• https://www.centraldevacaciones.com/viajes/assets/upload/d5796.jpg

Ofertas de Viajes a Túnez

  • OCTUBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • NOVIEMBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • DICIEMBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • ENERO 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • FEBRERO 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • MARZO 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • ABRIL 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • MAYO 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • JUNIO 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • JULIO 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • AGOSTO 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • SEPTIEMBRE 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • OCTUBRE 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • NOVIEMBRE 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • DICIEMBRE 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do


* Precios desde (por persona) en acomodación doble

Túnez
Ofertas de Viajes a Túnez

Ofertas de Viajes a Túnez

Viajes a Túnez

Datos básicos para tu viaje a Túnez

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina, es un país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo.

La superficie de Túnez es de 165.000 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40% de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur este.El desierto del Sahara es el más grande del mundo. Un lugar alejado de la civilización, mágico y misterioso.

Más de un 40% de su territorio esta en tierras tunecinas, así que el país que nos ocupa en esta serie se convierte en la lanzadera perfecta para conocer el desierto.

Antes de emprender el viaje debemos considerar que queremos conocer, cuanto tiempo pretendemos estar y en que condiciones.

Aquellos que viajen a Túnez con el sueño de conocer Cartago habrán de añadir otra parada en su recorrido: Kairouan, la primera ciudad fundada por los conquistadores árabes en el norte de África, cuya Gran Mezquita es hoy día uno de los mejores lugares donde admirar, o al menos intuir, lo que un día fue la antigua Cartago.

Y es que, cuando en el siglo VII los árabes musulmanes destruyeron Cartago emplearon parte de sus piedras para levantar Kairouan y la mezquita de Uqba: una imponente fortaleza que con sus 9.000 metros cuadrados de extensión es una de las más grandes del norte de África.

Si bien el acceso a su sala de oraciones no está permitido para los no musulmanes, merece la pena entrar a su inmenso patio. Éste se encuentra rodeado por una gran galería sostenida por columnas de mármol y granito en las que, fijándonos bien, descubriremos capiteles que datan de la época romana.
Pero eso es sólo un aperitivo: un vistazo desde la puerta al interior de la gran sala de oraciones permite adivinar en la penumbra un bosque de más de 400 columnas de mármol blanco, con detalles en pórfido rojo y granito azul, de una belleza realmente asombrosa. Sus capiteles, como aquellos del patio, delatan el lugar del que fueron traídos.

Ofertas de Viajes a Hammamet en Túnez

La ciudad de Hammamet en la costa de Túnez, país situado en el norte de África, entre Argelia y Libia. Mayoritariamente este país es de religión musulmana, el idioma oficial es el árabe aunque muchos de sus habitantes hablan también el francés, la moneda nacional es el dinar tunecino y el clima es el característico de los países bañados por el mar Mediterráneo.

Esta población, Hammamet, es centro de vacaciones y tiene un puerto situado sobre la costa sur de la península que termina en el cabo Bon. Desde hace tiempo es conocido como un hermoso paraje, con espléndidas playas y muchos hoteles que atienden la demanda de los visitantes que llegan desde otros lugares del planeta, en especial de Europa.

En el pueblo podemos ver una pequeña medina, un zoco para hacer compras y donde practicar el arte del regateo, un Fuerte Español del siglo XV que rodea a este zoco, la Gran Mezquita y un museo que contiene una colección de trajes tradicionales tunecinos. También podemos hacer una escapada a algún otro pueblo de los alrededores como Zaghouan que es un pueblo pintoresco de montaña con jardines y un ninfeo romano.

No dejéis de disfrutar de la típica cena tunecina animada por un grupo folklórico en un local al aire libre en verano y cubierto por una gran jaima (especie de carpa fabricada con pelo de cabra) en invierno. La gastronomía tunecina se basa en la utilización de aceite de oliva y especias como anís, comino, canela o azafrán, para sazonar utilizan menta, zumo de naranja o agua de rosas. El arte culinario tunecino, como toda la cultura tunecina, compuesta de tradiciones locales y de aportaciones extranjeras, es fruto de una combinación entre su buen saber hacer y los enriquecimientos de diversas procedencias y épocas. Platos típicos nacionales son entre otros cuscús, briks (crepes finos con relleno vegetal), tajines (carne troceada y cocinada), merguez (salchicha picante) y ojja (una especie de pisto).

El encanto de su ribera escondida entre aromáticos árboles como naranjos, cipreses y jazmines y otros frutales, el embrujo de sus tortuosas callejuelas que componen un encantador laberinto, la armonía de colores de esta fascinante belleza mediterránea donde los blancos de las casas encaladas, se mezclan con el amarillo de la luz del sol y el azul más puro del cielo y el agua, hacen de este lugar un rincón de ensueño donde podremos disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Hammamet es un popular destino turístico de vacaciones en Túnez, gracias al complejo turístico construido en Yasmine, que se encuentra a menos de 4 kilómetros de la localidad de Hammamet. Asentado frente al mar, el complejo lleva el nombre de las flores de jazmín que se pueden encontrar en toda la zona. Este moderno complejo abrió sus puertas en el año 2000, ofreciendo a los visitantes toda lo necesario para disfrutar de unas increíbles vacaciones de relax y ocio, desde casinos, discotecas, un gran puerto deportivo, glamurosos paseos en camello.

La mayoría de las playas de Hammamet han sido adquiridas por los hoteles, de ahí que se mantienen en un estado perfecto y limpio, con toda clase de instalaciones para el deleite de los turistas, donde podemos practicar una infinidad de deportes acuáticos como buceo, jet-ski, parasailing y excursiones al mar en un galeón pirata. Las tumbonas, sombrillas y bares de la playa son abundantes durante la temporada alta, de hecho para los más aventureros, pueden realizar un paseo a caballo por la playa o dar un paseo en barco para ver los delfines en el mar.

Lejos de la playa hay tres campos de golf, propiedad de seis hoteles, Les Oliviers con 18 hoyos, que es un campo desafiante situado entre campos de olivos, La Foret también de 18 hoyos que está rodeado de hermosos pinos y un campo de Golf ejecutivo conocido por el nombre de Citrus de 9 hoyos rodeado de pequeños lagos y un arroyo como obstáculos de agua.

En el entorno de la ciudad podremos disfrutar de los típicos baños árabes, que tienen muchos beneficios para la salud y que han existido desde mucho antes de que los romanos. También puede relajarse mientras disfruta de los tratamientos de talasoterapia que están disponibles, incluyendo baños en barro y algas, baños minerales o tratamientos para la artritis.

Ofertas de Viajes a Mahdia en Túnez

Quieres disfrutar de unas vacaciones en familia en un lugar exótico bañado por aguas cálidas y tranquilas, pues en Mahdia lo puedes conseguir.

Las playas de Mahdia están abiertas al público de forma gratuita, especialmente para aquellos que se encuentran alojados en alguno de los hoteles o resorts a pie de playa, sin olvidar los servicios que esta clase de instalaciones ofrecen a los turistas y huéspedes. Pero este lugar no solo ofrece playas paradisiacas sino que también podemos realizar un poco de turismo cultural, ya que cuenta con antiguos castillos y guarniciones del medievo abandonadas.

No podemos olvidar, que podemos practicar deportes acuáticos para disfrutar de unas vacaciones como el buceo, snorkeling, vela y parapente son algunas de las atracciones más populares.

Para los aficionados a la historia, pueden disfrutar de las antiguas maravillas de oriente medio que coexisten con maravillas modernas de la innovación. Un lugar de visita obligada es el Anfiteatro de El Jem. Este anfiteatro es ahora Patrimonio Mundial de la UNESCO y bien vale la pena tomarse un poco de tiempo para explorarlo, estas ruinas tienen más de mil años de antigüedad y se conservan perfectamente, se asemeja mucho al que podemos encontrar en Roma, pero con muchos menos turistas. Este anfiteatro romano que podría albergar A 35.000 espectadores y es el monumento más espectacular de la región.

Otro lugar de gran interés cultural es la puerta de la ciudad que sirve de entrada a Mahdia. Esta puerta es conocida como la Skifa el Kahla, que significa puerta negra. También puede estar interesado en un buque de vela romano, que se cree que hundió en una tormenta en el año 86 antes de Cristo. Este barco se encuentra en el Museo del Bardo situado en Túnez.

Ofertas de Viajes a Monastir en Túnez

Una de las principales razones para visitar en Monastir en Túnez, es que es uno de los centros turísticos de referencia para disfrutar de la playa, además gracias al resultado de miles de años de exploración marina, se Ha podido juntar una de las mayores colecciones antiguas de artefactos y utensilios del norte de África y Oriente Medio, en cualquiera de los múltiples museos de la ciudad, podemos admirar un legado ancestral que pocas ciudades pueden igualar.

Los antepasados fenicios son la base de esta ciudad, además de ser una de las civilizaciones más influyentes y avanzadas de aquella época y su alcance se extendido a lo largo del Mediterráneo.

Los fenicios nombraron a esta ciudad  conocida hoy en día como Sousse, como Hadrumetum y bajo los romanos pasaron cientos de años bajo su dominio, después llego la invasión de los ejércitos de los vándalos y bizantinos lo que llevo a darle un nuevo nombre a la ciudad. Cuando los árabes llegaron casi dos mil años después de su creación, consiguieron que la ciudad prosperará, además con la modernización del puerto aumentaron las implicaciones comerciales y estratégicas de la ciudad y de toda la región, ya que llegó a ser un punto estratégico e importante en varios conflictos navales.

Monastir no tiene la importancia comercial de Sousse, siendo más o menos un cuarto de su tamaño, pero tiene mucho más encanto y es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de sol, paya, cultura y la historia local que vale la pena investigar.

Al igual Sousse, Monastir tiene su propio Ribat, que es técnicamente más que una fortificación militar, conocido como el Monastir Ribat, que fue el hogar de los voluntarios militares y un refugio seguro para los viajeros del desierto. Está increíblemente bien conservado y está considerado como el más grande Ribat del conjunto de África.

Oferta de Viaje a Por el Kantaoui. Vacaciones en Túnez Ofertas de Viajes a Túnez

El complejo turístico construido en Port El Kantaoui se encuentra a sólo 5 kilómetros al norte de Sousse. Este moderno complejo cuenta con un ambiente relajado y es ideal para familias, parejas y grupos de amigos en busca de unas vacaciones de todo incluido, además es una zona de moda y muy popular de Túnez.

Diseñado como un pueblo tradicional andaluz, Port El Kantaoui fue creado originalmente en 1979 como un puerto de recreo. Con calles estrechas y sinuosas, casas azules y blancos tradicionales, con una playa hermosa de suave arena, grandes tiendas, restaurantes y bares a lo largo del puerto deportivo, el complejo tiene de todo.

El puerto deportivo se ve increíble iluminado por faroles. Además podemos disfrutar de multitud de deportes acuáticos, ya que la oferta es muy amplia, desde el esquí acuático, windsurf, buceo, alquiler de embarcaciones y parapente.

Port El Kantaoui es un destino turístico muy popular, con una hermosa playa que se extiende desde el puerto deportivo hacia la región de Sousse. Muchos de los hoteles a lo largo de este tramo de playa tienen sus propias zonas privadas, para que los turistas puedan disfrutar de todos los placeres de unas vacaciones sin tener que preocuparse por las leyes referentes al alcohol. El agua es cristalina y perfecta para nadar o salir a remar con los niños.

Hay mucho que hacer y ver en los alrededores del complejo, como el campo de golf que incluye 18 hoyos, también podemos realizar una visita el Zoológico Friguia, que es el hogar de una gran cantidad de fauna africana. Además podemos realizar excursiones guiadas que pueden incluir una visita al anfiteatro romano de El Jem, los zocos en Hammamet y Monastir e incluso un safari por el desierto en Matmata, Gabes y Douz.

Estamos buscando más y mejores ofertas de Paquetes Vacacionales para tu viaje, si las encontramos, te avisamos en breve con un mensaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1978 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 17.10.21