Ofertas de Viajes a Ibiza

RECIBE EN TU MAIL EL PRESUPUESTO QUE BUSCAS PARA TUS VACACIONES

Dínos lo que buscas y te ofrecemos el Mejor Precio. Viajes Baratos en Oferta, Vacaciones Baratas

*Nombre:
*Apellidos:
*Teléfono:
*Ciudad de residencia:
*Email:
*Adultos, niños:
*Fecha salida:
Fecha exacta 
*N° Noches:
Soy flexible en:
*Tipo de Hotel:
*Presupuesto estimado por persona:
Comentarios:
Enviar

Vacaciones en Ibiza con Vuelos, Hotel, Traslado y Seguro

Ibiza, mucho más que fiestas

Ibiza (en catalán y oficialmente Eivissa) es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España. Cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 129.562 habitantes (INE 2009). Su longitud de costa es de 210 km, en donde se alternan pequeños peñascos. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste.

Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud.

La isla tiene gran fama en todo el mundo por sus fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. Entre los clubs más famosos se encuentran Space, Pacha, Privilege Ibiza, Amnesia, Café del Mar o Es Paradís. La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.

A finales de los 60 y durante los 70, la isla de Ibiza gozó de una expansión turística que le ha permitido un desarrollo económico por encima del que le proporcionaban sus recursos tradicionales (pesca y agricultura).

En la actualidad es referente como destino para jóvenes de todo el mundo por su ajetreada vida nocturna. La isla ofrece también numerosas calas y playas para aquellos que buscan tranquilidad. Se venden productos artesanos como el flaón, las «orelletes» o el licor «hierbas ibicencas». En el ámbito textil tiene fama la moda adlib. Abundan los mercadillos como el de Es Caná y el de Las Dalias.

Ibiza es considerada un destino turístico muy popular, especialmente por su vida nocturna, centrada en dos zonas, por un lado en la ciudad de Ibiza y por otro en San Antonio Abad. Posee muchos clubes y discotecas muy conocidos, como Privilege, Eden, Es Paradís, Amnesia, Space, Pacha, Gala Night y DC10. Durante el verano, muchos de los mejores productores y DJs de música acuden a trabajar a Ibiza, teniendo una noche de la semana dedicada a ellos en algún club. Por ejemplo, en 2009 Carl Cox tocaba Carl Cox & Friends cada martes en Space, Pete Tong en Eden cada viernes Wonderland o Tiësto cada lunes en Privilege Ibiza. Muchos de estos Djs usan Ibiza como plataforma de presentación de nuevas canciones y temas de música house, trance y techno.

La temporada de fiestas tradicionalmente comienza en junio con las fiestas de apertura y termina en octubre con las fiestas de clausura. El horario típico de los turistas clubbers comienza despertándose a mediodía, algún evento a media tarde, asisten a discotecas y clubs por la noche y finalmente acuden a algún club para ver el amanecer. El Consejo Insular de Ibiza está intentando promocionar un tipo de turismo más tranquilo y familiar, lo que incluye leyes que obligan a los clubs a cerrar a las 6.00 a.m. como muy tarde y procurando que todos los nuevos hoteles sean de 5 estrellas.

Después de Mallorca, Ibiza tiene mayor volumen de visitantes durante las  vacaciones y ha dado la bienvenida a los turistas con sus costas gracias a los vuelos chárter de bajo coste, disponibles desde la década de 1960. Este fue un período de crecimiento sostenido, aumentando la oferta para los turistas, con nuevos hoteles e  infraestructuras, registrando casi 2 millones de visitantes cada año.

Ibiza es uno de esos lugares donde podemos encontrar gran cantidad de visitantes británicos, los que constituyen el mayor grupo, con casi el 40 por ciento de los turistas que viajan a Ibiza. Al igual que los visitantes alemanes son otro grupo abundante en la isla seguidos por los españoles.

Ibiza ha proporcionado tradicionalmente todo lo que el típico turista busca para sus vacaciones, fiesta, el mar, la arena, el sol, gastronomía, etc. con su excelente clima la isla dispone de más de 300 playas. Esa combinación de sol y playa combinada con atracciones culturales y entretenimiento, es lo que la convierte año tras año en el destino favorito de los europeos que buscan relajarse y disfrutar de unas instalaciones de primer nivel.

En términos de negocio, los paquetes turísticos que podemos encontrar para disfrutar de esta isla, son los más competitivos del mediterráneo. El aeropuerto ha sido objeto de numerosos proyectos de modernización en los últimos 50 años, ahora cuenta con pistas modernas y una terminal de última generación que puede acoger hasta 5 millones de pasajeros cada año. El aeropuerto está situado en la parte sur de la isla, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Ibiza y cuenta con un moderno sistema de transporte público para que los turistas puedan moverse con soltura y sin perder tiempo.

Carlos te llama