Turismo en Huelva

Es una ciudad española situada en la comunidad autónoma de Andalucía.  Debido a los pasos de diferentes civilizaciones a lo largo de su historia tiene una gran variedad de recursos artísticos e históricos para ofrecer a sus visitantes.

Los principales puntos de interés que resumen el paso de las huellas de civilizaciones pasadas como los fenicios, los cartagineses y los romanos son el Museo Arqueológico Provincial de Huelva situado en Alameda Sundheim, este museo alberga una importante colección arqueológica de la época megalítica o el tesoro Tartéssico procedente de la necrópolis de La Joya. El Santuario de Nuestra Señora de La Cinta, visitado por Cristóbal Colón antes y después de su viaje hacia el nuevo mundo, se trata de un edificio de estilo gótico-mudéjar del siglo XV. La Iglesia de San Pedro de estilo mudéjar erigida sobre los restos de una antigua mezquita, considerada Bien de Interés Cultural, es la más antigua de la ciudad. La Catedral de la Merced situada junto a la sede de la universidad en la plaza de la Merced,  fue construida durante el siglo XVII.  El Monumento a Colón conocido como el Monumento a la Fe Descubridora está situado en la Avenida Francisco Montenegro conocida como la Punta del Sebo, fue un regalo de los Estados Unidos en honor a la persona que hizo posible su descubrimiento. La Casa Colón, construida durante el siglo XIX, tiene elementos británicos, coloniales y modernistas.  El Barrio Obrero o Barrio Reina Victoria, construido a principios del siglo XX, fueron casas destinadas para los trabajadores de las minas siguiendo el modelo arquitectónico británico de la época.

Además de una gran riqueza en cuanto a patrimonio artístico y cultural se refiere, Huelva también posee, gracias su situación geográfica en el estuario de los ríos Tinto y Odel rodeada de cabezos y marisma, un entorno natural diverso y privilegiado en el que destacan Las Marismas de Odiel un paraje natural que comprende las marismas mareales más importantes de la Península Ibérica. La Playa del Espigón de Juan Carlos I, situada dentro del paraje natural de las Marismas de Odiel, es una playa de arenas doradas en la cara que da al Atlántico. El Parque Moret, situado en el centro de Huelva, el parque está compuesto por huertos, restos de acueductos romanos, un lago, un puente y el parque propiamente dicho donde los turistas también pueden alquilar bicicletas, caminar o realizar barbacoas en espacios habilitados para ello.

Turismo en Huelva: Puerto de Huelva

Junto con la rica oferta de espacios naturales, cultural y artística, los turistas durante su viaje a la ciudad conocida como la Puerta del Atlántico también podrán disfrutar de otras actividades y ocio variado como las playas, las tiendas, los bares y los restaurantes. Las playas de Huelva son famosas por la extensión de sus arenas finas y blancas y el buen equipo de sus instalaciones y servicios. Al igual que otras playas españolas en Huelva también encontraremos muchas playas que han sido galardonadas con el distintivo honorífico de Bandera Azul. Las playas más populares son Islantilla, una playa con tramos vírgenes espectaculares e instalaciones excelentes; Punta Umbría una de las playas más bellas, extensas e impactantes de la zona; Isla Canela situada en un espacio de marismas, dunas caños y arenales; Matalascañas compuesta de una parte urbanizada con todo tipo de lujos y servicios, y otra virgen y salvaje que se adentra en el Parque Nacional de Doñana; Isla Cristina es la que presenta mayor nivel de ocupación con más de 10 playas diferentes para elegir; Mazagón es una playa de fácil acceso y de carácter familiar; El Rompido es una de las playas con menos nivel de ocupación y famosa por su excelente fondeadero para los amantes de los deportes náuticos; La Antilla es la playa más comercial debido a que se accede a ella a través de un paseo marítimo repleto de tiendas, restaurantes y bares, y Nuevo Portíl, situada bajo un acantilado, la playa está en un entorno protegido al abrigo de pinares y enebros con unas vistas y puestas de sol privilegiadas.

La gastronomía de Huelva es algo que tampoco podemos olvidar puesto que cuenta con productos típicos de la región realmente buenos, gracias a su situación geográfica próxima al mar y a la sierra. La gastronomía onubense está centrada tanto en las carnes como en los mariscos y pescados; el jamón ibérico de producción artesanal en la Sierra de Huelva es uno de los pilares principales de la cocina de Huelva, además de los pescados y mariscos entre los que cabe mencionar especialmente la gamba blanca, las coquinas, las almejas, el Mullus surmuletus o el pez espada.

Categorías