Guía de ESTADOS UNIDOS

Descubre la tierra de las oportunidades

Estados Unidos de Norteamérica es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se encuentra entre el centro de América y el Norte del continente, que comprende 48 estados y Washington DC, el distrito federal de la capital.

Bañada por el Pacífico y Atlántico, limita con Canadá al norte y México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limita con Canadá al este y Rusia al oeste a través del estrecho de Bering. El estado de Hawaii es un archipiélago en el Pacífico central. El país también posee varios territorios en el Caribe y el Océano Pacífico.

Con 9,37 millones de kilómetros cuadrados de superficie y una población de más de 300 millones de habitantes, el país es el cuarto más grande en superficie, el quinto más grande en la zona contigua y el tercero en población.

Los Estados Unidos es una de las naciones más multiculturales y étnicamente diversas del mundo, resultado de la fuerte inmigración de muchos países. Su geografía tan diversa y el tiempo tan diferente entre los diferentes estados lo convierte en un país muy peculiar, además cuenta con desiertos, llanuras, bosques y montañas que son el hogar de una gran variedad especies.

María F. te llama