Ciudades europeas baratas y bonitas. ¿Dónde viajar?

Las ciudades europeas son destinos ideales para una escapada de fin de semana o si buscas paquetes vacacionales a los mejores precios. Además de algunas de las ciudades más populares que, a causa de esto, han visto crecer exponencialmente sus precios a lo largo de los años, existen destinos de gran belleza y menos conocidos que han conseguido mantener sus precios a raya. Gasta poco y disfruta de algunos de los puntos con más encanto del continente gracias a Centraldevacaciones.com. ¿Preparado/a para dejarte sorprender por los monumentos, cultura y gastronomía de estas ciudades europeas baratas y bonitas? ¡Sigue leyendo!

Cracovia, Polonia

A pesar de no ser la capital del país, la ciudad de Cracovia es una de las más bellas de Polonia, además de ser una de las ciudades europeas más baratas y bonitas. Esto se debe en parte a que no sufrió tanto como Varsovia los efectos de la guerra, por lo que se mantienen en pie más edificios anteriores al 1941 que en la capital. Otro factor que convierte esta ciudad y sus alrededores en todo un punto de interés es que fue el sitio donde residieron los reyes de Polonia hasta el siglo XVII. Sea como fuere, Polonia ofrece al visitante una arquitectura increíble, con edificios como la Torre de la Corneta, la Lonja de Paños o el Castillo Real, así como testimonios de la historia más recientes que necesitan ser recordados, como el antiguo barrio judío o el campo de exterminio de Aushwitz-Birkenau, sin ir más lejos, y unos paisajes naturales que seguro que te sorprenderán, como las montañas que rodean la población de Zakopane. Come por aproximadamente 5 euros al día, alójate en los mejores hoteles a un precio increíblemente competitivo y visita los monumentos más interesantes sin apenas pagar un zloty, la moneda polaca.

Ciudades europeas baratas y bonitas. ¿Dónde viajar?: Viajar a Polonia

Cluj-Napoca, Rumanía

Puede que esta sea una de las ciudades europeas baratas y bonitas más desconocidas. Pero seguro que, si te decimos que se considera la capital extraoficial de la región de Transilvania, te empieza a sonar un poco más. La leyenda del conde Drácula no hace sombra a la cantidad de atractivos que tiene Cluj-Napoca. Da una vuelta por su centro hasta llegar a la plaza de la Unión (Piața Unirii) o el bulevar de los Héroes, descubre las antiguas murallas medievales de la ciudad o haz una excursión al palacio barroco de Bánffy. Además, en sus alrededores te recomendamos acercarte al bosque de Hoia-Baciu, al que han dado el sobrenombre del Triángulo de las Bermudas de Transilvania. Se trata del sitio donde Bram Stoker, el autor de Drácula, decidió situar a este famoso personaje de la literatura universal.  De solamente 3 kilómetros cuadrados, en ocasiones el visitante se ha perdido misteriosamente durante largas horas e incluso días, lo que ha dado pie a esta nueva denominación. ¿Lo mejor? Piensa que puedes alquilar una habitación durante un mes por 35 euros en esta zona… ¡imagínate qué barato será realizar una escapada de fin de semana!

Ciudades europeas baratas y bonitas. ¿Dónde viajar?: Viajar a Rumanía

 

Budapest, Hungría

Llegamos a la joya de la corona, una de las ciudades europeas baratas y bonitas más encantadoras de esta lista. Esto también conlleva que esté mucho más llena de turistas que otros puntos que mencionaremos. Descubre las dos orillas del río Danubio a su paso por la capital de Hungría para admirar algunos de los monumentos más interesantes. Pest es donde transcurre gran parte del día a día de la ciudad, por lo que aquí encontrarás edificios tan importantes como el Parlamento de Hungría, la catedral de San Esteban o la Gran Sinagoga, junto a la que se encuentra el Museo Judío de Hungría. Cruzando en majestuoso puente de las Cadenas, construido a mediados del siglo XIX, encontrarás la majestuosa Buda, donde hay algunos lugares de interés. Para empezar, puedes entrar el en castillo de Buda, donde se encuentran varios de los museos más interesantes e incluso la biblioteca Nacional.  Tampoco hay que perderse el Bastión de los Pescadores, desde el que tendrás unas vistas de Pest que quitan el hipo.

Y durante la noche, no te olvides de tomarte una buena cerveza en alguno de los ruin bars del barrio judío, con precios populares y muy buen ambiente.

Ciudades europeas baratas y bonitas. ¿Dónde viajar?: Viajar a Budapest

Bratislava, Eslovaquia

Vecina de Hungría, Eslovaquia alberga otra de las ciudades europeas más baratas y bonitas: Bratislava. La capital eslovaca es fácil de ver en un par de días y ofrece unos precios de escándalo para disfrutar de alguna de sus delicias más codiciadas, como la pasta hecha con panceta ahumada y queso derretido, llamada bryndzové halušky. Da una vuelta por el casco antiguo para observar algunos de sus edificios más bonitos, la mayoría de ellos construida en estilo austrohúngaro, y la catedral de San Martín, del siglo XIII. El lugar más turístico es el castillo de Bratislava, que fue reconstruido después de que el ejército de Napoleón lo destruyera y que actualmente es Monumento Nacional. Otra de las actividades imprescindibles que debes realizar durante tu visita es un tranquilo paseo en barco por el Danubio. ¿Te apetece? Descubre las mejores ofertas de vuelos más hotel para reservarlo ya.

Ciudades europeas baratas y bonitas. ¿Dónde viajar?: Viajar a Eslovaquia

Vilna, Lituania

Para un viaje realmente alternativo por el Viejo Continente, te recomendamos la cuidad de Vilna, o Vilnius, en lituano. La capital del país ofrece al visitante una degustación de lo mejor del Báltico. Si te encanta la historia, este es tu destino ideal, ya que su centro histórico, de origen medieval, es Patrimonio de la Humanidad y, según dicen, uno de los mejor conservados de Europa. Pasea por la calle de Pilies Gatva, una de las calles principales, con tiendecitas y cafeterías encantadoras para tomar el pulso a la ciudad. Cruza la puerta de la Aurora y admira la catedral de Vlina, que data del siglo XIV, y la iglesia de Santa Ana, construida en estilo gótico. Si tienes tiempo, te recomendamos una visita a la llamada República de Užupis, un barrio bohemio donde viven artistas de todo tipo y que se proclamó estado independiente de Lituania. Ya ves, con este destino, tienes prácticamente dos ciudades europeas baratas y bonitas en uno.

Ciudades europeas baratas y bonitas. ¿Dónde viajar?: Lituania

Sofía, Bulgaria

Nos movemos hasta una de las capitales balcánicas más encantadoras, Sofía. Bajo la atenta mirada del monte Vitosha, se alzan algunos monumentos de la importancia de la catedral de Alexander Nevski, con una asombrosa capacidad para 10.000 personas, y que fue construida en honor al que se considera el patriarca de Bulgaria, en estilo neobizantino. Otro punto de interés está justo al lado: la basílica de Santa Sofía. Es una de las más antiguas de la ciudad y se alzó durante el siglo VI. Una de las estancias más impresionantes se encuentra bajo sus pies, donde aún quedan restos de una necrópolis paleocristiana. Pasea por la plaza de la Independencia y descubre las ruinas de la antigua ciudad romana para redondear tu estancia en esta ciudad que ofrece unos precios que te permitirán gastarte menos de 10 euros al día en comidas.

Ciudades europeas baratas y bonitas. ¿Dónde viajar?: Sofía en Bulgaria

Tallin, Estonia

Frente al mar Báltico encontramos la pequeña y acogedora capital de Estonia, Tallin. Ciudad medieval por excelencia, sus callejuelas adoquinadas marcarán tu paso por su centro histórico. Las torres de la puerta de Vieru te darán la bienvenida a una calle colorida y en la que se alzan distintos restaurantes donde degustar las delicias estonias. Camina por el puerto de la ciudad y el barrio de Sadama, donde se encuentran museos como el de Arquitectura nacional. Para aquellos más creativos, la ciudad creativa de Telliskivi es una oportunidad para descubrir una cara diferente de la ciudad, con mucho arte callejero y locales con música en directo.

Riga, Letonia

Y no nos vamos muy lejos, ya que la vecina Letonia esconde otra capital imprescindible a orillas del Báltico. Empieza tu recorrido por la plaza del Ayuntamiento, que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y que fue reconstruida en 1999. Para un sitio tranquilo, acércate al parque Bastejkalns, donde la bucólica flora del lugar te hará sentir como en un cuento de hadas. Dentro de él también se encuentra la Ópera Nacional de Letonia. Tómate un refrigerio en la plaza de Lïvu, donde encontrarás un gran número de terrazas donde tomarte algo con unas vistas bellísimas. Y para tener una panorámica de una de las ciudades europeas más baratas y bonitas, sube al campanario de la iglesia de San Pedro y admira el increíble paisaje con vistas al río Daugava.  

Ciudades europeas baratas y bonitas. ¿Dónde viajar?: Riga en Letonia

Lviv, Ucrania

Aunque fue fundada por un príncipe ruso en el siglo XII, Lviv, o Leópolis, ha sido moldeada por los tártaros y el imperio austrohúngaro, una de las razones por las que hoy se encuentra una amalgama tan grande de culturas. En su centro histórico, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está repleta de cúpulas coloridas, pertenecientes a los templos ortodoxos de Lviv. Además, te recomendamos pasear por la plaza del Mercado, donde se encuentra el Ayuntamiento y la iglesia del monasterio de San Bernardino. También puedes hacer un tour por el teatro de la Ópera de Lviv, un suntuoso edificio de estilo barroco y renacentista.

Ciudades europeas baratas y bonitas. ¿Dónde viajar?: Lviv en Ucrania

Prizren, Kosovo

Cerca de las fronteras de Albania y de Macedonia del Norte se encuentra la segunda ciudad de Kosovo. Aunque tenga más aspecto de pueblo, precisamente este hecho lo otorga ese encanto especial. En su barrio antiguo descubrirás las ruinas de algunas construcciones árabes, como la mezquita Sinan Pasha, un puente medieval construido en una plaza y un gran número de callejuelas sinuosas. Sube al castillo, o Kalaja, de la ciudad, erigido en el siglo XI por el Imperio bizantino. No solamente podrás conocer un poco más la historia de esta ciudad, sino que también gozarás de unas estupendas vistas del casco urbano y de las montañas que la rodean.

Ciudades europeas baratas y bonitas. ¿Dónde viajar?: Prizren en Kosovo

La Valeta, Malta

Y para acabar esta lista de ciudades europeas baratas y bonitas, vamos a una de las capitales más pequeñas del continente. Disfruta del mar Mediterráneo en esta histórica ciudad de gran carácter. Entra en la catedral de San Juan, de estilo barroco y donde se encuentra las tumbas de los Caballeros de la Orden. Otro de sus atractivos son las pinturas de Caravaggio que se encuentran en sus ocho capillas. En el Palacio del Gran Maestre, hoy la oficina del presidente del país, por lo que podrás conocer las suntuosas salas donde trabaja el gobierno de Malta. Junto al mar, encontrarás los jardines del Upper y Lower Barrakka. Aquí tendrás unas vistas estupendas del puerto y podrás disfrutar de un agradable paseo.

Ciudades europeas baratas y bonitas. ¿Dónde viajar?: La Valeta en Malta

Aquí finaliza nuestro repaso por las ciudades europeas más bonitas y en las que podrás disfrutar de los mejores paquetes de viajes económicos durante cualquier época del año. Descubre todos los destinos que ofrece Centraldevacaciones.com, donde encontrarás los mejores chollos online.

Categorías