• https://www.centraldevacaciones.com/viajes/assets/upload/d2284.jpg

Vacaciones en Juan Dolio

  • AGOSTO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • SEPTIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • OCTUBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • NOVIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • DICIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • ENERO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • FEBRERO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • MARZO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • ABRIL
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom


* Precios desde por persona en acomodación doble

Vacaciones en Juan Dolio

Vacaciones en Juan Dolio

Disfrutar de unas vacaciones en Juan Dolio es una de las opciones más novedosas de la amplia oferta de viajes a República Dominicana. Se trata de un tramo de su costa caribeña. Y como tal posee una playa de ensueño, pero con la ventaja de una menor masificación que en otros focos del turismo en el país. Además dispone de  una estupenda ubicación por su cercanía a algunos de esos lugares turísticos e incluso a la capital Santo Domingo.

En fin, que si estás pensando en pasar unas vacaciones en República Dominicana, pero buscas una mayor intimidad y tranquilidad que en sus zonas más famosas, no lo dudes y empieza a preparar el viaje a Juan Dolio.

Cómo llegar a Juan Dolio

Es muy fácil llegar a Juan Dolio. Se trata de un área al sur de la isla y a una distancia muy corta del Aeropuerto Internacional de Las Américas, por lo que en cuanto se aterriza en el país, prácticamente ya has llegado a tu hotel en República Dominicana. Esa es una de las grandes ventajas de pasar unas vacaciones en Juan Dolio. Pero hay otras igualmente relacionadas con su ubicación geográfica.

Por ejemplo, en menos de una hora queda no solo la capital del municipio, San Pedro de Macoris, sino también otros enclaves muy interesantes como La Romana o Boca Chica. Sin olvidar que está muy cerca Santo Domingo.

Es decir, que Juan Dolio se halla en el litoral sur de la isla. El bañado por el Caribe, lo cual siempre es garantía de buen tiempo y de un mar tan calmado como cálido. O sea, que cualquier mes puede ser bueno para preparar este viaje a República Dominicana, si bien puede que te ahorres un buen dinero si estás atento a las ofertas de Centraldevacaciones.com.

Qué hacer en Juan Dolio

Lo mejor que uno puede hacer durante sus vacaciones en Juan Dolio es disfrutar de las vistas, de la magnífica playa y relajarse. Ese es el gran reclamo de este destino de República Dominicana.

De hecho, el desarrollo del turismo en Juan Dolio es relativamente reciente, ya que no existe la proliferación de alojamientos que hay en otros lugares. Pero eso no significa que no los haya. Los hay y de extraordinaria calidad. Esa es otra ventaja de este lugar, ya que aquí se puede gozar de la habitual calidad de los hoteles y resorts en República Dominicana.

Cada vez son más las grandes cadenas hoteleras presentes en la zona. Y muchas de ellas ya ofrecen sus paquetes vacacionales de todo incluido. Algo que es especialmente interesante, y que se puede alternar con el descubrimiento de buenos restaurantes. Muy auténticos y originales, por lo que el disfrute de la gastronomía local es otro aliciente del viaje a Juan Dolio.

Para quienes busquen más animación

Los paseos por la playa y el entorno natural, o la buena mesa, dominan las vacaciones en Juan Dolio. Así como también recomendamos visitar una aldea de pescadores muy cercana y auténtica, como es Guayacanes. E incluso acercarse a la vecina Boca Chica, la cual posee una de las playas más hermosas de la República Dominicana, y de todo el mar Caribe.

Pero aquellos que deseen conocer el lado más festivo y bullicioso del pueblo dominicano, lo pueden descubrir muy fácilmente. Como hemos avanzado, desde este lugar hay excelentes comunicaciones a sitios como La Romana o la capital, Santo Domingo, por lo que no es difícil trasnochar un poquito y disfrutar de los ritmos que inundan todos los rincones de la isla.

Las discotecas o las fiestas en la playa son lo de lo más habitual en los puntos más turísticos del país. Y aunque quien quiera divertirse también lo puede hacer en Juan Dolio, la verdad es que el lugar carece del ambiente festivo de otros puntos. Lo cual es una enorme ventaja para hacer turismo familiar en República Dominicana. Y también para hacer una escapada romántica en pareja, que puede alternar la tranquilidad de Juan Dolio con alguna incursión nocturna en sitios tan cercanos como La Romana o Bayahíbe.

Otras excursiones por los alrededores de Juan Dolio

Igualmente se pueden hacer excursiones durante el día. Recomendamos para ello la esplendorosa Isla Catalina, frente al núcleo de La Romana. Este islote es una maravilla protegida, y su aspecto virgen y sus playas es lo más parecido a lo que cualquiera imagina que puede ser el paraíso.

Bien distinta es otra de las excursiones más habituales. Se trata de visitar la capital, algo que no es nada difícil ya que en apenas 40 minutos se llega, y cualquiera de los hoteles en Juan Dolio ofrece esta posibilidad. No os la perdáis, porque esta urbe es una de las más atractivas de toda la región caribeña por su arquitectura colonial y su larga historia, ya que República Dominicana fue el primer sitio al que llegó Colón, y Santo Domingo pronto se convirtió en una de las ciudades más prósperas de la zona.

Disfruta de las vacaciones a tu ritmo

Nuestro consejo para todos aquellos que elijan uno de nuestros paquetes vacacionales en Juan Dolio es que no busquen demasiadas actividades. Está claro que deben hacer alguna excursión por las proximidades. Pero la gran mayoría del tiempo hay que reservarlo para disfrutar de la playa o de las instalaciones del resort donde uno se aloje.

En ellos siempre hay una interesante programación en el que caso de que se viaje con niños a República Dominica. Aunque si es así, también hay otro sitio que no os podéis perder. Hablamos de su delfinario. Una de las propuestas turísticas que van surgiendo en este rincón costero, donde también se ha equipado algún campo de golf.

Así que ya lo sabéis, quien busque las más relajantes vacaciones en República Dominicana, su opción ha de ser un buen hotel en Juan Dolio.

Cargando...