30556138

Vacaciones en Playa Grande

 

RECIBE EN TU MAIL EL PRESUPUESTO QUE BUSCAS PARA TUS VACACIONES

Dínos lo que buscas y te ofrecemos el Mejor Precio. Viajes Baratos en Oferta, Vacaciones Baratas

*Nombre:
*Apellidos:
*Teléfono:
*Ciudad de residencia:
*Email:
*Adultos, niños:
*Fecha salida:
Fecha exacta 
*N° Noches:
Soy flexible en:
*Tipo de Hotel:
*Presupuesto estimado por persona:
Comentarios:
Enviar

¿Unas vacaciones en Playa Grande? Tal vez te preguntes: pero, ¿dónde está esa playa grande? Pues ni más ni menos que en la República Dominicana, uno de los destinos en el mar Caribe más demandados debido a su estupendo clima, su costa maravillosa y sus magníficos hoteles. Todo eso está a tu disposición para que te animes a hacer un viaje a Playa Grande.

La playa grande de la República Dominicana

Cuando un lugar tiene un topónimo tan descriptivo como este sin duda está relacionado con las características del sitio. Es decir que Playa Grande es sencillamente la playa de mayores dimensiones de todas las que te invitamos a descubrir en la costa norte de República Dominicana. Una zona de la isla en la que os esperan lugares como Samaná o Puerto Plata, grandes referentes del turismo en el Caribe.

Aunque para ser más exactos, el litoral norte de República Dominicana está bañado por el Atlántico. Si bien cuando el océano llega a estas latitudes es un mar realmente cálido y tranquilo, así que se convierte en el gran protagonista de unas vacaciones en Playa Grande.

Allí se practica tanto la natación, como el surf según como esté el oleaje. Y en comparación con otras zonas dominicanas, aquí se respira una mayor tranquilidad y una más sabrosa esencia local. Es decir, que posee una autenticidad que la convierte en un destino muy atractivo dentro del país.

Playa Grande en verano e invierno

Todo el año es un buen momento para gozar de este lugar. Playa Grande os espera en la provincia de María Trinidad Sánchez, y más concretamente en las inmediaciones de la población de Río San Juan. En toda esa zona no hay tanta cantidad de alojamientos como en otras partes de la isla, pero los que hay pueden considerarse magníficos hoteles de la República Dominicana.

Son establecimientos que abren todo el año, pero aunque es verdad que podemos distinguir dos temporadas distintas. Una serían los meses de verano, cuando las aguas de Playa Grande y sus arenas doradas rodeadas de palmeras se convierten en el escenario ideal para pasar unas vacaciones en el Caribe, en un rincón paradisiaco y sin excesivos agobios.

Mientras que la segunda temporada sería el invierno. No hay que asustarse porque estamos hablando de unas vacaciones caribeñas, y por lo tanto el concepto de invierno nada tiene que ver con el frío. En realidad la diferencia pueden ser los vientos y las corrientes marinas, las cuales provocan un oleaje idóneo para practicar el surf en Playa Grande.

Así que si lo tuyo es el cabalgar las olas sobre tu tabla de surf, ya sabes tu próximo destino: Playa Grande en República Dominicana.

La fotogenia de Playa Grande

No solo los surferos encuentran aquí un lugar idílico. También pasar unas vacaciones en Playa Grande puede ser un lugar magnífico para los amantes de la fotografía que emprendan un viaje a República Dominicana.

El encanto visual de este rincón de la isla fascina a todos los visitantes. Se descubren unos tonos azules en el mar realmente cautivadores. Así como la confluencia del dorado de los casi dos kilómetros de arena de la playa con el fondo verde de sus cocoteros, hacen que Playa Grande ofrezca postales de ensueño que materializan la visión que la mayoría tenemos del paraíso.

Un proyecto distinto en República Dominicana

Lo que más llama la atención a la hora de elegir uno de los estupendos hoteles de Playa Grande, es que a diferencia de otras zonas del país, e incluso de otros destinos del Caribe, es que aquí optamos por un proyecto turístico que se está desarrollando con una mayor participación de la ciudadanía.

Eso sin duda enriquece la experiencia de un viaje a República Dominicana, ya que se descubre mucho mejor la cultura local. Y desde luego, no hay manera más práctica y jugosa para establecer contacto con los lugareños que saboreando lo mejor de su gastronomía. En Playa Grande se pueden gozar de varios restaurantes con el encanto local, que sobre todo ofrecen los platos más tradicionales realizados con los pescados y mariscos capturados en la zona. ¡Imperdible la langosta!

Y si la gastronomía es muy reseñable, lo mismo ocurre con otras manifestaciones culturales que se gozan durante unas vacaciones en Playa Grande. En especial la música. Los espectáculos musicales en este sitio son de lo más animados y no solo para turistas, ya que la propia población local acude a ellos, lo que nos da una idea de su autenticidad.

Actividades para todos los gustos

Nos bañamos, hacemos surf, disfrutamos de la gastronomía criolla y bailamos al ritmo de la música caribeña. Pero todavía hay más actividades que hacer durante unos días de vacaciones en Playa Grande. El crecimiento del turismo aquí ha hecho que cada vez haya más propuestas de ocio. Por ejemplo, es posible disfrutar de cuidados campos de golf. De hecho, muchas personas viajan a República Dominicana por este motivo.

Pero hay otros deportes que practicar aquí. Tanto en tierra firme como en el mar. Se puede disfrutar de la equitación o de las pistas deportivas que ofrecen muchos hoteles de la zona. Aunque también se hace imprescindible embarcar, adentrarse en el mar y recibir un bautismo de buceo. Si no se ha buceado nunca, no se nos ocurre un sitio más apropiado que esta zona del mundo.

Solo tiene un problema, y es que es una actividad que genera adicción. Y en cuanto acabes, ya comenzarás a soñar y a preparar tus próximas vacaciones al Caribe. Aunque tampoco es un gran problema, ya que en Centraldevacaciones.com seguiremos proporcionándote un sinfín de posibilidades y destinos.

Entrar