Lo más curioso de Hong Kong

Para los amantes de las ciudades dinámicas esta Hong Kong.

Si tu predilección son las ciudades vibrantes, enormes, que nunca duermen. Atrapadas en la tecnología. Entonces debes visitar Hong Kong una de las ciudades del mundo que nunca duermen. Esta increíble ciudad guarda particularidades que seguramente no conocías pero la diferencian de cualquier urbe en el mundo. Se encuentra situada al sudeste de China, en todo el mundo es la ciudad más moderna y la que posee mayor densidad de población. Esta ciudad perteneció a Inglaterra hasta 1996, luego en 1997 deciden devolverla a China, pero con la condición única de que funcionara de forma independiente durante los 50 años siguientes, es por ello que posee su propia moneda, los habitantes usan un pasaporte propio, y su idioma es el cantones (no mandarín como en el resto de china). Si deseas visitar Hong Kong no hace falta la visa china y para nacionalidades específicas podrán estar un mes sin necesidad de visado alguno. La ciudad está dividida en Kowloon, la isla Hong Kong y New Territories. En Kowloon está el centro de la ciudad y es una península que se une a china, en la isla de Hong Kong hay miles de rasca cielos y un sinfín de cosas por hacer.

Hong Kong es referente de modernismo a nivel mundial, hoy en día es calificada como la ciudad más cara del mundo, la más poblada y una de las mas tecnológicas también. Si tus vacaciones son en Hong Kong olvídate del descanso, hay tantas cosas por hacer, lugares por recorrer que dedicarte solo a descansar y dejar los días pasar sería una verdadera pérdida de tiempo.

Vas a conocer Hong Kong y no sabes por dónde empezar, pues para que tus vacaciones nos sean un total fracaso acompáñame que te diré que debes hacer y lo mejor de Hong Kong.

Sube al Victoria Peak un pintoresco tranvía te llevara hasta la cima del monte más elevado de Hong Kong, estando 522mts por encima de la ciudad la vista es realmente increíble, puedes hacer la ruta turística del monte y recorrer varios miradores.

En Hong Kong hay varias playas situadas a un corto trayecto de la ciudad, no dejes de visitar Stanley Beach, una playa tranquila y realmente hermosa. La gastronomía que la rodea es muy exótica fuera de lo común, y para consentir a los amantes de la gastronomia, podrás disfrutar de diversas actividades acuáticas y no acuáticas

 

Hong Kong

Mayor libertad económica: es uno de los lugares que posee mayor libertad económica y facilidad de emprender negocios propios debido a las bajas tasas de impuestos que se pagan.

Baja tasa de delincuencia: es calificada como la ciudad más segura del mundo, sin embargo ello no la exime de tener índice delictivo sin embargo es el más bajo del mundo.

Gran centro financiero: es el centro financiero más importante de Asia, el 80% de su economía depende del comercio internacional. También es importante destacar que Hong Kong hace negociaciones neutrales con todos los países sin diferenciar tendencias políticas o religiosas.

Servicios Públicos: se llaman así por el acceso a el mismo que tienen todos los ciudadanos, sin embargo estos servicios todos son privados (agua, luz, aseo, servicio de drenaje), sin embargo esto no causa alarma entre sus habitantes ya que el gobierno central garantiza y cumple con el buen funcionamiento de los mismos.

Los medios de transporte: son muy eficientes y diversos, las vías de acceso a los distintos lugares son muchas lo que garantiza el bajo tráfico y la poca dependencia de los automóviles por parte de sus habitantes.

Esperanza de vida: increíblemente la esperanza de vida de en Hong Kong es de 82 años la segunda más alta del mundo, tomando en cuenta entonces que la calidad de vida es increíblemente buena y las personas disponen de facilidad para cubrir sus necesidades básicas de alimento, vestimenta, y transporte.

Realmente Hong Kong es una ciudad que ofrece calidad de vida envidiable desde todos los aspectos, por lo que muchos empresarios deportistas, e inversionista se suman a sus maravillas al mudarse a esta increíble metrópoli.

Hong Kong entre playas fiestas y modernidad.

Durante el día puedes visitar el museo de historia de Hong Kong, realmente es uno de los mejores que hay en Asia. Esta será la mejor manera de comprender la evolución histórica de Hong Kong, adicionalmente es gratuito y está próximo a cumplir su centenario.

Si tu predilección es la vida nocturna, entonces Hong Kong será tu paraíso, el area de bares de la ciudad es realmente inmenso su nombre es Lan Kwai Fong, su ambiente es muy internacional debido a la cantidad de extranjeros que residen cerca, no es nada económico pero si lo que te interesa es el ambiente puedes adquirir tu propio licor en los minisúper que están cerca.

Por la noche también podrás disfrutar de la amplia gastronomía cantonesa en sus diferentes restaurantes y los mercados nocturnos.

En la avenida de las estrellas podrás disfrutar de distintos Shows durante toda la noche y a sus lados las huellas de actores famosos como Jackie Chan y Bruce Lee, así que la combinación es perfecta en la avenida de las estrellas versión asiática de la famosa avenida en Hollywood. Tienes Shows en vivo, vista privilegiada hacia los rascacielos, y un hermoso paseo nocturno con el mas de testigo. Para cerrar cada noche podrás disfrutar del Symphony of Lights un espectáculo que cada noche permite a los rascacielos más importantes llenarse de luces laser al ritmo de la música.

 

¿Por qué Hong Kong es una de las ciudades más visitadas del mundo?

El aspecto económico en un país es realmente importante, puesto a que significa como es la evolución de un país en cuanto a su aspecto físico y en cuanto a su desarrollo industrial.

Muchos piensan, que en cuanto a los distintos países, es mejor obtener recursos económicos en cuanto a las simples riquezas que este puede llegar a poseer por distintos métodos de cultivo.

Es decir, en cuanto a sus riquezas naturales, ya que, el gas, petróleo y otros componentes son realmente primordiales en el mundo, y además si un país lo posee, puede jugar con el precio a su conveniencia de extracción.

No obstante, en la actualidad, la economía de los recursos es un tanto inestable, debido a que la misma ya no es tan solicitada, además de que existe una gran oferta en este sector, por lo que el precio ha disminuido.

Sin embargo, existe otro método de aprovechar las riquezas que un país en si puede llegar a proporcionar, y este es con la diversidad de relieves que puede llegar a posee, siendo este método el de turismo.

Por lo mismo, muchos países alrededor del mundo buscan aumentar su atractividad mundial, esto lo han sabido realizar muchos países, como Estados Unidos, China, Japón, entre otros.

Principalmente en el mundo, existe una ciudad que se le ha otorgado muchas veces las características de turismo de excelencia, el cual es la ciudad de Hong Kong.

Esta ciudad, se encuentra en poder del gobierno Chino, siendo la misma la capital de dicho país, efectuado o realizado por una diversidad de aspectos que se refieren a lo económico y social.

No obstante muchas personas se preguntan “¿Por qué Hong Kong es tan visitada?” pues esto se responderá a continuación mostrando los diferentes aspectos que este mismo puede llegar a otorgar en el ámbito turístico:

1.-Ciudad de las luces

Muchos países nombran a diferentes ciudades como la ciudad de las luces, ya que su inmensidad lumínica en el aspecto mundial, es realmente impresionante al ámbito turístico.

No obstante una de las principales ciudades de este ámbito es Hong Kong ya que este mismo posee una capacidad lumínica realmente envidiable, la cual se especifica en diferentes colores en cuanto a las secciones que se encuentren.

Por lo mismo, esta ciudad es tan visitada, puesto a que representa un gusto a los ojos de cualquier turista, el observar las diferentes capacidades y condiciones turísticas que este puede llegar a poseer.

2.-Arquitectura

Muchas ciudades alrededor del mundo poseen una inmensa riqueza en cuanto a su arquitectura interior, siendo este un componente realmente importante en el ámbito de los recursos financieros y del aspecto físico de la misma.

Sin embargo, a nivel mundial Hong Kong es realmente diferenciada de sus semejantes por la inmensidad de riqueza arquitectónica que este mismo posee, puesto a que las edificaciones que este mismo adquiere son impresionantes.

Ya que, no es solo por su altura, sino también por la forma de estos mismos, que representan un atractivo turístico de niveles realmente ejemplares en el ámbito de gusto visual.

3.-Centro de Economía

Ya que Hong Kong es la capital de China, esta representa un atractivo económico realmente importante, puesto a que China es una potencia en el ámbito económico a nivel mundial.

Por lo mismo, esta ciudad es realmente visitada tanto por diferentes empresarios como por inversores, representando este, un alto porcentaje del turismo de dicha ciudad.

Además, no solo es un lugar perfecto para hacer negocios, sino también para invertir, ya que el desarrollo y evolución de la ciudad es realmente divisible ante otros aspectos característicos de la misma a nivel regional.

 

Categorías