Gili Trawangan, la más caliente de la Gili Islands, Indonesia

Gili Trawangan es la mayor de las tres islas que forman las Gili Islands, un paraíso en Indonesia a dos horas de Bali y Lombok. Si se compara con sus «hermanas» Gili Meno y Gili Air, podemos decir que Gili T, como es llamado cariñosamente por sus habitantes, es la que cuenta con mejor estructura hotelera.

Los turistas de todo el mundo van a Gili Trawangan para disfrutar de sus playas, con un azul de mar, para ver el tiempo pasar en el mar y disfrutar de la escena de una noche agitada.

Así como otras islas de Gili, Trawangan no tiene agua, y desde el momento en que pones los pies en la isla sentirás la conciencia de utilizar mejor el agua que viene de lejos en barcos para abastecer a los lugareños y turistas. Por cierto, incluye la elección de tu hotel en la isla buscar información si esta tiene o no agua, porque no hay nada agradable bañarse con agua de mar. En estos días, es mucho más fácil encontrar hoteles y Posadas que ofrecen esta comodidad, con la excepción de opciones de muy bajo costos.

Aunque pequeña, Gili T tiene más de 100 opciones de hospedaje y docenas de otras alternativas para comer y beber bien, así como agencias de viajes, cafeterías y tiendas. No hay señal de celular y la internet se encuentra fácilmente en cyber cafés o restaurantes con Wi-Fi. La mayoría de ellos está en la región del muelle, que es la zona más bien estructurada. A pesar de ello, prácticamente no hay calles bien pavimentadas, hay muchos vehículos motorizados que no están prohibidos. Por lo tanto el transporte local está hecho de carro o bicicleta.

Las agencias de buceo están por todas partes y aunque no sepas y quieres aprender a bucear lo puedes hacer a un buen precio, puedes ver tortugas y corales en diversos tours de snorkel parten diariamente.

Como hemos dicho, la región del muelle es la más estructurada con muchos hoteles, restaurantes y oficinas. Chequea en tu hotel antes de llegar para saber si necesita o no contratar a un «taxi» para hacer la transferencia. Lo puedes contratar en el muelle. Recuerda que no es fácil de cargar equipaje, incluso aunque sobre ruedas, en las calles de arena.

Al aterrizar, frente a la isla, a tu izquierda están los más costosos hoteles y restaurantes, así como el centro de la vida nocturna. A la derecha, hay muchos otros buenos hoteles y cabañas de playa. Pero quien decide quedarse por los lados (a la derecha del muelle), hay una mezquita que puedes visitar en las noches que no tengas sueño. Puedes visitarla cinco veces al día, incluyendo al amanecer.

Enfrente de la región central y al otro lado del muelle de la isla, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la puesta del sol, donde se producen luaus. Se puede llegar atravesando la isla en bicicleta un rastro o bordeando los acantilados.

Así como la puesta de sol es impresionante en el otro lado de la isla, el amanecer en la región donde están los hoteles es hermoso. Sólo despierta temprano!

PRECIOS. Te darás cuenta que los precios de alojamiento y las comidas más altos se pueden aquí comparar con los de Bali. Comprende el hecho de que estas en una isla y debido a la demanda del turismo. La temporada alta va desde junio hasta agosto.

Para aquellos que quieran disfrutar de la noche, Gili T tiene las opciones de la más variada. El público de la isla es bastante joven. Si vas con niños pequeños, cabe pensar a permanecer en Gili Meno y Gili Air, pues es más fácil encontrar lugares para niños.

Atención medica. Si tienes un problema de salud leve durante tu estancia es bueno que sepas que la asistencia sanitaria es prácticamente inexistente. Existen las llamadas clínicas pequeñas, presumiblemente de los mismos médicos, ofrecen consultas. Remedios básicos se venden en tiendas o farmacias. En los casos más graves, tienes que irte a Lombok o a Bali, así que lleva contigo tu propia medicina.

Como en otras zonas de Indonesia, la posesión de drogas es un delito severamente penado con la pena de muerte, aunque no es difícil de ser abordado por cualquier «vendedor». No hay ningún policía en Gili T y casos de robo o violencia son manejados principalmente por los líderes de la isla.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías