Recomendaciones para viajar seguro

No hay nada más emocionante que la preparación de un viaje, más si se trata de unas esperadas vacaciones a un bello lugar. Existen personas que están tan acostumbradas a viajar que no se harán mayor problema; pero, cuando se trata de un viaje largo, ya sea en avión, en bus, en tren , en barco o en auto propio, existen varias cosas que se deben tomar en cuenta:

Antes de aventurarse a ser un extranjero desubicado, infórmese con anticipación de las costumbres, modo de vida y leyes del país o ciudad que visitará. No en todos los lugares tiene la misma forma de vida, por ejemplo, en algunos lugares como la India, Iran o Irak incluso puede tener que cambiar de ropa; en otros, puede arriesgarse demasiado si sale sin compañía (si es mujer). También existen los problemas de comunicación, incluso en países con el mismo idioma, una palabra puede significar una cosa para uno y algo muy diferente para otro. Así que evite tener que pasar malos ratos informándose de aquellas palabras que no debe pronunciar en el país que visite.

En cuanto a preparar las cosas para el viaje. Una buena táctica es colocar todo lo que se desea llevar sobre la cama, y luego elegir la mitad. Por lo general, nunca se usa todo lo que se lleva de viaje, y es mucho más incomodo trasladarse con grandes y pesadas maletas, sin hablar de los trámites de revisión en aeropuertos y terminales. Lo que no se debe olvidar son aquellos objetos considerados indispensables para todos los días, que dependiendo de cada persona, pueden ser el desodorante y el cepillo de dientes; o la plancha de cabello y el maquillaje. Así, que por regla general, se debe empacar la mitad de la ropa, pero el doble del dinero que se planeaba llevar.

Evite llevar cosas de valor como joyas u objetos valiosos, los hoteles por lo general no se hacen cargo en caso de pérdida de objetos no declarados. Lleve sus objetos de valor, computadora portátil, cámara fotográfica, etc., en el equipaje de mano.

En el equipaje de mano lleve por lo menos una muda de ropa, es más común de lo que parece que en viajes largos se pierdan las maletas. Así, que para evitar tener que realizar compras de emergencia, es mejor prevenir llevando todo lo necesario para un día a buen recaudo. Si el equipaje se pierde y no se lo pueden encontrar, se puede exigir un dinero por la pérdida. Pero, tenga en cuanta que ya sea ropa usada u objetos valiosos, valdrán lo mismo al momento de la retribución monetaria, el cálculo se realiza por kilo.

Revise y mantenga ordenados todos los documentos necesarios para el viaje antes de salir de casa. Una vez que llegue a su destino, no descuide sus documentos en ningún momento, una pérdida de ellos puede complicar su viaje.

Si el viaje lo realizará en familia, y con niños menores de 12 años, las cosas pueden complicarse un poco. Entre las maletas, la gente, y los trámites, y la normal hiperactividad de los niños, puede llegar a darse que los pierda de vista, y ya se sabe, los niños siempre van a donde no deben. Bastan 5 minutos para que desaparezcan de nuestra vista.

Lleve consigo una foto de cada niño, donde se vea claramente su rostro, en caso de que sea necesario hacerlos buscar en un aeropuerto o terminal. Trate de mantenerlos delante de usted mientras se movilizan por entre la gente y manténgalos distraídos en los viajes largos con juegos o juguetes de poco valor (que pueden perderse también).

Existen muchas más recomendaciones para viajar con seguridad y disfrutando del viaje, en siguientes post iremos dando algunas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías