Conoce los principales monumentos históricos de Sao Paulo, Brasil

 

La ciudad más rica de Sao Paulo, Brasil, a pesar de no tener bellezas naturales, los turistas pueden contar con grandes monumentos históricos y una amplia variedad de opciones para visitas culturales. Desafortunadamente muchos de ellos están en mal estado de conservación, además de la falta de atención y mantenimiento por parte de los órganos competentes, podemos citar la imbecilidad de ciertos seres humanos que insisten en destruirlo y así poco que queda de la historia de Brasil. A continuación mencionamos algunos de los monumentos históricos más importantes de la ciudad y que merecen ser visitados por aquellos que están de vacaciones en Sao Paulo.

Monumento a las banderas

Uno de los monumentos más famosos de la ciudad de São Paulo es el monumento a la bandera, una obra ejecutada por el escultor Victor Brecheret. La monumental obra está muy cerca del Parque Ibirapuera, otro muy visitado entre los lugares turísticos famosos de la ciudad. El monumento a las banderas esta exactamente en una plaza frente al Palacio de Nove de Julho, sede de la Asamblea legislativa.

El monumento tiene cincuenta pies de largo y 16 metros de alto, la obra fue inaugurada en 1954 para conmemorar el IV Centenario de Sao Paulo y es también conocido como el monumento del ‘push-pull’ o ‘ Déjame empujar’ debido a la ubicación de las figuras humanas que son la parte delantera de la nave. La obra es una representación fiel de los bandeirantes, exponiendo sus diversas etnias y el esfuerzo de abrir el país. Además de los blancos, vemos a negros, mamelucos e indios (con cruces en el cuello), tirando un monzón de canoa que se utiliza para navegar por ríos.

Monumento a la independencia de Brasil

El Monumento a la Independencia de Brasil, o mejor conocido como Monumento de Ipiranga, se encuentra a orillas del arroyo Ipiranga y fue construido en 1922 para conmemorar el centenario de la independencia de Brasil. El monumento se encuentra exactamente donde Pedro gritaba: «Independencia o muerte»; proclamando la libertad de Brasil de Portugal.

Monumento de Ipiranga. Homenaje a la Independencia de Brasil, en São Paulo.

 

El monumento es de bronce y granito y fue diseñado y ejecutado por el escultor italiano Ettore Ximenes. En su cripta se instala en la Capilla Imperial, construida en 1952 para albergar los restos de D. Pedro I, de su primera esposa, Doña Leopoldina y también su segunda esposa Doña Amélia, todos se trasladaron a Lisboa.

Obelisco do Ibirapuera

El Mausoleo Obelisco a los Héroes de 32, también conocido como el Obelisco do Ibirapuera u Obelisco de São Paulo, es un monumento funerario brasileño ubicado en el parque Ibirapuera, São Paulo. Símbolo de la revolución constitucionalista de 1932, el obelisco es el monumento más grande de la ciudad y cuenta con 72 metros de altura. La construcción del monumento comenzó en 1947 y terminó en 1970.

El Mausoleo del Obelisco protector de los cuerpos de los estudiantes, Martins, Miragaia, comandantes · y Camargo (el M.M.D.C.) – asesinados durante la revolución de 1932 – y otros ex combatientes 713. El Obelisco de mármol travertino puro es un proyecto del escultor Galileo Ugo Emendabili italiano-brasileño y fue inaugurado en 1955.

Sao Paulo metrópolis vibrante

Sao Paulo es una vibrante y Cosmopolitan ciudad que cautiva con sus acelerados 11 millones de habitantes, sus enormes rasca cielos, su movida vida urbana, sus enormes parque e inagotable oferta cultural.

Recorrer la avenida paulista una de las principales de la ciudad es conocer todo su centro de negocios, bancos, hoteles, restaurantes e instituciones culturales se sitúan en esta enorme avenida, este recorrido no lo podrás perder así apreciaras su moderna arquitectura, la palpitante y dinámica vida urbana de Sao Paulo.

Dentro de sus inigualables lugares de interés te recomendamos los centro culturales de Itau y sisi dos enormes edificios que conjugan a la perfección modernismo en su arquitectura y monumental estructura, incalculables colecciones de arte y exposiciones a bajos costos.

Una parada que debes realizar de manera obligatoria es en el centro de arte de Sao Paulo, un lugar imperdible para los amantes de la cultura y el arte, acá se albergan colecciones que se encuentran dentro de las más costosas de latino América como pinturas y esculturas europeas que datan del siglo XIII y un grupo de 83 esculturas de bronce del famoso artista Edgar Degas, entre otras joyas de incalculable valor

Visita el famoso parque Ibirapuera, mejor conocido como el central Park de Latinoamérica y el más importante de Sao Paulo, posee enormes extensiones de vegetación, arquitectura contemporánea y miles de actividades recreativas para todos los visitantes. El parque se distribuye alrededor de 3 lagunas y hermosos senderos para caminar, aéreas para el picnic y un centro de actividades culturales.

La Pinacoteca del estado brasileño se planta como el museo de arte más importante de Brasil, albergando más de 6mil obras de arte que son la principal referencia sobre la historia de la pintura brasileña en el siglo XIX y el siglo XX.
 

 

Categorías