Si te consideras un viajero empedernido y buscas destinos auténticos hoy traemos para ti 15 ciudades europeas que no te puedes perder, prepara tu mochila y déjate llevar. Europa con seguridad está en la lista de deseos de todos los viajeros del mundo. Saliendo de la ruta básica de súper países conocidos, también se puede aprender de lugares más tranquilos y pequeñas ciudades históricas que valen la pena ser tomadas en cuenta en tu próximo viaje por Europa.
Hallstatt, Austria
Al norte de Austria se encuentra el bello pueblo de Hallstatt. Fundada hace 7000 años el pueblo se vio influenciado por la cultura celta, proto-celta y pre-Llíria en el inicio de la Edad de Hierro, que fue una vez el activo principal del pueblo.
Este pintoresco pueblo está a orillas del lago Hallstätter See, rodeado de los Alpes austríacos. Es considerado uno de los lugares más bellos de Austria, gracias a sus casas tradicionales y sus calles estrechas. En el mirador de Skywalk podrás obtener las impresionantes vistas del pueblo y del lago, y además, cuenta con la mina de sal de Hallstatt, una de las más antiguas del mundo, ofreciendo también visitas guiadas.
Korcula, Croacia
Korcula es la isla más grande del sur de la región de Dalmacia. Conocido como «Corfú negro», la pequeña isla es densamente arborizada y tiene hermosas playas. Si eres un explorador te van a encantar sus calles adoquinadas y sus murallas medievales. Cuenta con playas cristalinas, además, la ciudad es famosa por ser el lugar de nacimiento de Marco Polo. El vino de la región es exquisito, como también su gastronomía local.
Colmar, Francia
Situado en la región de Alsacia y muy cerca de la frontera con Alemania, la pequeña localidad francesa de Colmar, mezcla la arquitectura, la gastronomía y la cultura de ambos países. Colmar es una joya de esta región, es famosa por sus casas de entramado de madera y sus canales, que gracias a ellos se ha ganado el apodo de “La Pequeña Valencia”. Su casco antiguo cuenta con edificios muy coloridos y mercados con gran encanto, como si los hubieran sacado de un cuento de hadas. No te puedes perder ni la ruta del vino de Alsacia ni su famoso Riesling de la zona.
Cesky Krumlov, República Checa
La ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO parece un pueblo de cuento de hadas. Está situada a orillas del río Moldava y parece que esté detenida en el tiempo por su ambiente medieval. Cuenta con su castillo del siglo XIII, uno de los más grandes de Europa Central, ofrece unas vistas panorámicas impresionantes. Esta ciudad es un destino imprescindible en la República Checa, ya que no te puedes perder sus puentes pintorescos, sus calles empedradas ni sus casas barrocas.
Bibury, Inglaterra
Considerada por muchos el pueblo más bonito de Inglaterra, Bibury está situado en Gloucestershire, a 140 kilómetros de Londres. Sus casas de piedra fueron construidas en el siglo XVII y se mezclan formando un hermoso paisaje, especialmente se distinguen las del Arlington Row. Este pueblo cuenta con una arquitectura histórica y un entorno tan natural que pasear por este es como retroceder en el tiempo. Si estás en busca de una escapada romántica, el paisaje del río Coln que atraviesa el pueblo te va a encantar en pareja.
Appenzell, Suiza
Caminar en Appenzell es como regresar en el tiempo, una de las regiones menos exploradas de Suiza. Es conocido por su arquitectura tradicional y sus costumbres ancestrales. El pueblo está rodeado de los Alpes suizos, por eso este es el lugar perfecto para aquellas personas a las que les encanta el senderismo y la naturaleza. Cuenta con un casco antiguo lleno de edificios pintorescos con fachadas decoradas. También posee grandes quesos, especialmente el Appenzeller, y cervezas para todos los gustos.
Giethoorn, Holanda
Giethoorn es un pueblo holandés único rodeado por varios canales. Las góndolas y barcos pequeños son los principales medios de transporte, ya que no hay carreteras. Las casas con techo de paja y sus puentes de madera dan un encanto especial al lugar. Se puede alquilar un bote y disfrutar de un recorrido tranquilo y placentero por este mágico pueblo.
Èze, Francia
Situado en la Costa Azul, la ciudad medieval se encuentra en lo alto de una montaña, ofreciendo así unas vistas espectaculares del Mediterráneo. Cuenta con estrechas calles empedradas y jardines exóticos que hacen que sea un destino perfecto para visitarlo algún día. Èze embelesa a todos con su hermosa arquitectura y una vista digna de tarjeta postal. No te puedes perder la visita a la fábrica de perfumes Fragonard, una experiencia única en la vida.
Alberobello, Italia
La ciudad italiana llama la atención por su arquitectura. Los viejos edificios, llamados Trulli, son de color blanco, hecho de piedras superpuestas y tienen techo cónico, dándole un aspecto único a la ciudad. Alberobello, en el sur de Italia, es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofreciendo así una experiencia cultural única. No te puedes perder pasear por sus calles estrechas ni por sus curiosas construcciones, ambas llenas de historia.
Trogir, Croacia
Trogir es una ciudad portuaria construida en la costa del Mar adriático, en el condado de Split-Dalmacia, Croacia. Desde 1997, el centro histórico de Trogir ha sido incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta ciudad cuenta con calles estrechas llenas de arquitectura renacentista y barroca. El principal atractivo de Trogir es la Catedral de San Lorenzo. Esta ciudad es ideal para pasear y descubrir la gastronomía croata y sus playas cercanas.
Valdemossa, España
Valldemossa es un encantador pueblo construido a principios del siglo XIV. Este es famoso por su monasterio cartujo y por sus calles adoquinadas. Está rodeado de montañas, y el lugar alberga personalidades que van desde el filósofo y místico Ramon Llull hasta Chopin y Jorge Luis Borges. Si estás pensando en una escapada rural sin mucha gente, Valldemossa con sus casas de piedra y su ambiente tranquilo es el destino perfecto para escapar del bullicio.
Gruyères, Suiza
Gruyères es conocido por ser el hogar del famoso queso suizo Gruyère. En esta pequeña ciudad medieval se encuentra una colina con un impresionante castillo del siglo XIII que ofrece vistas espectaculares de los Alpes. Cuenta con tres museos totalmente distintos, pero no te puedes perder la visita al Museo del Queso Gruyère, donde se puede aprender sobre su proceso de elaboración y también, disfrutar del sabor de este queso en una degustación.
GRANADA
Esta ciudad andaluza es en esencia una joya, llena de sorpresas listas para descubrir. Grandes monumentos, montañas donde practicar el mejor esquí o playas donde desconectar del bullicio son algunos de sus contrastes. Granada es conocida por sus bares de tapas, el barrio de Albaicín y también por sus espectáculos de flamenco.
Pero la Alhambra, considerada como uno de los palacios islámicos más hermosos del universo, es su mayor atractivo y posee un embrujo difícil de superar. Debido a la gran demanda y a la limitación del número de visitantes, es recomendable que compres tus entradas con antelación.
Para disfrutar de su arte y sabor, nada como reservar en el Palacio de los Patos, un hotel exquisito en el mejor enclave. Granada es una ciudad llena de historia y cultura, perfecta para cualquier tipo de viajero.
COPENHAGUE
La ciudad de la sirena y de los frondosos jardines es uno de esos lugares que parecen sacados de los famosos cuentos de Andersen. Joven, abierta, moderna y divertida son algunos de los adjetivos que mejor la describen. Esta es una de las ciudades más felices del mundo, con su modernidad y tradición. Cuenta también con una vibrante escena gastronómica.
Si tienes la suerte de disfrutar de un día soleado, la sensación es inigualable. El transporte preferido en la capital danesa es la bicicleta, aunque el centro se recorre cómodamente a pie y, para las distancias más largas, disponen de metro.
Una visita a los barrios de Nyhavn y Cristiania, un paseo por las casetas y los tiovivos del Tiboli y una copa en alguno de sus clubs son visita obligada. ¿El broche final? Si además te quedas en una de las 61 habitaciones del hotel Fox, con estética de cómic, el viaje puede ser inolvidable.
Nicosia, CHIPRE
Nos encontramos ante una de las islas más curiosas del planeta. Su capital, Nicosia, está dividida en dos por una zona desmilitarizada, establecida por la ONU, que separa el norte turco del sur griego. La isla se impregna de la cultura europea y musulmana y es un paraíso para los amantes de las escapadas rurales, de los deportes acuáticos y de los planes más familiares. Su casco antiguo está rodeado por murallas venecianas y es un laberinto de calles llenas de vida, tiendas, cafés y monumentos históricos.
Posee, además, un sinfín de itinerarios para desplazarse fácilmente en coche o en bicicleta. ¿El mejor consejo? Diseña tu propio tour, alquilando coquetas casas de campo. Sus calas escondidas y playas de aguas cristalinas, harán que te olvides del estrés. Es el lugar perfecto para disfrutar de una cultura única y aprender su historia.
¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!
Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!