10 COSAS INTERESANTES QUE HACER Y VER DE TURISMO EN CAPADOCIA

Si se viaja a Turquía una de las visitas más recomendadas es a Capadocia, un lugar con encanto donde nunca dejan de sorprender el hermoso y extraño paisaje, como las chimeneas de hadas, unido al esfuerzo y los recursos de que el ser humanos dispone, un ejemplo lo tenemos en las moradas trogloditas excavadas en la roca o subterráneas. Un lugar en el que nuestra vista disfrutará tanto como nuestra imaginación debido a las azarosas formas que encontraremos en el lugar.

Conozcamos  10 cosas interesantes que hacer y ver de turismo en Capadocia:

1. Visitar los museos al aire libre: Capadocia destaca por asimilar el paisaje e incluir en sus rocas y cuevas los diversos hogares y estancias. Los museos al aire libre consiste en visitar ciudades en cuevas que se conservan en perfecto estado y en las cuales se pueden visitar numerosas iglesias con sus frescos. Esta peculiaridad se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. Tenemos:

–        Museo al aire libre de Zelve: Zelve, la que antaño estuvo poblada, hoy en día es una ciudad fantasma formada por laberintos de hogares y estancias tanto laicas como religiosas excavadas en las rocas.

–        Museo al aire libre de Goreme: la ciudad de Goreme se asemeja más a una ciudad monástica formada por diversos complejos monásticos que incluyen cada uno sus iglesias. Su localización es privilegiada, pues se encuentra en el centro de Capadocia.

2. Bajar a las ciudades subterráneas: Capadocia no solo destaca por sus cuevas y formas rocosas que podemos encontrar en la superficie, sino que otra cosa de interés que podemos hacer es visitar las ciudades subterráneas. Éstas son ciudades excavadas bajo el suelo las cuales albergan todas las estancias necesarias –como bodegas, establos, almacenes, cocinas o iglesias- dispuestas en diversos niveles de profundidad con sus túneles de ventilación para que llegara el aire fresco hasta lo más profundo de estas ciudades. En Capadocia hay un total de 36 de estas ciudades. Hoy en día, numerosas puertas de entrada se encuentran en las casas de los pueblos que han surgido alrededor ya que los habitantes usan para su vida diaria algunas de las estancias subterráneas. Las más interesantes de ver son:

–        Ciudad subterránea de Kaymakli: destaca por ser la ciudad subterránea más ancha de Capadocia y la más amplia, la cual pudo cobijar a un gran asentamiento de hasta 35.000 personas según los arqueólogos. Está dispuesta en 8 plantas bajo el nivel del suelo, de las cuales solo están abiertas al público 4 de ellas.

–        Ciudad subterránea de Derinkuyu: destaca por ser la ciudad subterránea más profunda de Capadocia llegando a los 85 metros, pero hoy en día solo está abierto al público hasta la mitad. Se cree que se construyó para resistir ataques ya que en las puertas se han encontrado piedras correderas que solo se accionan desde un lado para taponar.

Ofertas Turquía

3. Pasear entre sus formas rocosas: una cosa muy interesante en Capadocia son sus extrañas formaciones rocosas naturales, entre las que es un placer pasear. Así, las más espectaculares son:

–        Valle de los Monjes: se compone de pilares de piedra con formas de conos y de hongos, siendo estas últimas conocidas como chimeneas de hadas. En este valle se encuentran las chimeneas de hadas más llamativas de Capadocia, lo cual las convierte en las más raras, y además, se pueden encontrar casas talladas en las rocas de algunas chimeneas de hadas donde habitaban ermitaños.

–        Valle de la imaginación: esta valle nunca ha sido habitado, pero no han sido pocas las personas que han pasado por allí para ver este interesante paisaje formado por rocas, las cuales, con un poco de imaginación, parecen cosas, en su mayoría animales, como focas, delfines o camellos. Otra cualidad de interés de este valle son sus pequeñas chimeneas de hadas que asemejan una especie de paisaje lunar muy extraño pero digno de admirar.

4. Ver castillos tallados en la roca: como no podía ser de otra forma en Capadocia, los castillos los podemos encontrar tallados en las rocas equipados con todas las estancias necesarias dispuestos en varios niveles de altura y con túneles subterráneos que conectan con otras ciudades de la región. Dos son los más importantes, que si bien están abiertos al público no lo están todas sus estancias:

–        Castillo de Uchisar: este castillo destaca por estar situado en el punto más alto de Capadocia, desde donde poder contemplar unas vistas panorámicas del paisaje de la zona muy hermosas.

–        Castillos de Ortahisar: su nombre significa castillo mediano, y es que se encuentra en un lugar privilegiado de Capadocia, en el centro, a pocos metros de Goreme. Este castillo mide 90 metros de alto y se puede subir a su pico por una escalera que han dispuesto para ello. Además, resulta de interés visitar el pintoresco pueblo al que da nombre y pasear por sinuosas y estrechas calles, sus callas talladas en la piedra y entrar a sus iglesias.

5. Sobrevolar Capadocia en globo aerostático: es una experiencia que sin duda merece la pena, ya que da la oportunidad de poder ver las extrañas formaciones rocosas desde otra perspectiva distinta, lo cual resulta muy interesante.

6. Montar a caballo: resulta muy interesante disfrutar de Capadocia montado a caballo y cabalgar entre sus chimeneas de hadas, sus paisajes lunares y sus iglesias excavadas en la roca, como por ejemplo, realizar el museo al aire libre a caballo e ir de una ciudad a otra montado en éste.

7. Practicar senderismo: Capadocia dispone de varias zonas idóneas para pasear, montar a caballo o practicar marcha o senderismo, prueba de ello son sus valles, siendo los más interesantes de visitar:

–        Valle de Ihlara: en realidad es un cañón de hasta 100 metros de profundidad. Es una experiencia espectacular ya que se pasea por la naturaleza entre unas paredes y rocas verdaderamente gigantes.

–        Valle Rojo: el valle rojo es un deleite para la vista ya que se pueden ver diversas formaciones rocosas en múltiples colores debido a la composición de la tierra. Además, resulta muy interesante para el turista ir descubriendo cada una de las iglesias que se encuentran escondidas a la vista por estar excavadas en la roca.

8. Asistir a una representación de los Derviches Danzantes: si el visitante quiere sumergirse un poco más en la cultura de este país, no debe perderse una actuación de los Derviches Danzantes o Derviches Giradores. Es una ceremonia que se conoce como Sema y consiste en una danza espiritual tradicional interpretada por varones en la que, ataviados con amplios faldones, giran sobre sí mismos con los brazos extendidos.  Esta danza tiene un significado simbólico y es que representa  la ascensión espiritual hacia la verdad con el amor como bagaje abandonando egoísmo, llegando a alcanzar el éxtasis. Sin duda, es una tradición cultural muy interesante que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

9. Deleitarse comiendo un Testi Kebab o Kebab en Cerámica: es un plato típico de la cocina turca muy popular en la región de Capadocia. Se trata de un guiso de cordero con especias que, dentro de una especie de bola de cerámica totalmente cerrada, se cuece sobre brasas. La bola, que es sellada con masa de pan, deben romperla justo al servir, descubriéndole al comensal todo un manjar. Sin duda, es un plato que resulta muy interesante y curioso a los forasteros.

10. Alojarse en una cueva: como no podía ser de otra forma en Capadocia, el turista no debería perder la oportunidad de alojarse en una cueva, cosa fácil ya que muchas de ellas están adaptadas para hacer de hotel. Es una forma muy interesante de sentirse inmerso en la cultura de Capadocia, y será toda una experiencia inolvidable.

No te pierdas la oportunidad de viajar a Capadocia con nuestra irresistible oferta.

 

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías