Ofertas de Viajes a Canarias

Viajes a Canarias hasta 2x1 o con increibles descuentos

El encanto hecho Islas

Su situación geográfica y relieve volcánico la convierten en un mosaico de paisajes espectaculares, donde la convivencia, en perfecta armonía, de frondosos bosques de especies exclusivas y desiertos y extravagantes desiertos de arena y lava, la hacen merecedora de un reconocimiento universal gozando respecto a otros paraísos de los maravillosos beneficios que otorga la singularidad.

Al norte de África, cerca de las costas Marroquíes y del Sahara, las islas de origen volcánico, cuentan con una riqueza paisajística y geológica, presumiendo de cuatro parques nacionalesLa Caldera de Taburiente en La Palma, Garajonay en La Gomera, Timanfaya en Lanzarote, y Teide en Tenerife- declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un clima envidiable y unas playas espectaculares, que convierten a este conjunto de islas en el anfitrión perfecto, ofreciendo a sus visitantes singulares y maravillosos paisajes que difícilmente podrán olvidar.

Canarias está compuesta por siete islas, El Hierro,  La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, con paisajes y rincones, imprescindibles de inmortalizar por los objetivos de sus cámaras, y lugares, como grandes puertos y monumentos emblemáticos fundamentales para que los turistas disfruten y vivan por unos días de las maravillas del paraíso vecino al continente africano.

El Hierro: esta pequeña isla, declarada Reserva de la Biosfera en el año 2.000, esconde unos cuantos secretos que los turistas estarán obligados  a descubrir, como El Garoé, un árbol sagrado, venerado por los bimbaches, uno de los muchos pueblos aborígenes de la isla, plantado hace más de sesenta años. El Julan, al sur de la isla, es un antiguo asentamiento bimbache que posee unas características únicas hasta la fecha, descubiertas en Canarias. El Sabinar, es una formación de sabinas, símbolo de la isla del Hierro, cuyas formas sinuosas han sido moldeadas por los caprichos de las inclemencias del tiempo. El Parque Etnológico de Guinea, conocido como Ecomuseo de Guinea, es uno de los asentamientos más emblemáticos, con vestigios de gran valor,  primer ecomuseo de España perteneciente al mundo prehispánico. En el extremo sur de la isla, se encuentra el pequeño pueblo de pescadores de La Restinga, que hará las delicias de los fanáticos por el mundo del agua y el buceo, ya que es el punto privilegiado, y por ende, el mejor para practicar submarinismo Además, este encantador pueblecito donde se concentran la mayoría de las embarcaciones pesqueras, alberga la Reserva Marina del Mar de las Calmas. Tampoco podréis perderos el Faro de Orchilla, según Ptolomeo, el “Fin del Mundo Antiguo”, y el Mirador de la Peña, con unas vistas privilegiadas al Valle del Golfo, Los Roques de Salmor y la Cumbre.

La Gomera: aquí se encuentra el ya mencionado Parque Nacional de Garanjonay, donde se encuentra la singular especie de laurisilva. La tierra que tocó Colón antes de llegar al fin del mundo, cuenta con los mejores miradores de las islas, desde los cuales podréis tocar las nubes mientras contempláis el mar, como Mirador de César Manrique, Mirador de los Roques Mirador de Igualero y el Mirador La Punta, donde os asombrará el tremendo respeto por el entorno natural.

La Palma: en la parte oriental de La Palma, se encuentra la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma. Ciudad de tradición marinera, los turistas podrán disfrutar de la huella del pasado por medio de valiosas edificaciones civiles y religiosas y de una excelente gastronomía pesquera de una ciudad que presume de una gran tradición marinera. Además de la capital, no podéis perderos maravillas como La Caldera de Taburiente, El Tablado, La Playa de Nogales, el espectacular Museo de la Seda y la Ruta de los Volcanes, se extiende a lo largo de 24 kilómetros, o uno de los bosques más relevantes del archipiélago canario, El Bosque de los Tilos.

Tenerife: el primer alto en el camino es, sin duda, en el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España -3.718 m- con unas vistas grandiosas de una de las mayores bellezas de la naturaleza y unos volcanes espectaculares a nivel mundial, tampoco podréis perderos, los parques de Anaga y Rural de Teno. La capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, debido al carácter tranquilo de los isleños, será el lugar ideal para descansar y dar largos paseos por sus calles y sus ramblas, conocer sus costumbres y disfrutar de su gastronomía. Visitar Isla Baja, al noroeste de la isla, o San Cristóbal de la Laguna, remansos de paz en plena naturaleza, donde la tradición es muy pronunciada y poseen una gran riqueza paisajística.

Fuerteventura: es una isla que os regalará los mejores momentos de relax y las puestas de sol más espectaculares. Posee cientos de rincones con mucho encanto en los que sumergirse y olvidarse de todo lo demás, pero deberéis anotaros en vuestras agendas los siguientes lugares imprescindibles de la isla, El Cotillo, sus playas son famosas por sus reconocidas puestas de sol. Las Dunas de Corralejo, las Playas de Jandía, con el mejor baño del Atlántico, las Isla de los Lobos, y el Gran Tarajal donde encontraréis el mejor pescado fresco majorero con todo el sabor de la isla.

Gran Canaria: en la capital de la isla, donde se celebra el carnaval más importante de España, y uno de los más relevantes del mundo, encontraréis sol, playas, fiestas, tradición, paisajes, relax, gastronomía, cultura y sobre todo mucha diversión. No podéis dejar de visitar el Puerto de Mogán, conocido popularmente como un “grupo enorme de submarinistas tranquilones”, amantes de la buena vida, donde los bares, la comida, y las puestas del sol, lo convierten según los canarios en el “centro optimista del atlántico”. A pie del océano, sumergiros en el baño dorado de las Dunas de Maspalomas, o en una pecera muy especial, donde todos los peces son libres, como es la espectacular playa de Las Canteras.

Nos despedimos de las islas con Lanzarote, la más oriental y con mayor actividad volcánica. Tomar papel y lápiz y apuntar en vuestro itinerario Las Playas de Papagayo, La Graciosa, muy peculiar porque es uno de los pocos lugares del mundo donde todavía no hay carreteras asfaltadas, además de simpatía, derrocha serenidad y tranquilidad por los cuatro costados. En lo alto del Risco de Famara se encuentra el Mirador del Río, de una gran riqueza arquitectónica, cuenta con las vistas más espectaculares de todo Lanzarote. Otros sitios de interés que no os podéis perder son el Parque Nacional de Timanfaya, Jameos del Agua, La Geria, el Jardín del Cactus, las Cuevas Verdes, la Fundación de César Manrique y el Golfo.




Islas Canarias, el lugar con el mejor clima del mundo para hacer que tu vida vuelva a brillar. Disfruta de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año.

Entrar