosamente llaman Pig Island o Isla de los cerdos, situada en el archipiélago de Las Bahamas, en la isla de Big Major Cay.

Se dejan acariciar, alimentar y te dejan nadar a su lado. ¿Quién puede resistirse a inmortalizar este momento único en la vida?

Chefchaouen, Marruecos

Este pueblo de la zona norte de Marruecos es famoso por el azul de todos sus edificios.

Pasear por este lugar, recorriendo las azules calles empedradas y estrechas llenas de mercados de artesanía y flores en esta localidad única es perfecto para los amantes de la fotografía. Se pueden sacar unas instantáneas absolutamente increíbles.

Dettifoss, Islandia

Los islandenses pueden presumir de tener uno de los países más bellos en cuanto a naturaleza y vegetación se refiere. Esta cascada es la más grande y potente de Europa y sin duda uno de los lugares más hermosos y espectaculares de toda Islandia.

Se encuentra en el cañon Jökulsargljúfur y se originó como resultado de la erupción volcánica y un terremoto. Los colores de la vegetación que le rodea, la potencia del agua y los arcoíris infinitos que le acompañan dejarán en tu retina y en tu cámara una de las imágenes más bellas que puedes imaginar.

Maroon Bells, Estados Unidos

Maroon Bells, el lugar más fotografiado de Colorado, es uno de esos paisajes naturales que no necesita ni un solo flitro. Aquí puedes encontrar dos impresionantes montañas nevadas que alcanzan más de 4.260 metros: Maroon Peak y North Maroon Peak.

La inmensidad de estas montañas se refleja mágicamente en un tranquilo lago. El contraste de las montañas con la vegetación que las rodea es una de las fotografías más bellas que se pueden sacar en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías