Italia romántica

Innumerables son los sitios que se pueden visitar y disfrutar en Italia. Considerado uno de los países más ricos en cuanto a su historia y monumentos, presenta una lista de lugares donde se puede recrear la vista y vivir bellos momentos solo o acompañado.

Roma es una cita obligada para quienes decidan ir al viejo continente. Además de todo lo que es la ciudad del Vaticano, que incluye la Piazza San Pietro  , el vaticano, y todos sus museos, donde se puede aprender y ver un poco de su historia y visitar la Capilla Sixtina, conocida por sus espléndidos frescos.

Desde la basílica de San Pietro se puede caminar hacia otro de los puntos de interés más importantes de la ciudad. Es el llamado Castello de Saint Angelo. Aquí se encuentra el Museo Nacional Homónimo, donde se puede ver una colección de armas y de frescos.

Piazza Navonna y Plaza España son dos lugares por los que es obligatorio pasar. Esculturas, fuentes, Plaza España es famosa por sus grandes escalinatas, en cuyo pie se encuentra la iglesia de la Trinidad de los Montes. A pocos metros se encuentra la conocida Fontana di Trevi, donde los viajeros tiran monedas y piden deseos.

El Colosseo romano es otra parada casi obligatoria. Funcionaba como anfiteatro en la época del imperio romano y actualmente quedan sus ruinas, con espectaculares e imponentes vistas desde arriba. A pocos metros, se encuentra también  la antigua Roma. Un paseo a las ruinas de la antigua ciudad permite visitar el foro romano y ver el templo de Julio César. Además existen cientos de iglesias y basílicas que pueden ser recorridas por los viajeros.

La gran mayoría de las ciudades de Italia, tienen como atracción principal un duomo alojado en el centro de cada sitio. Todos tienen antiguas construcciones pero son cuidados y remodelados todos los años. En algunos casos los duomos de cada lugar son pequeños o antiguos, aunque en otros, son sitios imponentes de magníficas construcciones arquitectónicas.

Uno de los más impactantes  a nivel construcción esta en Milán. En la misma área geográfica se encuentra la famosa galería Galleria Vittorio Emanuele II, conocida mundialmente por sus locales de exclusivos y costosas marcas de indumentaria y joyas. Además hay una calle peatonal con cientos de locales gastronómicos, de indumentaria, juegos y accesorios.

Uno de los lugares más impactantes de Italia, es Venecia. Imponente tanto de día como de noche, sus sorprendentes paisajes hacen de este viaje un lugar único. Se puede recorrer a pie o bien hacerlo en góndola para tener una vista desde el agua. La basílica de San Marcos y la plaza San Marcos se encuentran en el corazón de la ciudad. Además cuenta con varios museos y palacios históricos que se pueden recorrer durante todo el día.

Uno de los paseos recomendados en Venecia, es tomar un barco que llega en pocos minutos a la isla de Murano y Burano, donde se pueden ver artesanías y alhajas hechas con este tipo de cristales. Muchas de las fábricas de vidrio se encuentran abiertas al público en general, que pueden ver como se fabrica y se da forma  a los distintos adornos.

A 120 kilómetros al oeste de Venecia, se encuentra Verona. La ciudad más conocida por la historia de Romeo y Julieta, que se los convierte en los principales atractivos del lugar, aún cientos de año después. La casa de Julieta es un tradicional edificio que cuenta con una escultura de la dama, donde los visitantes se sacan hermosos fotografías , un museo para recorrer la casa por dentro y el famoso balcón donde los novios se veían. Además se puede ver, un poco mas lejos de allí, la tumba de Julieta. La Piazza delle Erbe, es la más conocida de Verona y donde se aloja un mercado que vende cientos de recuerdos.

Otro de los lugares fáciles de acceder e impactantes por sus paisajes es Firenze. Unos de los sitios más característicos es la Piazza del Duomo. Una imponente catedral antigua que no se puede dejar de visitar al llegar a Firenze. Además cuenta con dos iglesias como es la de Santa Croce y la de Santa María Novella. Fuera de lo todo lo que es iglesias. Se pueden ver otras atracciones como el Ponte Vecchio, un puente antiguo famoso mundialmente.

A pocos kilómetros de allí se encuentra Pisa. La famosa torre ubicada en la Piazza dei Miracoli,  permite a los visitantes ingresar en la torre inclinada y verla por dentro, teniendo una vista de toda la ciudad desde su punto más alto. Además cuenta con un gran duomo de imponente construcciones arquitectónicas.

En todos estos sitios de Italia, no solo se pueden apreciar hermosos edificios históricos, duomos e iglesias de impactantes estilos arquitectónicos, sino también una importante ruta gastronómica, donde los viajeros pueden probar exquisitos platos típicos de la cocina Italia y de otros sitios del mundo.

4 opciones a visitar al hacer turismo en la ciudad de Ancona, Italia

Italia tiene mucho que ofrecer en cuanto al turismo y somos conscientes de que posee una gran cantidad de ciudades y destinos turísticos que son capaces de impresionar a muchas personas y en esta ocasión queremos darte un poco de información de uno de los lugares más hermosos y se trata de Ancona, se trata de una de las ciudades más pintorescas de todo el país y en ella podemos encontrar muchos lugares a visitar para que puedas decir que realmente disfrutaste te una de las ciudades más atractivas.

  • Museo Arqueológico Nacional de Marche. El primer lugar que te invitamos a que visites en la ciudad de Ancona es su Museo arqueológico, el cual es uno de los más populares de toda Italia en el que se reúnen una gran cantidad de personas antes de conocer sobre la historia de cada región que visitan, esta es una de las mejores oportunidades que se te pueden presentar para poder aprender sobre lo más antiguo de la historia local.
  • El parco del Cardeto es otro de los lugares más populares de la ciudad de Ancona y se trata de uno de los parques más concurridos, si te gusta disfrutar de pasar tiempo al aire libre esta es una de las mejores opciones que puedes llegar a tener en cuenta puesto que es una de las áreas verdes mejor cuidadas de toda la región.
  • Museo Tattile Estatal Omero. Si te gustan los museos también hay una oportunidad para que disfrutes de lo mejor del arte local e internacional y se trata del famoso Museo Tattile Estatal Omero en el cual podrás apreciar muchas obras de todo tipo, una buena opción para quienes gustan de tipos de entretenimiento más sutiles.
  • Restaurante de la ciudad. También podemos recomendarte que visites los restaurante de la ciudad por el motivo que la mayor parte de los viajeros lo hacen y se trata de tener la oportunidad de probar una buena copa de vino ya que la ciudad también se caracteriza por el excelente buque de algunos de los mejores vinos de todo el país y te aseguramos que no tendrás una mejor oportunidad para probarlos que durante tu viaje a la hermosa ciudad de Ancona.

Para que terminemos por buen camino esta pequeña pero muy útil lista de sitios de interés turístico en Ancona podemos mencionar que lo mejor de la ciudad está por que lo descubras y lo único que podemos decirte es que es una de las mejores opciones para hospedarte durante tu estadía en Italia.

5 atracciones turísticas inolvidables de la bella Bolonia, Italia

La ciudad de Bolonia es una de las más tradicionales con las que podemos encontrarnos durante un viaje a Italia y por ello es que en esta ocasión queremos proveerte de una guía en la que mencionaremos algunos de los destinos turísticos más populares de la ciudad para que cuando tengas la oportunidad de conocerla tengas una idea de a que sitios dirigirte en primeras instancias, lo primero que podemos mencionar es que se trata de la capital de la región Emilia y se encuentra en el centro norte de Italia.

  • Piazza Maggiore. El primer sitio que te invitamos a visitar en la ciudad de Bolonia es la Piazza Maggiore o plaza mayor en español puesto que es una de las más populares de la ciudad, esta plaza es el verdadero atractivo de la ciudad y está ubicado en un sitio muy céntrico por lo que podríamos decir que se trata del corazón de la ciudad y el mejor punto de partida para comenzar cualquier recorrido turístico.
  • La Basílica de San Petronio es otro de los lugares que debes visitar durante tu estadía en la ciudad de Bolonia, esta es la iglesia más grande y por ello se dan cita una gran cantidad de personas que buscan tener un viaje inolvidable y de verdad que lo consiguen ya que la ciudad es una de las más conocidas a nivel mundial y eso atrae a muchas personas de todo el mundo.
  • Las torres de los Asinelli y Garisenda, estas torres son uno de los atractivos más imponentes de la ciudad y tienen una gran fama en todo el país las cuales en su momento fueron construidas como torres de defensa y en la actualidad solo funcionan como uno de los atractivos para los turistas que llegan a la ciudad para poder disfrutar de sus vacaciones.
  • La basílica de San Esteban son un conjunto de edificios y forman parte de las famosas siete iglesias por lo que podrás hacerte una idea de la gran audiencia con la que podrás toparte, la característica más atractiva de estas iglesias es que están conectadas entre sí por medio de jardines muy lindos.
  • Los pórticos es otro de los atractivos turísticos más llamativos de la ciudad de Bolonia y posiblemente se trate de alguno de los edificios más populares de todo el lugar, este lugar es el núcleo de la ciudad y en el podrás tener la oportunidad de visitar algunos locales como restaurantes o tiendas.

Para despedirnos te recordamos que una visita a la ciudad italiana de Bolonia es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta al momento de planear tus vacaciones.

Categorías