Turismo en Austria

Austria, este país mágico de Europa es ideal para los momentos de felicidad. En este país se conminan paisajes naturales maravillosos donde uno puede relajarse y poder cargar energías; en Austria se mezclan los Alpes, el Danubio, la meseta panónica. Además Austria es considerada el centro cultural de Europa Central, ofreciendo varias experiencias que al turista le pueden interesar. A través de este artículo iremos descubriendo los lugares que uno puede conocer.

Austria, es un país centro europeo con 8.5 millones de habitantes. Su idioma oficial es el alemán y recibe a más de 17 millones visitantes al año, sus destinos más concurridos por los turistas son Viena, Graz y Linz. ¿Quieres saber todo lo que necesitas para hacer turismo en Austria? Sigue leyendo y apunta bien. 

 

Los monumentos que no te puedes pereder en Austria:

Recientemente, en un cuadro de estadísticas publicado en Universia, se establece que durante su visita 25. 8 millones acuden a los museos, mientras que 5.8 millones de visitantes acuden a los monumentos históricos. Por esta razón, vamos a empezar con una lista de monumentos que no te puedes perder si haces turismo en Austria: 

  • Catedral de Salzburgo: inaugurada en 162, arquitectura estilo barroco del siglo XVII ubicada en el centro de Salzburg, mejor conocida como la ciudad vieja. Cuenta con más de 2000 exhibiciones.
  • La Abadía de Melk: es considerada como uno de los monasterios cristianos más importantes del mundo construido en 1702-1736, ubicado sobre un peñasco rocoso en el valle de Wachu en la ciudad de Melk.
  • Casa de las Mariposas en Viena: es una construcción de hierro y vidrio que alberga a miles de mariposas exóticas desde el año 1998. Es un lugar mágico donde pueden verse revolotear en su hábitat natural.
  • La Torre del Reloj en Graz: fue edificada en 1560 y se encuentra en la colina Schlossberg en el centro histórico de la ciudad.
  • Mirador del Beso de Klimt en Viena: es un homenaje a Gustav Klimt, padre del modernismo pictórico.
  • Campo de Concentración en Mauthausen: se remonta a 1940, se mantuvo activo durante la época Nazi y está ubicado a unos 20 metros de Linz.
  • Entre otros está el Museo de Historia del Arte en Viena, se encuentra entre uno de los principales exponentes de arte a nivel mundial. Exhibe colecciones del Antiguo Egipto, de la Antigüedad Griega, así como pinturas de siglo XV hasta el siglo XVIII.

Estos son tan solo una muestra de las infinitas posibilidades que alberga Austria para emprender un viaje extraordinario, lleno de arquitectura, arte, cultura y tradición.

Mejores ciudades para hacer turismo en Austria

Innsbruck y alrededores

Innsbruck, junto a sus pueblos le ofrecen el poder disfrutar de la ciudad y a la vez de la montaña no teniendo que optar por una u otra. Esta es la capital de los Alpes.

En la Nordkette usted podrá disfrutar de vistas incomparables de la ciudad y del valle del río Inn, sumando una panorámica alpina de los Alpes austriacos. Ud. podrá llegar al corazón del parque alpino de Karwendel, el cual linda con las afueras de Innsbruck, tiene sus 727 km2 de superficie, siendo la zona protegida más grande de Tirol, y uno de los mejores paisajes del país. Muchos senderos llevan a acogedoras cabañas y refugios de montaña, otros llevan a bosques primarios. Para apreciar el paisaje, lo mejor es seguir uno de los tramos más espectaculares del sendero Adlerweg: salida desde Hafelekar, la estación de montaña del funicular Nordketenbahn y seguir el sendero Goetheweg hasta el refugio Pfeishütte. Esta es una de las más bellas excursiones en Inssbruck.

Esta ciudad les ofrece a sus huéspedes participar en un programa gratuito de senderismo de montaña. Estas excursiones se completan con un trayecto en autobús hasta el punto de salida de la excursión, el alquiler de material y la presencia de un guía profesional de la escuela alpina de Innsbruck. Este programa lo puede disfrutar en los meses de junio a octubre, con salidas guiadas de entre tres y cinco horas de duración. Se recomienda en la ciudad disfrutar de una deliciosa cena, como por ejemplo un tierno cordero lechal.

Salzburgo- el escenario del mundo

Esta es conocida como la ciudad natal y centro de trabajo del conocido músico Mozart. En la ciudad se destacan las calles estrechas y las grandes plazas del casco antiguo, los que fueron declarado Patrimonio de la Humanidad, los festivales de Salzburgo acompañado de un magnífico panorama montañoso. La ciudad de Salzburgo tiene unos 150,000 habitantes, teniendo una hermosa combinación de paisaje y arquitectura, arte y cultura, tradición, etc. Cuenta con más de 4000 eventos culturales y 20 construcciones eclesiásticas de tipo barroco. Puede descubrir más de 50 galerías de arte, 20 museos. Además hay tiendas y manufacturas con una larga tradición; panaderos, peleteros, productores de licores, tejedores, pasteleros y sastres que le dan vida a las pequeñas calles. Esta ciudad tiene una oferta única de restaurantes, con cocineros de renombre mundial; esta ciudad es considerada la capital de la cerveza del país, con unas 10 fábricas de cervezas.

Una de las majestuosas construcciones de Salzburgo, el palacio de Hellbrunn, cumplió el año pasado su 400º aniversario. Este palacio tiene majestuosas salas, con un amplio parque, jardines hermosos y juegos de agua.

El símbolo del poder del arzobispado, un símbolo de la ciudad, como es la Fortaleza Hohensalzburg que es una de las atracciones turísticas de Austria más visitadas, con más de 1 millón de visitantes al año. En el castillo medieval, existen datos muy interesantes de la historia.
En Salzburgo podrás sacar la Salzburg Card que te dará la entrada libre a todos los lugares de interés histórico de la ciudad. Uso gratuito de los medios de transporte. Atractivos descuentos en entradas, descuentos en excursiones. Podrás conseguir esta tarjeta en la recepción del hotel, o en todas las oficinas de turismo municipal. Tiene un precio de 24 euros por persona para 24 horas.

Graz: capital culinaria y cultural

En la ciudad se podrá topar con palacios majestuosos, bonitas plazoletas, callejuelas escondidas y patios que llenan al turista de romanticismo, calles empedradas con techos de tejas rojas.

Esta ciudad guarda el casco antiguo mejor conservado de Europa central, con edificios que guardan todos los estilos: góticos, renacentista, barroco, siendo una ciudad cosmopolita y vibrante. Graz es una ciudad que guarda estilo meridional, con un clima suave y con mercados de agricultores que traen sus productos, de los cuales podrás disfrutar en los restaurantes de la ciudad.

Linz: la ciudad de ocio, a las orillas del Danubio

En Linz recorre el Danubio, sube a una bicicleta y sigue las huellas de la historia. Esta es una capital cultural City of Media Arts de la UNESCO, donde se ofrecen artes mediáticas y grandes edificios culturales. Un relajante paseo en barco en el puerto es una atracción turística muy característica de la ciudad, como así también la visita al museo del futuro. Déjese impresionar por una de las ciudades más futuristas de todo el mundo.

Bilder: la región de Salzkammergut

En el corazón de la región se encuentra Bad Ischl, la que fue la residencia de verano del emperador. Bad Ischl es una ciudad balneario ubicada a orillas del río Traun, en la región de Salzkammergut en la Alta Austria, República Austriaca. Se trata principalmente de un centro de recreo y turismo.

Es una ciudad cosmopolita y que ha avanzado con el tiempo. Posee un fascinante contraste entre antiguo y nuevo, tradición y modernidad. La cultura y vellness se fusionan en Bad Ischl. Podrá disfrutar de la visita a la Villa Imperia y experimentará el entorno personal e intacto del emperador. Se podrá relajar en Salzkammergut Therme, en el sauna Relaxium y con ofertas para la salud, donde podrás disfrutar de tratamientos para la salud.

Entre los atractivos que encontrarás están la villa imperial, Lehar Villa (la que fue residencia de Franz Lehar), el museo de la ciudad (donde se prometieron el emperador Francisco Jose y Sisí), el museo de la fotografía, el Parque Imperial, el Kongress & Theather Haus.


Naturaleza y cultura en la región Hall – Wattens

En esta región podrá disfrutar acompañado de unos prismáticos de Swarovski Optik, que se diseñan para el senderismo y acompañado por un guía, comienza el viaje de descubrimiento por el paisaje virgen que guarda el parque alpino de Karwendel. En ellas podrá disfrutar de rutas individuales para ver y experimentar distintas áreas y momentos inolvidables observando toda la naturaleza que la rodea.

 

Si estás buscando ofertas de viajes a Viena y otros viajes de turismo por Austria, no te pierdas nuestras mejores ofertas con vuelo más hotel incluído para conocer este gran país  a lo grande. 

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías