• https://www.centraldevacaciones.com/viajes/assets/upload/d5772.jpg

Vacaciones en Miami

  • MAYO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • JUNIO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • JULIO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • AGOSTO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • SEPTIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • OCTUBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • NOVIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • DICIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • ENERO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom


* Precios desde por persona en acomodación doble

Vacaciones en Miami

Vacaciones en Miami

Ir de vacaciones a Miami es ir a una de las opciones predilectas de los estadounidenses para una escapada. El motivo es su fantástico clima, sus playas bañadas por el océano Atlántico, el modo de vida relajado que impera en el estado de Florida y la enorme oferta de ocio en la ciudad y sus alrededores. No es extraño que tanta gente ansíe viajar a Miami.

Los hoteles en Miami

Al haber tanta gente deseando hacer un viaje a Miami obliga a que en la ciudad haya una enorme oferta de alojamiento. Los hoteles en Miami son abundantes y ofrecen un sinfín de posibilidades.

Hay maravillosos resorts en su costa dotados de todo tipo de servicios para que no falte de nada durante tus vacaciones en Miami. También están los típicos moteles estadounidenses que pueden ser una estupenda forma de hospedarse, al proponer una experiencia muy auténtica.

Igualmente están presentes grandes cadenas hoteleras, muchas de las cuales nos pueden ofrecer sustanciosas ofertas para viajar a Miami. Y desde luego también hay hoteles con encanto ubicados en algunos de los edificios más carismáticos de la urbe, en sus famosas construcciones art déco de South Beach. En definitiva, que hay hoteles en Miami para todos los gustos y presupuestos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

Una de las razones para disfrutar de unas vacaciones en Estados Unidos es su excepcional clima. Allí las temperaturas siempre son calurosas, y no hay una estación lluviosa como en otros lugares de latitudes tropicales. En cambio sí que existe la llamada temporada de huracanes que se prolonga de julio a septiembre. Una época en la que son frecuentes los vientos, y desde luego de vez en cuando puede haber algún temporal más virulento.

Este periodo de huracanes que también coincide con el verano, es el momento más caluroso del año en la costa de Florida. Por esa razón, aunque se puede viajar a Miami en esas fechas, es la temporada baja en la región. Mientras que el resto del año, el calor no es nada sofocante y los días soleados están prácticamente garantizados.

En fin, que el mejor periodo para pasar unas vacaciones en Miami va de los meses de noviembre a mayo, y teniendo las Navidades como el momento álgido. Ya que mientras en Europa y el resto de Estados Unidos se sufren los fríos del crudo invierno, aquí se vive un tiempo primaveral magnífico para hacer la vida al aire libre.

Ofertas en Miami

Por esa estacionalidad, las ofertas para unas vacaciones en Miami se acumulan en los meses veraniegos y comienzos del otoño. Aunque tampoco es nada raro encontrar precios muy ventajosos en otras fechas del año. Algo principalmente debido al alto número de hoteles de Miami y también a la existencia de diversos aeropuertos en Florida, con un sinfín de compañías ofertando sus vuelos a Miami.

Es decir, que cómo siempre es una buena idea viajar a Florida, consulta nuestro apartado de ofertas de viajes, para ver si durante tus fechas de vacaciones hay ocasión de viajar barato a Miami.

Qué hacer durante unas vacaciones en Miami

Con ese clima privilegiado del que os hemos hablado y las fantásticas playas de la ciudad, está claro que una de las actividades predilectas durante unas vacaciones en Miami es acudir a la playa. Y de las muchas que hay en esta zona, sin duda alguna la visita a South Beach es obligada.

Se trata de una inmensa extensión de arena, en la que siempre hay gente dándose un baño, haciendo deporte, paseando o luciéndose. Esto último se hace tanto a la orilla del mar como en las inmediaciones de la playa. Sobre todo, en la célebre avenida de Ocean Drive, la calle más conocida de la ciudad. Un lugar donde se acumulan bares, restaurantes, muchos hoteles de Miami, tiendas, así como una increíble colección de edificios de art déco, una de las mayores del mundo.

Otra de las zonas de ocio más interesantes de la ciudad es la Little Havana. Allí abundan los restaurantes cubanos, y es un buen lugar para degustar la comida criolla o salir a bailar salsa.

Un ambiente completamente diferente encontraréis en el barrio de Coral Glabes. Es la zona más señorial, donde abundan las mansiones de aspecto colonial y mediterráneo. Y para hacer compras de lo más singulares, hay que dirigirse al Design District, plagado de galerías y negocios de lo más cool. O sea, que durante un viaje a Miami se mezcla un poco de todo.

Excursiones desde Miami

También hay que aprovechar las vacaciones en Miami para hacer diversas excursiones y conocer algunos de los atractivos que ofrece Florida. Es más, incluso se puede pensar en combinar la estancia con un viaje a Orlando, que está relativamente cerca a Miami y donde nos esperan algunos de los parques temáticos más célebres del planeta, con Disney World a la cabeza.

Otro parque temático que podemos visitar desde Miami se encuentra al norte de la ciudad. Hablamos del centro espacial de Cabo Cañaveral. El lugar desde donde se hacen los lanzamientos de transbordadores aeroespaciales de la NASA. Pero además de eso, hay una zona visitable con múltiples atracciones. Entre ellas los simuladores que nos permiten imaginarnos que sensaciones tienen los astronautas en sus viajes al espacio.

También nos podemos dirigir al sur. Durante unas vacaciones en Miami, puede ser una magnífica idea alquilar un coche en la ciudad. Echad la toalla y el bañador al maletero, y encaminaros a descubrir las inmensas playas de la región. Y si dispones de más tiempo, atreverte a tomar la Overseas Highway.

A lo largo de sus 250 km, te esperan lugares como Cayo Vizcaíno, Cayo Largo, Key West o el Parque Nacional de los Everglades, con sus famosos pantanos. La experiencia de recorrer esta carretera que vuela sobre el mar y une los famosos cayos de Florida puede ser uno de los recuerdos indelebles de un viaje a Miami.

Cargando...