Bratislava la hermosa capital de Eslovaquia

Si visitas Bratislava verás a una ciudad en transformación. Las ciudades que formaban parte de la ex cortina de hierro, la capital de Eslovaquia, todavía podemos apreciar los restos del comunismo, con sus bloques de apartamentos rectangulares de dudoso gusto. Esta vez, más precisamente de la década del 70, el puente que conecta al sur y al norte de la ciudad con una torre de mal gusto que se asemeja a un platillo volador. Sin embargo, es importante notar que cualquier recuerdo de comunismo pasado, excepción hecha de estos edificios, está muerto y enterrado y Bratislava ahora mira hacia el oeste, sin temor a rejuvenecer los ojos.

Centra tu atención en el diminuto, pero agradable y encantador casco antiguo de Bratislava. Esta parte es donde la mayoría de los bares y restaurantes de la ciudad se ubican, donde los turistas suben y baja, detrás de las diversas tiendas de souvenirs. Aquí también es visible la aparición de una nueva clase adinerada que día y noche pasan su tiempo entre tiendas de diseño y restaurantes de primera clase. Tómate el tiempo para caminar entre museos y edificios de estilo rococó, entre galerías de arte y el Castillo de Bratislava, que domina la escena por su ubicación, en una colina detrás del casco antiguo.

Ofertas Bratislava

Cómo llegar

El aeropuerto internacional de Bratislava (Letisko Milana Rastislava Štefánika Aeropuerto, BTS, www.airportbratislava.sk) es el principal del país y conecta a Eslovaquia a la mayoría de ciudades europeas. El Ryan Air opera vuelos entre la ciudad y destinos como Londres, París, Roma y Bruselas. Puede ser una opción muy interesante (y barato) para llegar a Viena, a sólo 65 kilómetros de la ciudad.

Desde el aeropuerto hasta la transferencia del centro de la ciudad, las opciones son taxis (caros, con precios de tarifa en promedio en 30 €, pero conveniente para grupos) o el autobús 61. El terminal es sólo 8,5 kilómetros desde el centro viejo de la ciudad.

Bratislava es un buen destino para llegar o dejar vía el tren. La compañía ZSR (www.zsr.sk) tiene servicios hacia y desde Viena, Austria (viaje 1:12) o Budapest (3:45). La estación de tren principal de la ciudad es la Bratislava Hlavná stanica (Bratislava ht. St.), situado junto al casco antiguo y el castillo. Otra estación ampliamente utilizada es el Bratislava-Petr žalka, 4 millas al sur, cruzando el río Danubio. Los trenes internacionales trabajan con ambos

Categorías