Catedral de San Basilio, Moscú

Catedral de San Basilio, Moscú

 

Ubicada en La ciudad de Moscú que es la ciudad más importante y más poblada de todo el país ruso.

La ciudad de Moscú es el principal centro económico, político y cultural de todo el país, es también considerada como una de las ciudades más importantes de todo el mundo.

Además de ser la ciudad más poblada de toda Rusia también es la sexta ciudad más poblada de todo el planeta tierra y la segunda de toda Europa, su población es de aproximadamente unos 12.100.250 habitantes.

Moscú está ubicada muy cerca de un rio el cual es llamado río Moscova, la ciudad de Moscú posee una gran cantidad de estructuras las cuales son muy famosas alrededor de todo el planeta tierra.

Algunos de los lugares más destacables de la ciudad de Moscú son:

– El Monasterio de la Trinidad y San Sergio.

– El Museo Nacional de Historia.

– El Kremlin de Moscú.

– La Catedral de San Basilio.

Cabe destacar que la mayoría de estas estructuras son consideradas alrededor de todo el mundo como patrimonios de la humanidad según dicta la UNESCO.

Moscú posee un clima muy frio y en el cual las noches son más extensas, debido a esto es muy importante que todos los turistas lleven la ropa adecuada a este tipo de clima.

Moscú es una de las ciudades en cuanto a turismo más importante de toda Rusia ya que posee un gran número de estructuras importantes y una cultura la cual atrae de gran manera a los turistas de todo el mundo.

Es considerada una de las ciudades más bellas de todo el mundo lo cual refuerza también su potencial turístico.

Catedral de San Basilio

Moscow July 2011-4a.jpg

La Catedral de San Basilio es una de las estructuras más importantes que se pueden encontrar en la ciudad de Moscú en Rusia.

La Catedral de San Basilio también es llamada La catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso, dicha catedral se encuentra localizada en la famosa Plaza Roja de Moscú.

Se hizo de una gran fama alrededor de todo el mundo debido a sus grandes cúpulas con forma similar a las de una cebolla.

La UNESCO en el año 1990 nombró a la Catedral de San Basilio como uno de los patrimonios de la humanidad.

Existe una leyenda la cual gira alrededor de la catedral de san Basilio la cual cuenta que su arquitecto llamado Póstnik Yákovlev fue cegado a propósito por Iván IV el cual gobernó Rusia en esa época para que este no pudiera recrear su obra en otro país.

Se cree que su construcción inicio alrededor del año 1555 aproximadamente por lo cual nos indica la gran cantidad de años que tiene la Catedral de San Basilio.

Estilo y diseño de la Catedral de San Basilio

El plano de la Catedral de San Basilio indica que posee una cantidad de ocho iglesias las cuales se encuentran rodeando un punto central de la catedral, de las ocho iglesias cuatro poseen un tamaño mayor y son llamadas principales.

El punto central de la catedral junto a las cuatro iglesias principales posee una forma distinta a las demás iglesias ya que estas son octagonales mientras que el resto poseen una forma similar a un cubo.

Se cree que el arquitecto que la diseño se basó en las iglesias de madera que existían hace muchísimos años por todo el territorio del norte de Rusia.

 

 

Photo by Mutelot

Categorías