Mendoza: un paseo por las atracciones del centro de la ciudad

 

Aquellos que visitan a Mendoza (Argentina) generalmente están interesados en sus bodegas, restaurantes y en las montañas, pero vale la pena reservar unas horas de un tour o itinerario para un paseo por el centro de la ciudad y conocer a algunos de sus principales puntos de interés como la Plaza Independencia, el Parque General San Martín y el Cerro de La Gloria.

En el primer día en la ciudad, antes de la visita de la ciudad el día siguiente, visita la Plaza Independencia, la plaza principal, situada en el corazón de la ciudad de Mendoza. Es tan grande que muchas personas en el parque ocupan un área cuadrada con 200 metros de largo en cada lado, en un área equivalente a cuatro cuadras juntos. Fue fundado en 1861 para marcar el centro de la ciudad nueva después de que un fuerte terremoto devastó la ciudad antigua de Mendoza.

La Plaza es un lugar de paseo requerido para aquellos que visitan la ciudad. Creo que puedes pasar prácticamente todos los días de tu viaje ahí, ya sea durante el día o la noche. En el centro de la plaza hay una fuente grande con el baile de las aguas, pero sin música. A su lado está el Museo Municipal de Arte Moderno, cuya entrada es gratuita. En este museo verás una exposición temporal de grabados del artista Pablo Picasso.

Entre las otras atracciones de la Plaza también hay un lugar para espectáculos artísticos, donde verás a un comediante haciendo la alegría de los niños y una artesanía bien organizada, gran querer llevarte a casa un recuerdo del arte andino.

La Plaza Independencia es parte de un conjunto de cinco plazas en el centro de Mendoza. Las otras cuatro plazas (Plaza Italia, Plaza Chile, Plaza España y Plaza San Martín) están dentro de los dos bloques, en sus diagonales. Mirando el mapa formaron el número cinco de un dado, con la Plaza Independencia, siendo el punto central. Cada una de estas cuatro plazas tiene un estilo diferente y que ocupan un espacio equivalente a un bloque, una plaza con 100 metros de cada lado.

De la Plaza Independencia parten varias rutas importantes de la ciudad. Una de ellas es la Avenida Sarmiento, frente el escudo de la ciudad, donde hay varios hoteles y restaurantes. Fue en esta avenida que se es testigo de un evento de tipo local, una cata al aire libre en la semana de la fiesta de la Vendimia.

En el lado opuesto de la Plaza esta la Peatonal Sarmiento, o Paseo Sarmiento, un grande arbolado paseo marítimo que se extiende por tres cuadras, con muchas tiendas, restaurantes y cafés, un lugar agradable para pasear en horas de la tarde.

La mayoría de calles en el centro de Mendoza son buenas enselvadas con árboles altos que a menudo cubren toda la calle, asegura mucha sombra y aire fresco en días calurosos de verano.

Todas las calles y avenidas de la ciudad tienen canales amplio y generalmente abiertos entre y la acera. Son parte de un ingenioso sistema de cerraduras y canales que ayudan a regar las plantas y los viñedos de la ciudad con las aguas del río Mendoza.

 

 

 

Categorías