3 Motivos para visitar Finlandia

Finlandia siempre se ha destacado por ser uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Europa, no tanto como Francia o la misma Italia pero bastante importante para ser tomada en cuenta entre las mejores opciones de viejo continente. Si estas buscando conocer más acerca de este país nórdico seguramente estarás interesado en conocer más sobre los 3 motivos principales por los cuales no deberías de perder la oportunidad de visitar esta bella nación.

  1. Su cultura mitológica: sin lugar a dudas una de las naciones que más se enfoca en mantener sus tradiciones a nivel europea, tradiciones que se han visto tremendamente influenciadas por la mitología a tal grado que incluso existe una moda muy conocida de poner nombres a los recién nacidos de elementos que tiene relación mitológica.
  2. La gastronomía: no podemos negar que la gastronomía de cada uno de los países es en sí original y única pero si algo posee la gastronomía Finlandesa es bastante enfocada a todo los relacionado con la estación en la cual se encuentra durante el tiempo que visitas el país.
  3. Helsinki y sus cafés: otro elemento que no podemos dejar de mencionar es visitar la maravillosa capital de esta nación que en la actualidad es reconocida no solo por sus bellos edificios sino también por una nueva tendencia a visitar cafés donde se disfruta de los mejores cafés del mundo.

De ahí que en la actualidad Finlandia se considera la capital del consumo mundial del café.

Actividades para disfrutar solo en Finlandia

En Finlandia hay muchas cosas por hacer, es un buen destino para practicar aquellas actividades y deportes de invierno en muchos lugares, si bien, a veces no es preciso que sea invierno en Finlandia para poder llevarlos a cabo. Entre los deportes más populares se tienen al ski y el snowboarding, teniendo Finlandia algunas de las mejores opciones en ambos para principiantes, si nunca ha practicado ninguno de los dos deportes en Finlandia podrá hacerlo en multitud de lugares.

Finlandia es el lugar adecuado también para aquellos que sean experimentados en este tipo de deportes y quieran probar nuevos retos, cuenta con instalaciones muy adecuadas, diseñadas para proporcionar todo tipo de facilidades a los que deseen hacer deporte y pasar un buen rato al aire libre. En los principales centros de ski del país se dan clases instructivas de esquí para todos aquellos que quieran iniciarse o mejorar sus habilidades en este deporte.

Además, es posible alquilar el equipamiento adecuado para esquiar: los palos, las botas y los cascos.En algunas instalaciones de esquí también se alquila la ropa de abrigo adecuada para practicar este deporte. En las estaciones de esquí la mitad de las rutas se destinan al snowboard y en algunas incluso hay carriles exclusivos para snowboard con saltos y rutas diseñadas. Además del board una práctica habitual es romper el hielo. Para esta actividad el viaje comienza en un vehículo motorizado para la nieve para llegar al rompehielos Sampo y continua en una clase instructiva acerca del funcionamiento del trabajo necesario de este barco para mantener las rutas marinas libres para posibilitar el tránsito extranjero y el comercio. Otra actividad popular es el nado (con el traje adecuado) entre los bloques de hielo que se encuentran flotando en el agua. En cualquier caso, se haga lo que se haga, la diversión y emoción están garantizadas.

La ruta del Archipiélago de Finlandia

En Finlandia también es posible visitar uno de los archipiélagos más hermosos del mundo, un docena de puentes y ocho ferries con cableado son la principal forma de transporte de una isla a otra. El transporte es muy cómodo, en poco tiempo se pueden visitar los principales destinos de las islas de este archipiélago.

La ruta del Archipiélago es una ruta circular a la cual se puede llegar en coche desde Naantali a través de Kustavi, en el oeste, o desde Parainen a través de Nauvo, en el este de Finlandia. Para disfrutar la belleza de las islas cabe tomarse el tiempo necesario para recorrerlas, para apreciar las vistas y las atracciones.

Al igual que las demás rutas turísticasla Ruta del Archipiélago se encuentra marcada con señales de color marrón, aún así es aconsejable conseguir un mapa de la región y los horarios del ferry con la debida antelación. La información necesaria puede encontrarse en las Oficinas de Turismo del Archipiélago. La ruta parte de Turku a lo largo de la carretera 110, King’s Road, o la autopista 1 desde Kaarina a la carretera 180 a través de Parainen, Pargas, en Länsi-Turunmaa a Nauvo, Nagu, y Korppoo, Korpo, donde hay dos conexiones de cable ferry.

El ferry a Houtskar, Houtskär,a lo largo de la carretera 1800 a Mossala o el ferry a través de Keistiö a Iniö. Después de seguir diversos caminos en la isla de Iniö se puede ir en cable ferry a Jurmo, desde Kannvik en Jurmo hasta Kustavi, Gustavs, la carretera 1922 y 192 que pasan a través de Taivassalo para llegar a Mietoinen o la carretera 1930 que pasa de Askainen a Merimasku, a través de la carretera 189 desde Naantali y la número 40 desde Raisio a Turku.

A continuación, el viaje puede continuar hacia las islas Åland siguiendo la Ruta de Correos, el mejor lugar para comenzar es Kustavi.

Categorías