¿Cuál es la iglesia más famosa de Paris?

Seguramente al visitar París nos hemos preguntado ¿Cuál es la iglesia más famosa de París? Pues en el siguiente artículo mencionaremos y explicaremos todo lo referente al lugar religioso más famoso de la capital francesa.

Si andas en busca de un destino en donde poder observar reflejada la historia, figuras de carácter religioso y un espacio que sin duda podrán ser admirados y respetados todos aquellos símbolos religiosos del país que han sido guardados durante miles de años, has llegado al sitio perfecto.

Conoce este increíble lugar cuya existencia ha tenido lugar durante muchísimo tiempo y que sin duda alguna podría hacerte revivir todas aquellas historias que en él se pudieron vivir.

La iglesia más famosa de Paris es indudablemente Notre Dame, cuyo nombre fue concebido por su adorada virgen María y su estructura y diseño gótico la convierten en la catedral más antigua del mundo con 8 siglos de existencia.

Sobre su construcción

La catedral de Nuestra Señora es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo Gótico

La catedral fue terminada en el año 1245, en la ciudad conocida por su nombre en francés como ‘Île de la Cité’, aunque tuvo varias modificaciones luego de su inauguración, añadiéndoles otras estructuras como estatuas para el diseño que luce hoy en dia.

Acontecimientos ocurridos en la catedral

Algunos de los momentos más históricos ocurridos en el interior de la Catedral fueron la coronación del famoso Napoleón Bonaparte, la beatificación (acontecimiento eclesiástico para canonizar fieles y beatos a una persona) de Juana de Arco, y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Las famosas torres de Notre Dame

La catedral de Notre Dame cuenta con dos inmensas torres cuya altura es de alrededor de 70 metros ubicadas a ambos lados de la fachada. En ellas es posible el acceso para poder admirar de la increíble vista que nos ofrecen, además que a través de ellas es posible el acceso al campanario.

En este campanario vivió hace muchísimos años atrás, un personaje muy conocido tanto en la ciudad como en varias partes del mundo como el ‘jorobado de Notre Dame’, del cual fue sacada una película en honor a este personaje.

Al visitar estas famosas torres se recomienda llegar horas antes de las 10 de la mañana ya que se forman colas para su acceso, y las mismas corren muy lento durante el día llegando a tardar hasta 2 horas.

Ventajas para los turistas sobre esta catedral

A pesar de que el acceso a algunas partes de la catedral consta de un precio, para los turistas existe una opción gratuita para su visita. Los días en el que la entrada es totalmente gratis para estos son los fines de semana.

Estas visitas guiadas por un experto y en idioma español son posibles los días sábados a las 2:30 de la tarde. (Luego del mediodía).

Precios

La entrada en si a la Catedral es totalmente gratuita, sin embargo, para el acceso a las torres y a la Cripta que son los lugares que ofrecen mucho más por ver, el precio depende de la categoría en la que te encuentres.

Para la entrada a la torres el precio varía si eres adulto debes pagar 8,50 euros, pero la entrada a los niños, ciudadanos UE entre 18 y 25 años, la entrada es totalmente gratis.

La entrada a la Cripta varía entre 7 y 5 euros dependiendo si eres adulto o joven entre 17 y 24 años de edad. Los menores a 14 años, la entrada es completamente gratis.

Así que si deseas disfrutar de esta increíble e histórica construcción y símbolo religioso francés, no dudes en llevar a tus hijos a que conozcan de tan espectacular obra cuya antigüedad no tiene comparación.

Photo by Cristy Valencia

Categorías