29749768

Vacaciones en Bahía

RECIBE EN TU MAIL EL PRESUPUESTO QUE BUSCAS PARA TUS VACACIONES

Dínos lo que buscas y te ofrecemos el Mejor Precio. Viajes Baratos en Oferta, Vacaciones Baratas

*Nombre:
*Apellidos:
*Teléfono:
*Ciudad de residencia:
*Email:
*Adultos, niños:
*Fecha salida:
Fecha exacta 
*N° Noches:
Soy flexible en:
*Tipo de Hotel:
*Presupuesto estimado por persona:
Comentarios:
Enviar

Viajar a Bahía es una experiencia memorable y una de las mejores opciones cuando se piensa en pasar unas vacaciones en Brasil. Bahía en realidad es el nombre de todo un estado en el centro del país, pero sin duda lo más conocido de este lugar es su capital, Salvador de Bahía. Y por supuesto allí es donde se concentran gran parte de los atractivos de este viaje a Brasil, así como los mejores hoteles.

La calidad de los hoteles de Bahía, sus playas, sus paisajes o su riqueza patrimonial, hace que estemos hablando del segundo destino del turismo en Brasil, tan solo superado por la célebre ciudad de Rio de Janeiro. Así que si quieres conocer un lugar excepcional, donde están todos los tópicos brasileños, así como muchas sorpresas inesperadas y maravillosas, comienza a preparar tu viaje a Bahía.

La mejor época para viajar a Bahía

El estado de Bahía se ubica dentro de la franja más tropical de Brasil. Así que el calor aquí es la norma. El termómetro siempre indica temperaturas cálidas, pero ese calor nunca llega a ser sofocante gracias a la constante brisa que trae el océano Atlántico.

Es decir, que durante todo el año es recomendable viajar a Bahía. Aunque hay que saber que entre los meses de abril y julio llega la temporada de lluvias, y no serán raros los chaparrones durante nuestra estancia. Un pequeño inconveniente, aunque la verdad es que es muy llevadero. Más aún teniendo en cuenta que es en esas fechas cuando mejores ofertas de viaje a Bahía podemos encontrar.

En cambio, la temporada alta para hacer este viaje a Brasil llega para el mes de febrero. Es entonces cuando se celebra el carnaval, y sin duda, el de Bahía es uno de los más divertidos de todo el país. Una ocasión magnífica de vivir una fiesta única, donde el baile, la música y la diversión pasan a ser un hecho cultural de primer orden.

¿Por qué pasar unas vacaciones en Bahía?

Responder a esta pregunta de por qué pasar unas vacaciones en Bahía nos podría llevar días. Pero lo resumiremos muy rápidamente. Aquí hay atractivos para todos los gustos. Hay estupendas playas, hay un patrimonio histórico y artístico excepcional, una gastronomía riquísima, una cultura popular que merece ser conocida y disfrutada… Pero, por si fuera poco, la gente local es sumamente amable y está esperando tu visita, algo que comprobarás desde el primer momento que llegues a tu hotel en Bahía.

Pero para que veas que todo esto no son palabras vacías, te vamos a hablar de algunos de los atractivos turísticos de Bahía.

Salvador de Bahía, Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Salvador de Bahía fue la capital del Brasil colonial, y todavía hoy guarda en sus calles un maravilloso conjunto arquitectónico originado entre los siglos XVI y XVII. Es la zona conocida como Pelourinho. Un conjunto que está declarado Patrimonio de la Humanidad, y cuyo descubrimiento es una obligación durante unas vacaciones en Bahía.

Allí nos esperan cientos, sí cientos, de iglesias. Algunas tan extraordinarias como la del Convento de San Francisco o la de Nuestro Señor de Bonfim. Pero lo más llamativo es el conjunto de edificios históricos, repletos de colorido, leyendas e historia.

Todo eso se encuentra en la llamada Ciudad Alta, que se une a la Ciudad Baja mediante el espectacular Elevador de Augusto de Lacerda, que, con una estructura de más de 70 metros, une ambas zonas desde el siglo XIX. O sea que es el modo más rápido de ir desde las calles empedradas de Pelourinho hasta la zona costera y el siempre interesante Mercado Modelo, otra de las visitas obligadas durante este viaje a Bahía.

Las playas de Bahía

El fabuloso clima de la esta región brasileña hace que sus playas estén frecuentadas todo el año. En total Bahía dispone de hasta 50 kilómetros de playas. Algunas de ellas están realmente en un estado salvaje, lo cual siempre es muy agradable. Mientras que otras tiene un carácter más urbano. Ese es el caso del Porto da Barra, entre la Ciudad Alta y la Baja, y que ofrece los atardeceres más espectaculares que verás durante tus vacaciones en Brasil.

No obstante, aprovecha el viaje a Bahía para hacer una excursión a Morro de Sao Paolo, al sur de la ciudad. Es cierto que será necesario tomar un ferry o una avioneta, pero las cinco playas de esta isla del archipiélago de Tinharé y su entorno selvático difícilmente las olvidarás. Y más aún si buceas entre sus arrecifes de coral. O si viajas allí en septiembre, cuando es posible avistar ballenas.

Excursiones desde Bahía

No solo del mar vive el turismo en Bahía. También dentro de este estado se pueden hacer hermosas excursiones hacia su interior. Así se descubren unos paisajes completamente inesperados. Tanto como los de la Chapada Diamantina o los relieves montañosos del Pico do Barbado.

Además de que, saliendo de la gran ciudad, se pueden visitar otras poblaciones más pequeñas, que en cierto modo guardan mejor las tradiciones. Ese es el caso de los núcleos coloniales de Cachoiera o de San Amaro en la misma costa. O de la población de Reconcavo rodeada por grandes plantaciones de tabaco y caña de azúcar.

<h3>Música, buena comida y mucho más</h3>

Todo eso y mucho más hay que verlo durante unas vacaciones en Bahía. Pero en realidad estamos hablando de un viaje a Brasil que se debe disfrutar con los cinco sentidos. Hay que escuchar la música tradicional de la ciudad, reconocida mundialmente por su percusión y sus grupos de baile. También hay que saborear sus platos más típicos como la moqueca a base de mariscos y pescados, o los acarajé que recuerdan la cocina africana.

En realidad, Bahía es uno de los lugares brasileños más próximos a la costa africana al otro lado del Atlántico. Por aquí entraron esas influencias y aquí se han quedado hasta hoy en la cultura bahiana, en su artesanía, su música, su cocina o su indumentaria. Descubrir todo eso es uno de los máximos atractivos de este inolvidable viaje a Brasil.

Entrar