Diez ciudades imprescindibles que debes visitar

En el presente artículo te presentaremos lo que para nosotros son diez ciudades  imprescindibles debes visitar, para que que te maravilles con ellas y sientas toda la magia que pueden despertar en tí.

Son modernas, iconos de estilo, con historia, con una belleza única. En ellas vas a encontrar barrios de moda, con museos impresionantes, rascacielos que son esculturas. Las ciudades que deberías ver, para perderte entre sus parques y tiendas.

1. Bruselas, Bélgica

Se trata de una ciudad joven, siendo una de las más carismáticas en Europa. Es la capital de Bélgica, sede del Parlamento Europeo. Existen vuelos económicos que te llevan hasta la ciudad, y son un incentivo para ver barrios llenos de arquitectura moderna, visitar tiendas del centro o sentarse a mirar la Grand Place, siendo ella la plaza central de la ciudad, patrimonio de la humanidad desde 1998.

Consejo: alquila una bicicleta, te acerques a conocer el Museo Magritte y recuperes fuerzas en alguna de la cantidad de cafeterías que hay, aunque nunca está de más una buena cerveza belga.

Diez ciudades imprescindibles que debes visitar:bruselas

2. Copenhague, Dinamarca

Es una ciudad preciosa, con mucha historia y con barrios únicos. Ve hasta el antiguo puerto de Nyhaven, donde tomas un barco para poder ver la ciudad desde el agua. Entre algunas de las cosas que no puedes perderte están los Jardines de Tivoli, el parque de atracciones más grande de todo el mundo; una cena en el mejor restaurante del mundo de 2010, el Noma; además de una visita al barrio Norrebro. Para ver el alma verde de la ciudad debes llegar al museo Lousiana uno de los más bonitos del mundo en que el arte y la naturaleza se funden en uno solo. ¿Quieres saber más sobre esta ciudad? No te pierdas nuestro post: Copenhague: la ciudad más cosmopolita de Dinamarca.

3. Sevilla, España

Seguimos con nuestra lista de ciudades imprescindibles uqe debes visitar con Sevilla, en Andalucía, siendo aquí una de las regiones más cálidas de España. Sevilla sencillamente es una ciudad espectacular. Nuestro consejo, es que la visites en primavera, en el momento que los rayos de sol llenan de luz las callecitas del centro y sus monumentos que son patrimonio de la humanidad. El alcázar, que es el antiguo palacio árabe, la Giralda y la gran catedral, La torre del Oro, la plaza España. Además no debes perderte el Museo de Bellas Artes, el cual está entre los más interesantes del país.

Diez ciudades imprescindibles que debes visitar:Sevilla

4. Milán, Italia

En el 2015 todos los ojos se posaron sobre Milán, ya que la ciudad vivió uno de los momentos de más esplendor, la expo que convirtió a Milán en la capital del mundo. La exposición universal es uno de los eventos más importantes que sucedieron en 2015, pero además también cuenta la Semana de la Moda, el Salón del Automóvil, el MIART, el que es ideal para amantes de arte contemporáneo. La ciudad más europea, y a la vanguardia en Italia.

5. Viena, Austria

En el año 2014 fue declarada la mejor ciudad para vivir en el mundo. Viena es uno de los destinos a visitar una vez en la vida. Es real, elegante, creativa, una ciudad llena de arte y de música. La componen iglesias góticas y palacios barrocos, museos de arte contemporáneo, edificios modernistas: la capital austríaca resulta una galería de arte a cielo abierto. Además puedes visitar Albertina que tiene una de las colecciones de artes gráficas más importantes del mundo, el museo Leopold que guarda la mayor colección de obras de Schiele, además de buscar los anticuarios donde encontraras maravillas, sumándole el darte el gusto dulce y merendar en Café Sacher.

 

6. Riga, Letonia

Riga es una ciudad que guarda al visitante un millar de sorpresas. Fue declarada capital europea de la cultura en el año 2014, con el barril Mera Lela, el más de moda del mundo, y una cartelera de eventos que nada le tiene que envidiar a las grandes urbes de Europa. El centro es un histórico que está dentro de la categoría de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, donde hay más de 800 edificios de tipo modernista. Riga es la capital de Letonia, se sitúa en el Báltico, gozando de una posición justa para visitar más ciudades del norte como Helsinki o Estocolmo. La ciudad además de tener muchas atracciones y museos, posee una gran vida nocturna, con restaurantes de renombre y con algunos clubes y discotecas de los mejores de Europa.

Diez ciudades imprescindibles que debes visitar: riga

7. Budapest, Hungría

La capital de Hungría es otra de las diez ciudades imprescindibles que debes visitar; con una vista al Danubio, siendo señorial y majestuosa, con el Parlamento que se llena de cúpulas y de torres, te maravillará. El consejo es visitarla en primavera u otoño para apreciar la gran cantidad de colores entremezclados que es esta ciudad. Una de las paradas debe de ser los Baños de Szecheny, en donde podrás gozar de una experiencia que va desde la sauna a jugar ajedrez en la piscina con las personas del lugar. Puede tomar el puente de la libertad, pasear por la verde isla Margarita.

8. Reikiavik, Islandia

Esta es la capital que se encuentra más al norte de Europa. Conserva de forma única algunos paisajes encantados como piscinas naturales de agua caliente, con cascadas espectaculares, siendo de las más bonitas del planeta con valles verdísimos. Si ya estás en la ciudad, aprovecha y puedes visitar la reserva geológica de Hengil, con un volcán, con fuentes termales y con la fumarola. Debes de realizar la foto bajo la cascada de Seljalandsfoss, sumergirte en la laguna azul y visita el museo de arte y de fotografía de la ciudad. Hay que tener en cuenta que durante buena parte del año, las temperaturas son frías, pero para combatirlas hay restaurante y cervecerías.

9. Dresden, Alemania.

Una ciudad que fue destruida muchas veces en su historia, es increíble que hoy Dresde sea una ciudad magnífica que le puede hacer frente a varias ciudades del Viejo Continente. Se la ha renombrado como la Florencia del Elba. Es la capital de Sajonia, que se encuentra llena de monumentos históricos, palacios barrocos, plazas bellísimas y rincones románticos, que harán que te enamores. Si la visitas no te olvides de visitar el antiguo casco antiguo (Altstadt) y también da una vuelta por el barrio Kunsthofpassage, donde vas a ver muchos palacios con fachadas de colores y artísticos.

 

10. Estambul Turquía

Es sin dudas una de las ciudades más magnificas del mundo, y una de las más hermosas de Europa y Asia. Caliente, hermosa, sensual. En Estambul te rodeará el bullicio de la gente en los mercados y las mezquitas. Encontraras los famosos bazares de especias en que puedes comprar té, fruta confitada, especias, dulces, aunque también las tiendas de diseñadores modernos. Lo que no puedes perder es la visita a la Mezquita Azul y a Santa Sofía, sumergiéndote en lo que fue el imperio otomano en el palacio de Topkapi, además de un crucero por el Bósforo. Puedes comer en el puerto, disfrutar horas de relax. Si estas en pareja y buscas algo romántico no falla la cisterna-basílica, un tesoro subterráneo en que las columnas y la luz dan en el agua formando algo mágico.

Categorías