• https://www.centraldevacaciones.com/viajes/assets/upload/d33.jpg

Ofertas de Viaje a Lanzarote

  • OCTUBRE 2020
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • NOVIEMBRE 2020
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • DICIEMBRE 2020
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • ENERO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • FEBRERO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • MARZO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • ABRIL 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • MAYO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • JUNIO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • JULIO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • AGOSTO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • SEPTIEMBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • OCTUBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • NOVIEMBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • DICIEMBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do


* Precios desde (por persona) en acomodación doble

Ofertas de Viaje a Lanzarote

Ofertas de vacaciones en Lanzarote


Si existe una isla en el archipiélago canario capaz de desconcertar, sorprender y cautivar al visitante a partes iguales, esa es sin duda Lanzarote. En una superficie de apenas 846 km², este fascinante territorio insular de la provincia de Las Palmas despliega un paisaje único en el mundo. Sin ir más lejos, sus llanuras de apariencia casi selenita, asombrosamente áridas y rocosas, le han valido el sobrenombre de la isla de la Luna. Si te estás planteando unas viaje a las islas Canarias, ¿por qué no elegir nuestras ofertas de vacaciones en Lanzarote para explorar este destino al mejor precio?

El detonante de la fisonomía lanzaroteña no es otro que el centenar de volcanes que la salpican, lo que le ha valido el sobrenombre de la isla de los Volcanes. Aunque gran parte de los mismos se encuentran inactivos, la intensa actividad geológica que tuvo lugar en la zona durante los siglos XVIII y XIX contribuyó a crear un manto lávico que hoy cubre amplios sectores de su orografía, confiriéndole un aspecto sobrecogedor. Con el propósito de preservar su singularidad e innegable valor ecológico, en 1993 la UNESCO declaró Lanzarote como Reserva de la Biosfera. Asimismo, un 41% de su territorio lo conforman espacios protegidos. ¿Te animas a descubrir esta tierra?

Cualquiera de sus siete municipios —Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza— serán el marco perfecto para una escapada a tu medida. Y en Centraldevacaciones.com, te lo ponemos muy fácil con nuestros packs de viaje económicos. 

Nosotros recomendamos pasar semana de vacaciones en Lanzarote. Pero entre ir a la playa, descubrir sus paisajes más característicos, aprovechar su oferta cultural y de ocio y disfrutar de la programación de los propios hoteles en Lanzarote, te aseguramos que podrías estar allí mucho más tiempo sin aburrirte. ¿A qué esperas para comprobarlo por ti mismo/a? 

Breve historia de Lanzarote

Documentada desde la época romana en los escritos de Plinio el Viejo, la isla debe su nombre al navegante genovés Lanceloto Malocello, quien la redescubrió para Europa en torno al 1312. Casi un siglo después, en 1402, los mercenarios normandos Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle conquistarían este territorio para la Corona de Castilla. Marcada por una férrea estructura de poder feudal, la sociedad isleña se vio abocada a una transformación forzosa raíz de la erupción del Timanfaya de 1730, que enterró una decena de localidades. Un episodio similar tuvo lugar en 1824, obligando a gran parte de la población a huir. Ya en 1966, la providencial intervención del artista local César Manrique, quien asumió el resto de desarrollar unas infraestructuras turísticas respetuosas con el entorno, dio un golpe de timón a la economía de la isla. Algo que podrás descubrir durante tus vacaciones en Lanzarote.  

El clima en Lanzarote

Lanzarote posee un clima subtropical árido. Situada en la zona templada del trópico de Cáncer, la isla está protegida del impacto climático resultante del choque entre las altas temperaturas saharianas y las corrientes del golfo de México. Todo ello se traduce en unos valores térmicos muy agradables durante todo el año, con una temperatura media de 22 °C y sin oscilaciones acusadas. Las precipitaciones son escasas —no suelen sobrepasar los 140 mm anuales— y se producen sobre todo en invierno. 

¿Cuál es el mejor momento del año para viajar a Lanzarote?

Teniendo en cuenta las peculiaridades del clima local, podemos afirmar que cualquier momento del año es adecuado para pasar unas vacaciones en Lanzarote, la más oriental de las islas Canarias. Y la razón para hacer este viaje a Lanzarote, independientemente de las fechas del calendario, es su eterna primavera, con un clima que facilita el descubrimiento de esta maravillosa isla y el disfrute de sus playas.

El benigno clima de esta isla, y en general de toda Canarias, hace que aquí no haya una clara estacionalidad turística. No se puede hablar de una temporada baja y otra alta. A lo largo de todo el año se puede viajar hasta aquí y siempre se puede disfrutar de ofertas de viajes en Lanzarote.

Si bien es cierto que hay momentos puntuales del calendario más caros, estos coinciden con periodos vacacionales como la Navidad o la Semana Santa, cuando en la península ibérica todavía domina el tiempo frío, mientras que allí los termómetros permiten el baño. No obstante, incluso en esas fechas es posible hallar buenos precios para hacer un viaje a Lanzarote. Con nuestras ofertas en Lanzarote, nunca habían sido tan sencillo. 

Cómo llegar a Lanzarote

Lo más cómodo y rápido es viajar a Lanzarote en avión, volando hasta el aeropuerto de Arrecife (ACE), sito en el municipio de San Bartolomé y a 5 km de Arrecife, la capital de la isla. En él operan unas 40 compañías aéreas, que unen Lanzarote con múltiples destinos europeos, como Ámsterdam, Viena, Barcelona, Madrid, Dublín, Bruselas, Londres, Praga o Hamburgo, entre otras ciudades. Binter Canarias e Islas Airways son algunas de las pocas aerolíneas low cost que ofrecen vuelos entre islas del archipiélago canario, lo que hace que los viajes de isla en isla sean mucho más accesibles.  

Por otro lado, también es posibles llegar a Lanzarote en barco, ya que la isla posee varios puertos, como el puerto de Arrecife, el puerto del Carmen o el puerto de Calero, estos últimos situados en el sudeste insular. Tres grandes navieras unen en Lanzarote con otras islas de Canarias y diversos destinos continentales. 

Descubre los mejores hoteles en Lanzarote

Los hoteles en Lanzarote se pueden encontrar a lo largo y ancho de la isla, si bien es cierto que la mayoría de la oferta hotelera se acumula en su costa oriental y en la meridional. Allí se encuentran la capital isleña, Arrecife, y puntos como Playa del Carmen, Costa Teguise o Playa Blanca, famosos por sus playas bañadas por el Atlántico.

Para todos esos enclaves del litoral disponemos de ofertas de hoteles en primera línea de mar y con todos los servicios que necesitas. Estos resorts en Lanzarote invitan a pasar las vacaciones en la playa sin salir de sus confortables instalaciones, que muchas veces se pueden disfrutar en hoteles con todo incluido en Lanzarote.

Sin embargo, sería una lástima hacer un viaje a Lanzarote y no maravillarse con sus rincones más emblemáticos. Por eso, muchas personas también optan por descansar en un apartamento en Lanzarote que les sirva de punto de partida para lanzarse a recorrer esta maravillosa isla de las Canarias.

Lo ideal es combinar esas jornadas de relax en la playa o en las instalaciones de tu hotel en Lanzarote con otros días de excursiones por la isla. Por eso, la estancia más recomendable suele ser la de unas vacaciones en Lanzarote de una semana, tiempo más que suficiente para gozar el lugar. 

Qué ver en Lanzarote

Dado que no siempre es posible estar de vacaciones en Lanzarote todo el tiempo que desearíamos, queremos darte unas cuantas ideas para aprovechar al máximo tu viaje a esta isla de leyenda. 

Arrecife, la capital isleña, es uno de los muchos enclaves que hay que ver en Lanzarote. Un buen punto de partida es el puerto: situado en el banco de pesca más rico del archipiélago, es también el más cercano de toda Canarias respecto a la costa africana (se halla a 140 km). La visita puede continuar por la principal arteria comercial de Arrecife: la calle de León y Castillo. Tampoco hay que perderse su parque municipal, cuyos hermosos jardines contrastan con el paisaje lávico que predomina en el resto de la isla. 

Desde el punto de vista monumental, en Arrecife vale la pena visitar el castillo de San Gabriel, unido a la localidad a través del puente de las Bolas. Erigido por Leonardo Torriani entre 1571 y 1573, desde 1972 es la sede del Museo Arqueológico y Etnográfico. Una fortaleza similar es el Castillo de San José, que da cabida al Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Finalmente, no hay que dejar de visitar el Charco de San Ginés (una laguna de agua salada), la Casa de los Arroyo (siglo XVIII), la Casa de Cultura de Agustín de la Hoz (del siglo XIX y de factura neoclásica) y la iglesia de San Ginés. En cuanto a las playas de Arrecife, se cuentan las de El Reducto, Guacimeta y Los Pocillos.

No obstante, en muchos de los hoteles en Lanzarote te van a ofrecer diversas excursiones por la isla. Y entre ellas, nunca faltará un recorrido por el interior del Parque Nacional de Timanfaya, donde serás testigos de unos paisajes tan bellos como estremecedores, fruto de la acción volcánica en la isla. Una vez allí, entenderás por qué a este lugar se le conoce también como las Montañas de Fuego. Hay parajes en los que se ve cómo las entrañas de la tierra arden y cómo hay una actividad térmica impresionante. Algo que da que pensar sobre la fuerza de la naturaleza, capaz de crear parajes tan hermosos como estos.

Este recorrido por los volcanes de Lanzarote te llevará a orillas del océano Atlántico, hasta donde han llegado las lenguas de lava en más de una ocasión. De hecho, las huellas del vulcanismo se pueden ver magníficamente en sitios visitables como la laguna Verde o Los Hervideros.

Durante tu viaje a Lanzarote, también hay que aprovechar para conocer la vida y obra de su vecino más ilustre e internacional: César Manrique, un artista lanzaroteño que regaló a su amada tierra algunas de sus mejores obras. Se pueden hacer entretenidas rutas turísticas por Lanzarote que te llevarán a los Jameos del Agua, el mirador del Río o el Jardín de Cactus, lugares absolutamente imprescindibles durante tus vacaciones en Lanzarote. También puedes visitar la Fundación César Manrique, en Tahíche.

Otra visita obligada en Lanzarote es la Cueva de los Verdes, una bella gruta volcánica que sirvió de refugio a los antiguos guanches, quienes trataron de protegerse en su interior de los colonizadores procedentes de España. Formado por la lava del volcán de la Corona, la cueva conecta el cráter con el Atlántico, en un tramo submarino de 1,5 km conocido como el Túnel de la Atlántida. 

Qué hacer en Lanzarote

Entre las mejores playas de Lanzarote, cabe referirse a Costa Teguise, Playa del Carmen, Costa Papagayo, Playa Blanca, Playa Honda o Playa Quemada. El nombre de esta última ya denota que se trata de sitios muy peculiares debido a su origen volcánico. Todas estas playas son ideales para tomar el sol y llevar a cabo diversas actividades acuáticas, sobre todo el surf o el windsurf. Y es que muchos hacen un viaje a Lanzarote solo para aprovechar las excelentes condiciones que existen para practicar estos deportes.

Los focos turísticos vecinos a esas playas también permiten la práctica de numerosas actividades de ocio. Algunas de ellas son ideales para quien decida viajar con niños a Lanzarote, como por ejemplo el parque temático Rancho Texas Lanzarote Park, cerca de Playa del Carmen.

Aunque no todo son parques temáticos: también hay la posibilidad de disfrutar de museos espectaculares. En ese campo, destaca el Museo Atlántico de Playa Blanca, donde la visita se hace buceando, ya que se trata de un museo submarino único en Europa.

Al noreste de la isla, hay un pequeño grupo de islas conocidas como el archipiélago Chinijo. En tu hotel en Lanzarote también te puedes informar de cómo hacer una excursión hasta ahí. Una estupenda opción que, por ejemplo, te descubrirá la isla de La Graciosa, la única isla habitada de Europa sin asfalto. Algo insólito, como todo lo que te espera con nuestras ofertas de viaje a Lanzarote.

Aprovecha también tu escapada para degustar las bondades de la cocina de Lanzarote más típica. Si bien el pescado es el alimento básico de la mayoría de los platos locales —este ingrediente se consume frito, horneado, hervido o en salazón—, también se consume mucho la carne de cerdo, acompañada de queso y verduras. Un acompañamiento indispensable son las salsas, como el mojo rojo o el mojo verde. Aparte del pescado, el marisco también es un ingrediente muy socorrido en muchas partes de la isla. En cuanto al plato más tradicional de la gastronomía de Lanzarote, habría que citar las papas arrugadas.

No dejes que te lo expliquen: con nuestras ofertas de vacaciones en Lanzarote, tu viaje soñado está a unos pocos clics. Escoge entre nuestros paquetes vacacionales de vuelo y hotel en Lanzarote, reserva tu habitación en el régimen de estancia que más se adapte a ti —alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa, todo incluido, etc.— y deja que nos ocupemos de todo. Haz la prueba: ¡querrás volver!

Estamos buscando más y mejores ofertas de Paquetes Vacacionales para tu viaje, si las encontramos, te avisamos en breve con un mensaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9,6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9,6 /10

Cálculo de 1978 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 31.10.20