29749766

Vacaciones en Boca Chica

RECIBE EN TU MAIL EL PRESUPUESTO QUE BUSCAS PARA TUS VACACIONES

Dínos lo que buscas y te ofrecemos el Mejor Precio. Viajes Baratos en Oferta, Vacaciones Baratas

*Nombre:
*Apellidos:
*Teléfono:
*Ciudad de residencia:
*Email:
*Adultos, niños:
*Fecha salida:
Fecha exacta 
*N° Noches:
Soy flexible en:
*Tipo de Hotel:
*Presupuesto estimado por persona:
Comentarios:
Enviar

Quizás Boca Chica no sea el primer lugar que te venga a la cabeza cuando piensas en hacer una escapada a República Dominicana. Pero lo que es cierto es que una vez que se conoce este trocito de la costa caribeña de la isla, nadie se arrepiente por haber elegido este destino para pasar unas vacaciones.

Donde está Boca Chica

Como ya hemos dicho, este lugar se halla en la costa del mar Caribe, lo que significa que está en el litoral sur de República Dominicana, como su capital Santo Domingo. De hecho la distancia entre ambos puntos no llega a los 40 kilómetros. Y más cerca aún está el aeropuerto internacional de Las Américas. O sea que no es nada difícil pasar unas vacaciones en Boca Chica.

Aunque esa facilidad para llegar a los hoteles de Boca Chica no significa que estén demasiado masificados. Todo lo contrario, estamos hablando de un destino en el Caribe de los más tranquilo, al mismo tiempo que tremendamente acogedor. O sea, que si deseas disfrutar sin agobios de esta zona del mundo, busca tu hotel en Boca Chica y prepárate para disfrutar de tus vacaciones en el paraíso.

Qué hacer en Boca Chica

Esa cualidad de estar alejado del bullicio de otras zonas turísticas de República Dominicana, convierte a los hoteles de Boca Chica en lugares ideales para una escapada, tanto en pareja como en familia. Son unos establecimientos muy cómodos y que aprovechan la playa, la bonanza del clima y los encantos de los alrededores para ofrecer una amplia gama de actividades y excursiones.

Ir a la playa de Boca Chica

Una de las cosas imprescindibles a hacer durante unas vacaciones en Boca Chica es ir a su playa. Una de las más atractivas de todo el país, y eso hablando de la República Dominicana es mucho decir teniendo en cuenta que es el lugar donde se encuentra Punta Cana o Puerto Plata, entre otros maravillosos lugares costeros.

No obstante, la playa de Boca Chica cuenta con una ventaja maravillosa, que casi la convierte en balneario natural en pleno mar Caribe. Y es que esta playa de unos 3 kilómetros de longitud se encuentra perfectamente protegida del oleaje gracias a la presencia de una pequeña barrera de coral en su frente.

Por ello, es una playa ideal para el turismo familiar en República Dominicana. Y esa es la razón para que haya crecido  turísticamente en las últimas décadas, ya que hasta hace no muchos años se trataba de un pequeño pueblo de pescadores. Pero por fortuna en la actualidad cuenta con una acogedora oferta hotelera, sobre todo representada por los estupendos resorts de Boca Chica que se encuentran al pie mismo de su encantadora playa.

Bucear en Boca Chica

Las condiciones del mar y la presencia de los arrecifes de coral hacen que esta zona sea estupenda para practicar el esnórquel y el buceo. Sobre todo este último. Para ello es posible embarcarse en diversas excursiones marítimas, en especial al Parque Nacional de la Caleta. Allí hay que atreverse a hacer submarinismo y descender hasta un buque hundido: el Hickory, una experiencia que se debe vivir en primera persona. Subirás fascinado de lo visto en las profundidades.

Más actividades en el entorno de Boca Chica

Los hoteles y resorts de República Dominicana siempre disponen de un amplio abanico de actividades de ocio a sus clientes. Algo que también ocurrirá en tu alojamiento de Boca Chica. Si te gustan las actividades acuáticas, no solo podrás bucear, también podrás practicar la vela. O tendrás la ocasión de hacer excursiones a dos islas muy cercanas. La Matica y Los Pinos, la primera natural y con especie autóctonos, y la segunda artificial.

No obstante, si prefieres divertirte en tierra firme, también hay multitud de posibilidades en las proximidades de tu hotel en Boca Chica. Seguro que podrás dar paseos a caballo entre la esplendorosa naturaleza tropical o ir a mayor velocidad en excursiones más intrépidas a bordo de quads o vehículos todoterreno. Además de que hay parques de aventura que ofrecen sus tirolinas o recorridos arborícolas que acaban por fascinar a grandes y pequeños. O sea, ideal para disfrutar de las vacaciones en familia.

Excursiones desde Boca Chica

Otra de las opciones de ocio que hacen que siempre tengas cosas que hacer en Boca Chica es apuntarse a excursiones a lugares cercanos.

Ya os hemos comentado la vecindad con la capital. Santo Domingo está a menos de una hora de distancia de nuestro alojamiento, así que nos parece obligado emprender esta excursión para conocer una de las ciudades coloniales más bellas de todo el mar Caribe. Sería imperdonable viajar a República Dominicana y no visitar Santo Domingo.

Para todos aquellos que quieran conocer más playas de la costa sur del país, les invitamos a realizar otras excursiones por el litoral, pero ahora hacia el este de la isla. Así nos encontraremos con otro destino turístico muy acogedor y con una personalidad propia. Es la playa de Juan Dolio que dista poco más de 20 kilómetros de Boca Chica.

Un poco más lejos siguiendo la línea de costa caribeña nos espera La Romana. Foco del turismo en República Dominica de primer orden. Un lugar que merece la pena visitar y que a su vez se convierte en el punto de inicio perfecto para otras excursiones a lugares tan fantásticos como la isla Catalina, la isla Saona o el Parque Nacional del Este.

No obstante, tal vez estés pensando que has hecho un viaje hasta República Dominicana para encontrar el más absoluto relax, y que no quieres emprender largas excursiones. Si es así, has elegido el destino soñado, unas vacaciones en Boca Chica, donde su playa, sus resorts, sus restaurantes, la visita a Santo Domingo y alguna que otra inmersión en el Caribe hacen que esos días se conviertan en una experiencia maravillosa.

Entrar