La hermosa y versátil ciudad de Milán – Italia

Milán se sitúa en Lombardía, en la parte norte de Italia, y es una capital financiera y de muchísima moda en todo este país. Es nada más y nada menos que una metrópoli sofisticada de una forma muy elegante, una ciudad que contiene una actitud enfocada a niveles radicales hacia el futuro que en ningún momento podrían olvidar las glorias que una vez experimentó Italia. Milán es también el hogar natal y ambicioso de los grandes diseñadores como Prada, Versace y Armani. En Milán existen muchos centros comerciales que atraen a muchísimos visitantes que se quedan boquiabiertos en el momento de poner un pie en tales centros.

De igual forma, Milán contiene muchas instituciones culturales que no nos dejarán indiferentes por nada del mundo. Milán es muy famosa en todo el mundo por las atracciones turísticas que posee, como la Catedral Duomo, la Scala y la Última Cena, de Leonardo da Vinci. A la hora de analizar y observar las majestuosidades que nos ofrece Milán, no deberíamos sorprendernos, pues Milán es la ciudad más visitada en toda Italia después de Roma y Venecia.

Hablando de Milán como una capital orientada a la economía y a la industria en niveles considerables, esta posee el aspecto y las cualidades de una excelentísima metrópolis moderna, aristocrática y elegante, pues posee muchos rascacielos, edificaciones de un cristal imponente, de un metal finísimo y muchísimos almacenes. Por eso en esta ocasión se presenta un itinerario o compendio de atracciones turísticas que merecen una buena visita en la ciudad de Milán. Claro está, no son todas las atracciones que podemos ver en Milan, pero estas son las que más harán de las delicias de los más ambiciosos.

El Teatro de la ópera – La Scala

Este compendio teatral nos habla de una de las razones por las cuales los turistas visitan la ciudad de Milán. Este teatro de ópera es uno de los más sofisticados, elegantes y prestigiosos en todo el mundo. Se había abierto en el 3 de agosto de 1778 a causa de la voluntad de María Teresa d´Austria, para la sustitución del Real Teatro Ducal, que se había destruido a  causa de un incidente en el 1776. Este teatro se diseñó bajo la dirección de Giuseppe Piermarini, el grandioso y virtuoso arquitecto del neoclásico, y después se abrió por vez primera a causa de una ópera de Salieri, que recibió el nombre de L’Europa Riconosciuta. Más adelante se había incluido otros elementos artísticos como el ballet, por lo que el itinerario o repertorio de este teatro fue extenso en gran manera.

El teatro finalmente se destruyó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, reconstruyéndose y abriéndose nuevamente bajo la dirección del virtuoso director de orquesta Arturo Toscanini. Este hecho se produjo hasta el 2001, en el momento en que se había cerrado por motivos de restauración. Se abrió nuevamente para el ciclo renovado de conciertos en el mes de diciembre del 2004, incorporando elementos como la ópera, que ya se había consagrado o incluido en la primera apertura del teatro en 1778, es decir, la ópera de Salieri que se produjo bajo la dirección de Riccardo Muti. Este teatro se encuentra en dirección de la Piazza della Scala.

Ofertas de Viajes a milan

Otro factor a considerar es que la capital de Milán es uno de los principales centros culturales en toda Italia. Esta ciudad tiene la fama de poseer una herencia cultural bastante rica y extensa, así que las personas y las instituciones contribuyeron indudablemente al reforzamiento de la cultura misma a lo largo de los siglos pasados. El centro de la ciudad en su totalidad se encuentra repleto de muchísimas bibliotecas, además de librerías en las que podemos contar con muchos tipos de libros, volúmenes, desde los más modernos y antiguos, hasta los más raros y exigentes.

La Biblioteca ambrosiana

Esta biblioteca, que fue la primera abierta al público en el 1609, se fundó bajo la dirección del Cardenal Federico Borromeo. Esta biblioteca contiene un gran valor histórico, religioso y literario, principalmente retrospectivo, esto es, que se dedica especialmente al estudio y análisis de pasado, de forma que aloja una grandiosa cantidad de códigos en griego, latín, vulgar y en muchísimas lenguas del oriente. Contiene una gran extensión de colecciones de varios tipos. El número y el valor de los códigos hacen de ella sin lugar a dudas una de las mejores bibliotecas y principales en toda Italia y en todo el mundo.

Dentro de la misma podemos encontrarnos con la Galería del Arte Ambrosiano, que se fundó en el 1621 como una academia de arte significativo. Esta biblioteca se encuentra en la dirección de Piazza Pio XI 2, 20213 Milan.

Festival de Sant’Ambrogio

Tampoco debemos olvidarnos de los festivales que brindan un gran valor de cultura y elegancia a las capitales de un país. Anualmente, en los días 7 de diciembre, la capital de Milán celebra un santo de nombre Sant’ambrogio, mediante una feria de nombre Oh bej Oh bej. Este hermoso festival se da en las calles, en el área que rodea a la Basílica de Sant’ambrogio, en el mismo centro de la ciudad. En este dia toda el área se encuentra repleta de tenderetes en los cuales se pueden hallar muchos muebles de mucha antigüedad, al igual que objetos de artesanía que no nos dejarán indiferentes. En realidad, la carne fresca es el mejor anfitrión en estos tipos de mercados, al igual que los quesos, vinos, golosinas, el exquisito vin brulé, que contiene castañas asadas. Todo esto y mucho más es lo que necesita un viajero de Milán para poder deleitarse con lo mejor de la capital misma.

Otra buena alternativa a considerar son los festejos, los cuales inician dos días antes y terminan con la feria del 7 de diciembre. El festival en cuestión coincide relativamente con la inauguración del ciclo de los espectáculos elegantes del Teatro della Scala.

La hermosa Pinacoteca di Brera

Esta pinacoteca se considera por los más exigentes e intrépidos viajeros como una de las mejores colecciones de arte sin igual en toda Italia. A la hora de considerar a su extensísima colección, debemos abordar y apreciar las obras de excelentísimos y virtuosos artistas como Rafael y Caravaggio. Esta pinacoteca se sitúa en un palacio que data de los siglos XVI y del XVII, que se construyó por petición de los jesuitas sobre el monasterio que data de muchisima antiguedad, de Santa Maria di Brera Humiliati. En ese lugar los monjes habían creado un gran centro cultural, de forma que fundaban a la par una escuela de muchísimo prestigio, una biblioteca y un observatorio para fines astronómicos.

Las obras se encuentran de una forma bastante ordenada, clasificadas por orden cronológico, y agrupadas con relación a la escuela a la que pertenecen, extendidas a lo largo de treinta y ocho salas del museo en cuestión. Debemos destacar las mejores obras como el Hallazgo del cuerpo de San Marcos del virtuoso Tintoretto, el Cristo yacente de Mantegna, la Boda de la Virgen de Rafael, entre otras obras de igual valor artístico. El museo principal es el del Arte Histórico, que es bastante conocido y famoso por el hecho de que guarda la última obra de Miguel Angel,, la inacabada Pietá Rondanini, que el museo en cuestión había adquirido en el año 1952 y le muestra a la Virgen acuñando el cuerpo del Cristo. En la planta de más arriba, podemos apreciar una extensísima colección de cuadros con obras imponentes de Leonardo da Vinci, Antonello Messina, etc. Otros museos excelentes a considerar son el de Artes Aplicadas, en donde podemos apreciar obras refinadas en hierro, cerámicas y materiales de marfil, al igual que el Museo Arqueológico.

La Galería Vittorio Emanuele II

Esta galería, que recibe el nombre alterno de El Salón de Milán, es una galería de comercio que se había diseñado en el siglo XIX, en la cual podemos encontrarnos con restaurantes que nos prometen las mejores delicias del mundo, además de las mejores tiendas que se encuentran en toda la ciudad de Milán.

Esta galería se sitúa entre los dos principales monumentos de la ciudad de Milán, que son la Catedral y el Teatro alla Scala. De igual forma, la galería compone en ella misma uno de los más artísticos, tranquilos e inolvidables lugares, uno de los más misteriosos y mágicos en toda la ciudad. Uno de los restaurantes más conocidos, frecuentados y admirados en toda la ciudad es el de nombre Svini, aunque este es recomendable dependiendo de los recursos económicos de los que se dispone, pues el restaurante exige bastante, aunque vale muchisimo la pena.

Categorías