Férias em Fez

Férias em Fez

Férias em Fez

Fez a cidade imperial é a capital da cultura tradicional de Marrocos. Suas magníficas madrazas são o símbolo mais destacado de que se trata do berço da sabedoria.

Uma madraza é uma escola onde se ensina o Corán e todas as matérias clássicas do conhecimento: matemáticas, gramática, história, astronomia, medicina... Em Marrocos e sobretudo em Fez, a função da madraza também consiste em acolher a estudantes de outras regiões. Normalmente, dispõem de um pátio central com uma fonte. As classes dão-se baixo as ricas arcadas dos lados.

A mesquita Karaouiyine é uma das mais impactantes de Marrocos. Ali encontra-se a universidade considerada como a mais antiga do mundo, fundada em meados do século IX, época durante a qual as matérias essenciais eram a teología, gramática e direito coránico. Defronte, está a madraza O-Attarine, considerada como a mais formosa da medina.
Os merinís construíram esta obra de arte entre 1323 e 1325, O-Attarine, com um pátio interior magnificamente decorado. Os muros estão cobertos de suras esculpidas na madeira ou o yeso. A fonte e suas colunas de mármol estão enfeitadas com azulejos.

Bon Inania construída entre 1350 e 1357, é a maior de Fez. Na entrada, podem-se apreciar umas pesadas portas com folhas batientes de bronze lavrado e ficará impressionado pela profusão de loza, o refinamiento dos yesos e madeiras esculpidas e suas estalactitas gravadas em baixorrelevo, denominadas mukarnas, características da arquitectura meriní. O pátio, de ónice e mármol, está coberto por um tejadillo de teças verdes típicas de Fez.
 

Fez.

Esta ciudad imperial, es la capital de la cultura tradicional de Marruecos. Sus magníficas madrazas son el símbolo más destacado de ello es la cuna de la sabiduría.

Las madrazas para los que no sepáis lo que es, son una escuela donde se enseña el Corán y todas las materias clásicas de conocimiento: como matemáticas, gramática, historia, astronomía, medicina, etc. En Marruecos y especialmente en Fez, la función de la madraza también es dar la bienvenida a los estudiantes de otras regiones. Por lo general, cuentan con un patio central con una fuente para que los estudiantes puedan relajarse y disfrutar de un rincón de paz y tranquilidad.

La mezquita Karaouiyine es una de las más impresionantes de Marruecos y su universidad está considerada la más antigua del mundo, fundada a mediados del siglo noveno, en un tiempo en el que las materias esenciales fueron la teología, gramática y la ley coránica. En frente, esta la madraza O-Attarine, considerada la más hermoso de la medina. Los merinís construyeron esta obra maestra entre 1323 y 1325, O-Attarine, con un patio interior muy bien decorado. Las paredes están cubiertas con suras talladas en madera o yeso, la fuente y sus columnas son de mármol y están decoradas con azulejos.

Bon Inania fue construida entre 1350 y 1357 y es una de las mayores construcciones de Fez. En la entrada, se puede observar unas pesadas puertas con batientes de bronce, hojas talladas y una impresionante profusión de loza, el refinamiento de los Yesos, la madera tallada y sus estalactitas en bajo relieve llamadas Mukarnas, que son características arquitectónicas de meriní. En el patio destaca el mármol, cubierto por una Tejadillo de azulejos típicos de color verde.

Estamos buscando más y mejores alternativas para ti. Si las encontramos te avisamos. Oh la la!!! Haz click para ver todas las Ofertas Encontradas. Refrescar resultados
Cargando...

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.8 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.8 /10

Cálculo de 1978 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 26.04.24