Los mejores lugares turísticos de Honduras

En cuanto decidas hacer turismo en Latinoamérica, Honduras es un destino que no te puede faltar. No solo tiene para ofrecer playas paradisíacas sino también lugares de interés arqueológico. Cuenta con sitios de ensueño en lo que se refiere a escenarios naturales se trata entre otros.

Si te estás planteando un viaje a Honduras, seguramente estarás creando ya un listado de lugares para visitar durante tus vacaciones. Para que no te pierdas absolutamente nada, en Centraldevacaciones hemos preparado una guía de los mejores lugares turísticos de Honduras. 

Islas de la Bahía

Es sin lugar a dudas uno de los más bellos lugares turísticos de Honduras. Se trata de un archipiélago típico del Caribe, rodeado de aguas transparentes y tibias. Si te sumerges en ella, hallarás increíbles corales y gran biodiversidad marina, cosa que atrae sobre manera a los turistas.

Sus islas más destacadas son Utila, Roatán y Guanaja. Utila es conocida por tener hermosos escenarios marinos, muy buscados por los amantes del snorkel. Este deporte es muy especial en la isla ya que disfrutan viendo los cientos de especies marinas. Roatán es muy visitada, la más grande, tiene playas hermosas de aguas color turquesa, destacando entre estas a West End. Igualmente ofrece una gran oferta de entretenimiento ligada al desarrollo del turismo. Y Guanaja es famosa por sus canales de agua que atraviesan la ciudad como si fueran calles.

Telá

Es una pequeña ciudad tipo puerto y se considera como uno de los principales balnearios costeros del Caribe hondureño. Es el sitio de playas pintorescas y se caracterizan por estructuras de tipo turísticas con hoteles lujosos. Tiene aguas cristalinas y de color turquesa, más, arena fina blanca, Telá resulta ser muy atractivo para el turismo. En sus entornos están el Parque nacional Jeanette Kawas o Punta Izopo junto a algunas comunidades garífunas. Estas comunidades son las protectoras del patrimonio cultural invaluable de la zona.

Los cayos cochinos

Este grupo de islas son destacables por ser de escenarios netamente caribeños. Sus dos cayos principales son Cayo mayor y Cayo menor, aunque existen unos 13 cayos más pequeños con orígenes coralinos. El encanto de este grupo de islas lo componen tanto sus escenarios marinos llenos de corales como sus playas de arena blanca casi vírgenes.

Los cayos cochinos

Este grupo de islas son destacables por ser de escenarios netamente caribeños. Sus dos cayos principales son Cayo mayor y Cayo menor, aunque existen unos 13 cayos más pequeños con orígenes coralinos. El encanto de este grupo de islas lo componen tanto sus escenarios marinos llenos de corales como sus playas de arena blanca casi vírgenes. Un imprescindible si haces turismo en Honduras.

La Ceiba

Está ubicada literalmente al frente de Cayo cochinos, y podemos decirte que es la tercera ciudad en tamaño de Honduras. Es reconocida por su litoral norte en donde se da lugar a extensiones de hermosas playas del mar caribe. Tiene como otro atractivo el entorno que la rodea, en el cual está el Parque nacional Pico Bonito. Este es el más biodiverso del país. Además, cuenta con algunas aldeas dónde disfrutar comida típica y aprender sobre la cultura regional.

Ruinas de Copán

Es una antigua capital de un reino Maya que existió durante los siglos V al IX. Las ruinas que quedan de su época fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Se pueden conocer tres conjuntos, El principal, que es de la antigua acrópolis. El de sepulturas, que era la zona residencial y El de los sapos, que está un poco más alejado de los demás. Asimismo, de dos museos situados en el Parque arqueológico que te permiten conocer un poco el mundo Maya.

Ahora que ya conoces los sitios más turísticos de Honduras, ¿a qué esperas para visitarlos y contárnoslo todo?

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en Honduras con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías