10 costumbres del brasilero

Dentro del vibrante país de Brasil, se entrelazan una enorme cantidad de culturas y tradiciones que reflejan la enorme riqueza de su diversidad. En este fascinante país sudamericano, cada ciudad, cada rincón, respira su propia esencia y esta es una de las principales razones por las cuales cada vez hay más turismo e interés en el país. Desde fiestas y danzas hasta comidas típicas y festivales, las tradiciones de Brasil son parte fundamental de la identidad nacional. En el siguiente artículo, vamos a descubrir las 10 costumbres del brasilero que hacen que este destino sea tan especial. ¡Empecemos!

  • El Carnaval de Río de Janeiro:

El Carnaval de Río de Janeiro es una de las principales tradiciones de Brasil. Durante días, las calles de la ciudad se convierten en una explosión de color, música y alegría que cautiva al mundo entero. Esta celebración está considerada como uno de los eventos más espectaculares y famosos del planeta, atrayendo a millones de personas de todas partes del mundo, con ganas de adentrarse en la magia y el esplendor de esta fiesta única en el mundo. 

El Carnaval de Río es mucho más que una simple celebración; es una expresión de la identidad cultural del país y una de las principales costumbres del brasilero. Sin duda, es una experiencia que deja huella en el corazón de quienes tienen la suerte de vivirla. 

  • La Capoeira:

La Capoeira, con siglos de tradición y práctica, es más que una forma de arte marcial, es una expresión de la cultura e historia de Brasil. Originaria de los esclavos africanos que fueron traídos al país durante la época colonial, la Capoeira es un símbolo de resistencia y libertad, y una combinación de danza, acrobacias y música. 

La Capoeira no es solo un arte de autodefensa, sino también un medio para expresarse cultural y socialmente. Como todo, a lo largo de los siglos se ha ido adaptando y transformando, hasta el punto que se ha convertido en una de las principales costumbres del brasilero y se ha ganado el reconocimiento del mundo entero. 

  • El fútbol:

El fútbol en Brasil transciende de ser un simple deporte para convertirse en una auténtica pasión nacional que une a todo un país. Estamos hablando del país que tiene el récord de mayor número de Copas del Mundo conseguidas, con un total de 5. Jugadores de la talla de Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Zico, Rivaldo y una larga lista hacen de este país uno de los principales valedores del deporte rey. 

Es por ello, que el fútbol se ha convertido en una auténtica forma de vida para el brasileño y está visto más bien como una religión que como un simple deporte. Es un vínculo emocional que une a toda una nación, una fuente de alegría y orgullo que alimenta el espíritu colectivo de Brasil. 

  • Samba:

No podíamos hacer un artículo sobre las 10 costumbres del brasilero sin mencionar la Samba. Conocida en el mundo entero, la Samba es una expresión viva de la identidad y la alegría que caracterizan al país. Bailar Samba representa algo más que mover los pies al ritmo de la música; es una forma de vida, una celebración que trasciende el paso del tiempo, es una expresión de libertad del pueblo brasilero. 

Desde las bulliciosas calles de Río de Janeiro, hasta el pueblo más perdido de Brasil, la Samba resuena en toda celebración y festival, y representa una forma de celebrar la vida y la libertad, desde el primero hasta el último ciudadano de Brasil. Por este motivo, merece estar en la lista de las 10 principales costumbres del brasilero. 

  • Café:

Brasil es uno de los principales productores de café del mundo y es uno de los emblemas del país. Para todo habitante de Brasil, el café es mucho más que una bebida, es un símbolo de encuentro, de conversaciones animadas y de momentos compartidos entre amigos y familiares. Al ser uno de los principales productores y exportadores de esta bebida, los brasileros han cultivado una relación especial con esta bebida, que va más allá de simplemente consumirla.

El café en Brasil no es simplemente una infusión, es una experiencia, un símbolo de hospitalidad y camaradería que refleja la esencia misma del espíritu brasilero. Es una oportunidad para disfrutar de la vida en buena compañía, para celebrar la amistad y la convivencia, y para saborear cada momento como si fuera único y especial.

  • Feijoada:

La feijoada es el plato típico de Brasil y no podía faltar en este artículo. Con sus raíces arraigadas en la cultura del país, la feijoada es el reflejo de una rica herencia culinaria que fusiona influencias indígenas, africanas y europeas en un frenesí de sabores, aromas y esencias. 

Los frijoles negros se mezclan con trozos de carne de cerdo, salchichas ahumadas y una amplia variedad de especias. El resultado de esta mezcla exquisita deleita todos los sentidos, creando una combinación única en el paladar. 

La feijoada no es solamente un plato típico de Brasil, es un ritual gastronómico que reúne a familias y amigos, especialmente los sábados, para disfrutar juntos de esta tradición y este maravilloso festín.

  • Acarajé

El acarajé es mucho más que un simple plato, es un símbolo de la rica diversidad cultural que define la región nordeste de Brasil, y es el plato típico de la región de Bahía.

El acarajé consiste en una masa frita hecha a base de masa de frijol rellena de camarones, vatapá (una pasta hecha de camarones, pan y múltiples especias) y salsa picante al gusto de cada uno. 

Este plato es el centro de otra de las costumbres del brasilero y representa a la perfección la fusión de las culturas africana y brasileña que tanto representan en este país. 

  • Churrasco

Otra de las costumbres típicas de Brasil es la cultura del asado. El churrasco destaca por encima de todas ellas, ya que representa un verdadero ritual que trae consigo una atmósfera de alegría y de reunión con los seres queridos. 

Pero el churrasco es mucho más que carne a la parrilla; es un evento social que va más allá de la comida. Es un pretexto para reunirse y celebrar la vida, para compartir risas, historias y buenos momentos con seres queridos. La música y la cerveza fría son compañeros inseparables del churrasco y del asado, añadiendo un toque festivo y animado a la reunión. La mayoría lo acompaña de diferentes tipos de arroces, ensaladas, frijoles u otros alimentos típicos de Brasil.

  • Religión:

La religión ocupa un lugar prioritario en la vida de gran parte de la sociedad brasileña. En Brasil, la espiritualidad se manifiesta en una amplia gama de creencias, reflejando la gran diversidad religiosa y cultura que alberga el país. 

El catolicismo sigue siendo la fuera dominante en la vida religiosa de la población de Brasil. Sin embargo, no es la única influencia religiosa del país. El protestantismo ha experimentado un gran crecimiento en las últimas décadas, atrayendo a gran parte de la población gracias a su mensaje de fe y renovación espiritual. 

Además de estas dos vertientes, las religiones afrobrasileñas también desempeñan un papel muy importante dentro de la sociedad brasilera y están arraigadas en la cultura e historia de Brasil. 

Esta diversidad religiosa hacen de Brasil un lugar único en el mundo, donde las creencias y distintas prácticas religiosas coexisten en paz y harmonía. 

  • Playa:

Las playas, con sus largas extensiones por todo el territorio del país, es otro de los elementos identitarios y de las costumbres del brasilero. Estas joyas naturales son mucho más que extensiones de arena y mar; son el corazón de la sociedad brasileña, donde el sol, el mar y la alegría se entrelazan representando perfectamente a la sociedad brasileña. 

Desde la famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro, hasta las tranquilas aguas de Bahía, cada rincón de la costa brasileña ofrece un escenario único para disfrutar del sol y el mar.

Además de su belleza natural y su papel como centro de actividades recreativas y sociales, las playas de Brasil también desempeñan un papel importante en la economía del país, atrayendo a millones de turistas cada año y generando ingresos a través de la industria turística.

 

Recibe las mejores ofertas

Suscríbete para recibir nuestros avisos de ofertas especiales para tus vacaciones.

Por favor, espera

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un montón de ofertas especiales a tu correo cada mes para reservar tus próximas vacaciones.

Categorías