Actividad surfera en Canarias

El surf es un popular deporte practicado en el agua, sue objetivo es deslizarse en una ola en el mar sobre una tabla, manteniendo el equilibrio para tratar de llegar a la costa sobre la tabla.

El surf es una actividad deportiva que se practica en todas partes del mundo, aunque sus principales entusiastas, como es de esperarse, se encuentran en países con amplias líneas costeras.

Entre estos países se pueden resaltar los Estados Unidos de Norteamérica, especialmente los estados de Florida, California y las islas de Hawái, así como Australia, países del sur de Europa, aunque también es altamente practicado en Latinoamérica.

Es un deporte de suma relevancia en Brasil, México, Perú y Chile, países con amplias zonas costeras y playas ideales para la práctica de este deporte. Pero en España también encontramos destinos aptos para practicarlo. Descubre toda la actividad surfera de Canarias.

  • La actividad surfera en Canarias y su magnífica locación para la práctica de este deporte.

El archipiélago de Canarias presenta una locación magnífica para la práctica del surf, su fantástico clima, hermosos paisajes, y aguas cristalinas hacen que la actividad surfera en Canarias sea una de las más llamativas de Europa y del mundo.

Son muchos los que eligen un viaje a las Islas Canarias para disfrutar de las olas y surfear en las mejores playas de esta comunidad autónoma.

Tanto las islas de Tenerife y Gran Canaria poseen playas magníficas donde el surf es una de las principales actividades deportivas, por lo que la actividad surfera en toda Canarias es sumamente grande.

  • Donde surfear en Canarias: Tenerife.

La seguridad en las playas de Tenerife y la calidad de sus olas hacen de las playas de esta isla unas de las más activas entre los surfistas canarios, haciéndolas una de las zonas surferas más activas de Canarias.

Algunas de las mejores playas de Tenerife son: la playa de las Américas, que se dice que posee las mejores olas de toda la isla de Tenerife lo que la hace destacarse como la reina de las playas de Tenerife.

Otra playa destacable de Tenerife es la playa El Callao en Punta de Hidalgo, también muy popular por su increíble actividad surfera en Canarias, estas dos playas convierten a Tenerife en uno de los mejores destinos turísticos de Canarias.

¿Quieres aprovechar las mejores ofertas de viajes a Tenerife para practicar tu deporte favorito? ¡Reserva tu viaje, ya!

  • Donde surfear en Canarias: Gran Canaria.

Gran Canaria posee una atracción casi magnética hacia el mar, haciendo que inclusive aquellas personas que jamás han surfeado sientan la necesidad y el deseo de hacerlo.

Gran Canaria posee playas maravillosas con olas excepcionales todo el año que atraen a todo el mundo al surf en mejor punto para surfear en Canarias es la Cícer, siendo una referencia entre los surfistas canarios por más de 40 años.

La Cícer está ubicada en la reconocida playa de Las Canteras, tiene fama de ser de las mejores playas urbanas en el mundo, además de por su belleza, esta playa ofrece algunos de los mejores servicios para los turistas que la visitan.

  • Donde surfear en Canarias: Lanzarote.

Lanzarote es una zona de actividad volcánica, lo cual crea un increíble paisaje de arenas negras y suaves que son un placer de sentir bajo los pies, esto crea un ambiente único y lleno de relajación.

Es sin lugar a dudas un paraíso para la actividad surfera de Canarias, la playa de Famara, con sus tres kilómetros de territorio, es un lugar ideal para cualquier aficionado al surf, haciéndolo uno de los puntos más concurridos del surf canario.

Para que tu experiencia sea redonda, no te olvides de atrapar los mejores precios para tu viaje a Lanzarote y disfruta de las olas.

Las Islas Canarias  son sin duda alguna un paraíso para unas vacaciones en España en muchos aspectos, pero el surf es una de las actividades más destacadas. Si visitas Canarias, no dudes en practicar surf y unirte a la actividad surfera de las islas. Lo disfrutarás en grande.

Categorías