Conoce Cádiz

Es una ciudad española situada en la provincia de Cádiz, en el extremo sur occidental de la Europa Continental.

Conocida la como “Tacita de Plata”, Cádiz es una de las ciudades más populares por el papel que ha jugado a lo largo de la historia en las guerras púnicas, la romanización de iberia, el descubrimiento de América y la instauración del régimen liberal en España con la primera constitución, además de contar con los beneficios y simpatías del sector turístico gracias a sus playas, fiestas locales e importante patrimonio histórico que la convierten en uno de los destinos preferidos por los turistas y por ende de las más visitadas.

Cádiz, La Sirena del Océano, bautizada así en el siglo XIX por Lord Bayron, presume de unos de los patrimonios históricos más importantes de España con un gran número de edificios y monumentos de carácter civil, religioso y militar.

Los monumentos más relevantes gaditanos son la Iglesia de San Antonio construida a finales del siglo XVII, la Puerta de la Tierra es una reducción de la antigua muralla por la que se entraba a la ciudad, el Telégrafo Principal puesto de mando de las cuatro líneas de telegrafía óptica que se instalaron en la Bahía de Cádiz durante el siglo XIX, el Gran Teatro Falla de estilo neomudéjar construido a lo largo de los siglos XIX y XX, la Catedral de Santa Cruz de Cádiz conocida por los gaditanos como la Catedral Nueva su construcción fue ordenada por Alfonso X El Sabio, rey de Castilla, el Teatro Romano construido en el siglo I antes de Cristo por mandato de Lucio Cornelio Balbo “El Menor”, fue hallado de manera fortuita en 1981 a causa de un incendio en unos grandes almacenes, la Cárcel Real de Cádiz de estilo neoclásico construida durante la Ilustración, El Castillo de San Sebastián fortaleza situada sobre un pequeño islote, los Pilones de Cádiz son dos torres de alta tensión eléctrica situadas a ambos lados de la Bahía de Cádiz o el Puente de La Pepa está actualmente en construcción y cruzará la bahía gaditana.

Conoce Cádiz: Cádiz

Las playas gaditanas son unos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, visitadas por miles de turistas, procedentes de todos los rincones del mundo, a lo largo de todo el año y especialmente durante los meses del verano español; junio, julio y agosto.

La costa de Cádiz cuenta con kilómetros y kilómetros de playas urbanizadas con todo tipo de servicios e instalaciones, cubiertas de granos  suaves y dorados granos de arena y bañadas por aguas frías y transparentes. Las principales y más populares con un alto grado de ocupación son: la Playa de la Caleta en sus orígenes era el puerto natural de la antigua ciudad fondeado por barcos romanos, cartagineses y fenicios. Está situada en el casco antiguo de la ciudad y es la más pequeña y aislada de todas las playas gaditanas. Dispone de más de 450 metros de aguas tranquilas y arenas doradas, y además es, especialmente, popular porque todas sus piedras han sido bautizadas con nombres propios como la piedra reonda, la puntilla o la piedra cuadrá. La Playa de Santa María del Mar o la Playita de las Mujeres es una de las playas que conforman la Costa de La Luz y es muy popular por sus buenas olas en las que se practican todo tipo de deportes acuáticos, especialmente, el bodysurfing. La Playa de Cortadura con más de 4 kilómetros de longitud es la más extensa de Cádiz. Galardonada con el distintivo de Bandera Azul es una playa virgen bañada por las frías aguas del Atlántico.

La Playa de los Puntales es la menos conocida y la más pequeña de la ciudad. La Playa de Torregorda de arenas doradas y limpias, es la más alejada del centro de la ciudad y la que tiene menor grado de ocupación. Por último, la más importante es la Playa de la Victoria. Está considerada como la mejor playa de Europa, lleva recibiendo el galardón de Bandera Azul, de manera ininterrumpida desde 1987, gracias a sus servicios, atenciones e instalaciones.

En Cádiz los amantes de la naturaleza, la jardinería o la botánica también podrán disfrutar de la gran oferta que la ciudad posee en este sentido con jardines muy especiales y zonas verdes, como el Jardín Botánico, el Parque Genovés y la Alameda Apodaca en honor al último virrey de España, Juan Ruiz de Apodaca.

Los carnavales de Cádiz, declarados fiestas de interés turístico internacional,  celebrado durante el mes de febrero es uno de los mayores acontecimientos y eventos de la ciudad a los que si tenéis la oportunidad no podéis dejar de asistir. Con más de 100 años de historia, los turistas no olvidarán las agrupaciones características del carnaval como las chirigotas, comparsas, cuartetos y coros.

La gastronomía es otra de las grandes virtudes de la Tacita de Plata en la que destacan especialmente el pescaíto frito, el marisco, el aceite de oliva, el cazón en adobo, el bogavante, los berberechos o la tortilla de camarones entre otros, además de poseer unas recetas tradicionales para sus guisos y postres.

Categorías