Ofertas de Viajes a Islas Canarias y Baleares

Ofertas de Viajes a Canarias y Baleares

España, turismo y sitios de interés

España está reconocido como el tercer país del mundo con la mayor visita de turistas, cada año decenas de millones de ellos lo visitan gracias a su amplio abanico de ofertas. Posee no sólo una inmensa riqueza cultural, sino también gran cantidad de sitios históricos, actividades aventureras y románticas, playas y cientos de lugares fascinantes.

Barcelona es la ciudad que más llama la atención de los turistas, seguramente por la completa oferta de actividades que ofrece.

Por empezar, muy cerca de la ciudad podemos encontrar la Costa Brava, una perfecta combinación entre costa y montaña. En ella podremos realizar gran cantidad de actividades acuáticas, así como también actividades de montaña. Si no sabemos decidirnos, en este destino podremos integrar las dos cosas.

Además en Barcelona encontraremos muchísimos museos, algunos de ellos dedicados a importantes artistas reconocidos internacionalmente, como por ejemplo el museo Picasso, la fundación Joan Miró y demás. También esta disponible la visita al museo del club de fútbol Barcelona, uno de los más importantes del mundo, donde tenemos la posibilidad de asistir a alguno de sus partidos si nos encontramos allí en las fechas de juego.

Para quienes quieren disfrutar de un paseo tranquilo, recomendamos recorrer a pie Las Ramblas, un excelente recorrido donde podremos deleitarnos con los artistas callejeros, músicos, pintores, artesanos y demás. También podemos entrar en algún café o bar y degustar de unos tragos o bien elegir el restaurante que más nos agrade y deleitarse con las delicias gastronómicas que ofrece la ciudad.

Y, para finalizar, el principal atractivo turístico de Barcelona, los edificios modernistas y las obras de Gaudí. Si gustamos de la buena arquitectura no podemos dejar de hacer un recorrido por todos ello. Uno de los más importantes es La Sagrada Familia, un emblemático templo que deja boquiabiertos a la mayoría. Podemos admirar por fuera o pagar la entrada y recorrer sus increíbles instalaciones, rodeado de imágenes y estructuras del más vivo estilo gótico. Resulta ser un paseo inolvidable.

Otro increíble destino en España son las Islas Canarias, un conjunto de islas ubicadas en el Atlántico. Dentro de sus islas, una de las más visitadas es Tenerife. En la misma encontraremos gran cantidad de atractivos, en su mayoría naturales, pero también culturales y divertidos.

Por empezar, recomendamos visitar el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra el mayor volcán del país, el cual tuvo actividad volcánica por última vez en 1798, y gracias a eso, los restos de la erupción han dejado un hermoso paisaje donde podremos ver los fenómenos de la naturaleza más extraños. Este parque fue declarado Bien de interés Natural por la Unesco.

En el lugar podemos realizar gran cantidad de actividades, existe un servicio que nos ofrece recorrer parte del volcán en teleférico, su cima llega a más de 3 mil metros, pero las personas que han subido hasta la cima aseguran que es una aventura inolvidable.

En Tenerife también encontraremos las mejores playas del archipiélago, la Playa de las Teresitas y la Playa de Anaga. Ambas son visitadas por millones de turistas todos los años y disponen de gran cantidad de actividades deportivas y recreativas para realizar. Además la ciudad tiene una excelente oferta en lo que respecta a hotelería y gastronomía.

Otra de las islas Canarias que recomendamos visitar es Gran Canaria, un lugar donde sorprende la combinación de clima y ecosistemas en una porción reducida de terreno. Dentro de esta isla encontraremos la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Ésta contiene 3 ecosistemas diferentes en un lugar relativamente pequeño. Por empezar encontraremos El Palmeral, una zona conocida por la cantidad de palmeras y su similitud con una selva. A pocas hectáreas podremos encontrar Las Dunas de Maspalomas, que se refieren a un amplio terreno donde solo encontraremos eso, dunas de arena móvil que cambian según el viento y las cuales pueden llegar a tener varios metros de altura. Además este lugar suele ser visitado por gran cantidad de turistas que quieren disfrutar de practicar surf y diferentes deportes acuáticos, gracias a su increíble costa.

Y, para finalizar, encontramos la zona de la Charca de Maspalomas, un lugar más tranquilo, donde podremos avistar diversidad de aves exóticas, hacer un picnic en familia o simplemente dar un paseo caminando para descargar energías y estar en contacto con la naturaleza.

Debemos saber reconocer que estos son solo algunos de los increíbles destinos que España tiene para ofrecernos, pero existen decenas de otros lugares que resultan ser increíbles y dignos de visita, como por ejemplo Sevilla, Palma, Bilbao, Madrid (imperdible), Valencia y la famosa Málaga.

Todos ricos en cultura, historia y diversión, donde cada uno de los recorridos y servicios turísticos serán de la mejor calidad. Tanto la hotelería como la gastronomía en España son fuertes que podremos disfrutar, así como también la cultura y los monumentos históricos.