30868826

Vacaciones en Brasil

Todos los destinos

Un viaje a Brasil se puede convertir en todo un acontecimiento en la vida de cualquier persona. Brasil es el país de la alegría, las playas inmensas, la música y el fútbol. Un destino fascinante y también inmenso. Tendrían que ser larguísimas unas vacaciones en Brasil para conocer en profundidad todo su territorio. Es casi inabarcable. Por eso aquí os hemos preparado viajes a las principales zonas de turismo de este gigante sudamericano.

En ciudades como Rio de Janeiro, Sao Paulo o Salvador de Bahía están acostumbrados a recibir a visitantes de todo el mundo. Llegan aquí atraídos por sus playas bañadas por el Atlántico y su deslumbrante patrimonio cultural y natural. Por ello posee una amplísima oferta de alojamiento. Así que los mejores hoteles de Brasil se encuentran en la costa y por supuesto en Centraldevacaciones.com podemos hacer posible que tú te conviertas en su huésped.

La mejor época para viajar a Brasil

En realidad, es muy fácil responder a la pregunta sobre la mejor época para viajar a Brasil. Todas son buenas. Es cierto que dado lo extenso del país hay claras modificaciones climáticas de norte a sur, y del litoral al interior. Pero incluso en la costa más meridional hay un buen clima todo el año. No obstante, conforme más cerca nos encontremos del trópico, mayor garantía de buen tiempo hay.

Y por supuesto, por encima de cualquier época del año hay un periodo que se convierte en preferente para viajar a Brasil. Hablamos de las fechas de carnaval, que además en el hemisferio sur coinciden con sus meses de verano. En esa época todo el país se convierte en una inmensa fiesta, y además en cada destino el carnaval tiene sus propias características y encanto. El más famoso es el de Rio de Janeiro, pero en cualquier ciudad o pueblecito del país esa fiesta se vive con pasión.

¿Por qué debes pasar unas vacaciones en Brasil?

En un país de dimensiones tan enormes como Brasil, más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados de superficie, se nos hace imposible enumerar todos los motivos para disfrutar de unos días de vacaciones en Brasil. Son infinitos. No obstante, vamos a intentar nombraros los más importantes.

Uno de ellos es el estupendo clima del país, que como ya hemos dicho invita a viajar al país carioca todo el año. Y gracias a ese clima se puede gozar de sus maravillosas playas. Basta con nombrar lugares como Natal, Recife o Rio para que a uno le apetezca darse un chapuzón en el océano. Si bien hay que decir que en Brasil las playas son algo más que un sitio para tomar el sol y bañarse. Es como el gran salón de cada ciudad, y allí se pasea, se hace deporte, se celebran fiestas, etc…

Aunque no todo es playa. Las ciudades brasileñas poseen un encanto especial en forma de un patrimonio cultural que nos habla de unas raíces americanas que se funden con influencias portuguesas y africanas. Es decir, uno encuentra una amalgama de culturas tan sabrosa como la gastronomía local o su riqueza musical. A lo que se suma la modernidad de las grandes ciudades, ya que sitios como Sao Paulo o Brasilia son urbes del siglo XXI.

Un viaje a Rio de Janeiro

Sin duda alguna, el emblema del turismo en Brasil es la ciudad de Rio de Janeiro. Una de las metrópolis más apasionantes de todo el planeta. Hay que visitar Rio de Janeiro al menos una vez en la vida.

Todos hemos oído hablar de sus grandes encantos como son sus playas de Ipanema o de Copacabana, o hemos visto el inconfundible perfil del Cristo de Corcovado. Y sin embargo, por mucho que la conozcamos por la tele, las revistas o internet, cuando se descubre esta ciudad en primera persona, a cualquiera le deja abierto por su belleza, su vitalidad y sobre todo la alegría de sus habitantes.

Un viaje a Salvador de Bahía

El segundo destino del turismo en Brasil es la ciudad de Salvador de Bahía. Una urbe cuyo casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero al interés de su arte e historia, se le añaden sus 50 kilómetros de playas en el entorno de la ciudad. Unas playas que invitan al baño, al buceo y al relax.

Un viaje a Natal

Nos basta con conocer el sobrenombre de este lugar del norte de Brasil para saber qué cosas podemos hacer en Natal, un sitio que se hace llamar como “la ciudad del Sol”. Es decir, aquí se hace la vida en la playa, de día y de noche. Y también en el entorno de sus playas se hallan algunos de los mejores hoteles de Brasil que tienen una amplia gama de actividades y excursiones para conocer toda esta región.

Un viaje a Recife

Otro de los destinos de playa por antonomasia para pasar unas vacaciones en Brasil es Recife, un sitio que cuenta con una costa espectacular y magníficos hoteles. Pero además de eso estamos hablando de una ciudad muy hermosa desde un punto de vista monumental. Y que por si fuera, a tan solo 8 kilómetros se puede visitar Olinda, una de las poblaciones más bellas de todas las que se pueden ver en el país.

Un viaje a Sao Paulo

Viajar a Sao Paulo, más al sur de Brasil, nos proporciona la ocasión de ver una de las metrópolis más dinámicas de toda Latinoamérica. Se trata de un destino con una intensa oferta cultural y con unas propuestas de lo más vanguardistas y contemporáneas. En definitiva, nos da una visión mucho más actual del país.

Más destinos en Brasil

Como hemos dicho antes, Brasil es inabarcable. Por supuesto lo más famoso son sus playas, de las que solo os hemos nombrado las más famosas, pero todavía podríamos hablar de lugares como Fortaleza o Florianópolis. Si bien hay muchos otros sitios interesantes hacia el interior, y especialmente en la región amazónica, un lugar que nos propone un tipo de viaje completamente distinto y que nos hará descubrir la riqueza natural del país y rincones tan fascinantes como Manaos.

Un sitio que como gran parte del territorio brasileño nos propone un viaje inolvidable.

Entrar