Las desconocidas Cascadas de Neidong en Taipei

Taipéi (en chino tradicional: 臺北市 o 台北市, pinyin: Táiběi Shì) es la ciudad más poblada y capital de facto de la República de China desde 1949. Su estatus oficial es el de capital provisional de la República de China. Es el centro político, económico y cultural del país. La ciudad tiene un metro elevado y está conectada por tren de alta velocidad con Kaohsiung. Además es sede de varias universidades, el Museo Nacional del Palacio y otras instituciones culturales como la Academia Sínica, y el Taipei 101, el octavo edificio más alto del mundo.

Situada en el extremo norte de la isla de Taiwán, Taipéi se extiende sobre el río Tamsui y está a 25 kilómetros al suroeste de Keelung, su puerto en el océano Pacífico. Cerca de la capital se halla también la ciudad costera de Tamsui, en la desembocadura del río en el estrecho de Taiwán. Se encuentra en los dos estrechos valles de los ríos Keelung (基隆河) y Xindian (新店溪), que confluyen para formar el río Tamsui a lo largo de la frontera occidental de la ciudad.

La reserva del bosque Neidong fue fundada en el año 1984 en Wulai, Taipei. También se la conoce como Wawagu. Es toda una joya entre las zonas protegidas del norte de Taipei ya que es la mejor conservada.

El paisaje de montaña y los cañones que están conectados con Wulai nos ofrecen unas vistas excelentes. Hay un gran número de cascadas y torrentes en el parque, siendo la más conocida la Cascada de Xinxian, que tiene tres niveles entre los cuales cae el agua.

A lo largo del recorrido oficial del tour que podemos realizar en esta reserva podemos observar el paisaje del bosque, las numerosas aves que viven en este nicho ecológico y las mariposas – muy llamativas en sus colores. Tanto la flora como la fauna del parque se conservan en excelentes condiciones, tanto es así que el parque es adecuado para visitar en distintos momentos del año: ofrece un paisaje totalmente distinto.

El río Nanshi atraviesa el Parque Neidong y al sur del mismo se encuentra el río homónimo, el Neidong. Estos ríos forman numerosas cascadas y diversos saltos de agua a lo largo de sus respectivos recorridos, de distintos tamaños. Cerca de la cascada de Xinxian hay un camping y zonas de barbacoa equipadas para recibir a los turistas que quieran pasar unos días en esta hermosa reserva.

El vagón de raíl que en el pasado se utilizaba para transportar madera desde este bosque es a día de hoy una más de las atracciones turísticas que encontramos en Neidong. El puente de Lansheng y la Cascada de Wulai se encuentran a tan solo 1.3 km, distancia que recorre este vagón en unos 6 o 7 minutos mientras nos ofrece una vista privilegiada de los alrededores del camino. Este viaje resulta de lo más cómodo para los visitantes.

El parque forestal de Neidong se estableció en 1984. Está ubicado en Wulai, Taipei, y también se lo conoce como Wawagu. Tiene la mejor ecología conservada en el norte de Taipei. El magnífico paisaje montañoso y los cañones están conectados con Wulai. Hay muchas cascadas en el parque y la más famosa es la cascada Xinxian, que tiene 3 niveles. A lo largo de la ruta turística, los visitantes pueden disfrutar de los densos bosques, las aves y las mariposas. Flora y fauna en el parque se conservan muy bien. Además, el parque tiene diferentes puntos de vista en diferentes épocas del año y es digno de visitar.

El río Nanshi cruza el Parque Forestal Neidong y en el sur está el Río Neidong. Los ríos forman muchas cascadas en el parque. La más famosa es la cascada Xinxian de 3 niveles, que presenta un gran espectáculo. El carro de ferrocarril, que se utilizó para transportar madera, ahora es una atracción turística. La distancia entre el Puente de Lansheng y la Cascada de Wulai es de 1.6 km y se tarda entre 3 y 5 minutos en un carrito de ferrocarril para finalizar el viaje.

Categorías