29806753

Vacaciones en Jamaica

Todos los destinos

Una opción de viaje al Caribe diferente es optar por pasar unas vacaciones en Jamaica. Y es diferente por dos motivos principalmente. Porque a diferencia de otros destinos vacacionales caribeños como pueden ser los viajes a República Dominicana o Cuba, aquí se habla en inglés. Y eso nos habla de un pasado como colonia británica, lo cual también influye en su historia y costumbres.

En definitiva, que un viaje a Jamaica se transforma en una excelente oportunidad para descubrir una isla del Caribe anglosajón. No obstante, salvo la cultura, la lengua o las costumbres, el resto de sus esencias son similares a otros lugares de esta región del mundo. O sea, buen clima, fantásticas playas, una gastronomía muy peculiar y unas gentes muy amables. Esos son los motivos para que comiences a preparar tus vacaciones en Jamaica.

Los hoteles en Jamaica

Viajar a Jamaica no es algo nuevo. Tal vez lo sea para el mercado hispano, pero no para otros viajeros norteamericanos y europeos. Por ello la isla cuenta con una importante infraestructura turística. Y en ella obviamente cobran un especial protagonismo los hoteles de Jamaica, muchos de ellos auténticos resorts ubicados con vistas privilegiadas al mar Caribe y sus playas.

Por lo tanto, abundan las opciones para elegir tu hotel en Jamaica, y lo único difícil a la hora de contratar tu alojamiento, será seleccionar el que más te gusta, ya que lo cierto es que los hoteles y resorts jamaicanos son de gran calidad. Y los mejores de ellos se encuentran repartidos por sus grandes focos turísticos junto al mar como pueden ser Ocho Ríos, Montego Bay o Negril.

Allí se dispone de unos establecimientos que no solo cuentan con las playas, también suelen tener instalaciones de lo más completas y accesos a otros recintos, como pueden ser campos de golf o recorridos hípicos.

¿Cuánto pueden durar unas vacaciones en Jamaica?

El tamaño de la isla jamaicana es aproximadamente de 240 kilómetros en su punto más ancho de este a oeste, y de unos 80 de sur a norte. Unas dimensiones que no son muy grandes, pero que en cambio acogen un enorme abanico de lugares dignos de una visita.

Por fortuna, para desplazarse por la isla, los propios hoteles de Jamaica suelen ofrecer distintas excursiones que llevan hasta los sitios más turísticos. Pero si no se quiere contar con estos servicios, también se puede recurrir al transporte público en forma de autobús o taxi. O por supuesto, se puede alquilar un coche en Jamaica para recorrerla a nuestro antojo.

De este modo, entre disfrutar de las playas y descubrir los lugares con más encanto de Jamaica lo más recomendable es optar por unas vacaciones de una semana o diez días. Aunque desde luego, los afortunados que las pueden alargar, que no lo duden. Aquí van a gozar de una isla realmente paradisiaca con lugares como los que os presentamos a continuación:

Las playas de Jamaica

Todos tenemos una imagen idílica de las playas del mar Caribe. Una costa de finas arenas blancas, cocoteros que nos dan sombra y un mar de intenso color turquesa sin apenas oleaje. Pues bien, así son las playas que vas a conocer durante tus vacaciones en Jamaica.

Son auténticos paraísos para la vista. Pero también lo son para el oído ya que hay una banda sonora incesante. Estamos en la patria del reggae y esa música se oye por cualquier rincón del país, también en las playas. Sobre todo si nos colocamos cerca de los chiringuitos locales, donde tendremos la ocasión de degustar su famosa comida criolla regada por sus reconocidos rones locales.

Vacaciones en Ocho Ríos

Posiblemente de todos los destinos para unas vacaciones en Jamaica, el más elegante y exclusivo de todos sea el de Ocho Ríos. Esta localidad de la costa norte, aunque originalmente era un pequeño pueblo de pescadores, hoy cuenta con algunos de los mejores hoteles de Jamaica, e incluso alguno de ellos puede incluir con toda tranquilidad entre los mejores resorts del Caribe.

Desde luego se trata de unos establecimientos que están a la altura de la hermosura de las playas más cercanas. Allí está Turtle Beach, la playa del Reggae y la cinematográfica James Bond Beach. El lugar donde surgió de las aguas Ursula Andrews para protagonizar una de las escenas más célebres de la saga de 007.

Por cierto, hemos nombrado la playa del Reggae, cuyo nombre se debe a que a ella suelen acudir muchos músicos a actuar en directo. Un lugar de visita obligada en Ocho Ríos, pero si en esta zona hay un lugar que sí o sí hay que visitar durante unas vacaciones en Jamaica, ese es la vecina población Nine Miles. Auténtico centro de peregrinación ya que allí está enterrado Bob Marley.

Vacaciones en Negril

Otro de los destinos a los que viajar en Jamaica y disfrutar de su interesante oferta de hoteles de todo incluido es Negril, en el extremo noroeste de la isla. Si alguien quiere conocer lo que es la forma de vida típica del país, hasta aquí tiene que llegar. Un modo de vida pausado, disfrutando de cada momento y siempre alegre. ¿Qué más se puede pedir para unas vacaciones en Jamaica?

Pues una playa inmensa en la que relajarse. Es Long Bay o la playa de Seven Miles, la gran playa de Negril, donde hay vida las 24 horas del día. Allí uno se baña, hace deportes náuticos, cena y baila hasta altas horas de la madrugada.

Vacaciones en Montego Bay

El tercer gran foco del turismo en Jamaica es Montego Bay, también en la costa norte. Allí hay playas tan fantásticas como Doctor’s Cave y zonas de buceo apasionantes. Pero además es una población con distintos atractivos como su zona de compras o sus casonas coloniales como la mansión Greenwood.

<h3>Excursiones a realizar durante las vacaciones en Jamaica</h3>

Aunque por momentos sea difícil querer salir de los hoteles de Ocho Ríos, Negril o Montego Bay, hay que animarse a conocer otros atractivos jamaicanos, como sus playas del sur del tipo de Treasure Beach. Así como también hay que visitar al Blue Lagoon cerca de Port Antonio. Y desde luego hay que darse un paseo por su capital: Kingston.

¿Quién no desea pasar unas vacaciones en Jamaica?

Entrar