Qué ver en Amberes

Amberes es el segundo puerto de Europa y el mayor de Bélgica. Un puerto que ha dotado a la ciudad de una multiculturalidad y dinamismo únicos. Esta ciudad portuaria es algo más que patatas fritas, gofres y pasteles. Amberes es el contraste entre el mundo náutico y el movimiento más puntero de la moda actual, heredero de los grandes pintores -como Rubens y Van Dyck- que aquí iniciaron su particular movimiento barroco. Navegar por sus calles -al son del sonido del puerto, el olor de los dulces y el arte urbano – es una experiencia inolvidable.

Qué ver en Amberes: Turismo en Amberes

Qué ver en Amberes: Mejores sitios para visitar en Amberes

+ Barrio de los diamantes

En torno al curioso edificio de la Estación Central –ahora un centro comercial-se encuentra el barrio judío, un pintoresco barrio salpicado de tiendas de diamantes. Y es que Amberes es el centro mundial del diamante. Es una de las ciudades europeas con mayor concentración de población judía, por lo que esta zona está impregnada de su cultura. Caminar por sus calles y cruzarse con sus habitantes supone entrar de lleno en sus costumbres. También, aunque menos, hay una gran parte de población hindú. Una mezcla cultural única, que, aderezada con el comercio del diamante, hacen este lugar de una parada obligatoria.

+ Avenida Meir

Tras salir del Barrio de los diamantes encontramos esta gran avenida, máximo exponente de la cultura cosmopolita y comercial de la ciudad. Tiendas de marca, diseñadores vanguardia y las últimas tendencias se concentran aquí. En esta avenida encontramos el antiguo palacio Real, conocido ahora como el palacio de la Meir. Actualmente se encuentra en su interior la tienda de chocolates Line, un local que representa la excelencia y la tradición chocolatera belga.

+ Catedral de Amberes

Tras la famosa plaza Grote Markt -un lugar histórico rodeado de fachadas renacentistas- encontramos la Catedral de Nuestra Señora con su espectacular torre gótica. Dentro encontramos una gran colección de vidrieras y las pinturas más icónicas de Rubens.   Cerca de la Catedral de Amberes encontramos el Steen, una fortaleza del siglo XII que parece sacada de un cuento.

+Museo Plantin-Moretus

Además del museo-casa de Rubens, el museo Plantin-Moretus es una parada obligatoria. Se trata de la imprenta más antigua del mundo. Con más de 400 años de antiguedad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.En esta antigua mansión del siglo XVI se encuentran aún las herramientas y prensas de la época. Visitar este museo es empaparse del comienzo del saber. Toda una joya.

+Cogels Osylei

Algo más alejado del circuito turístico encontramos este magnífico barrio herencia del Art Nouveau. Un verdadero patrimonio arquitectónico. Cada edificio tiene una historia única, la cual podemos encontrar en la página web de turismo de Amberes. El Art Nouveau nació en Bélgica, así que pasear por este famoso barrio, es entender el movimiento que marcó un antes y un después en el arte.

Después de esto…

¿Le apetece visitar Amberes? ¿Qué es lo que más le llama la atención para visitar?

¡Esperamos su opinión!

…Gracias / Merci / Bedankt!

Categorías