• https://www.centraldevacaciones.com/viajes/assets/upload/d20.jpg

Vacaciones en Fuerteventura

  • OCTUBRE 2020
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • NOVIEMBRE 2020
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • DICIEMBRE 2020
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • ENERO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • FEBRERO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • MARZO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • ABRIL 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • MAYO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • JUNIO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • JULIO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • AGOSTO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • SEPTIEMBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • OCTUBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • NOVIEMBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • DICIEMBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do


* Precios desde (por persona) en acomodación doble

Vacaciones en Fuerteventura

Ofertas de vacaciones en Fuerteventura

 

¿Pensando en un viaje a Fuerteventura? Una excelente elección, ya que esta isla se ha ganado merecidamente el sobrenombre de la Playa de Canarias. Permítenos un apunte al respecto: de sus 340 km de costa, un total de 77 km están ocupados por magníficas playas. De todos modos, los atractivos de este destino van mucho más allá. Con nuestras ofertas de vacaciones en Fuerteventura, pasarás unos días de descanso de los que no se olvidan, disfrutando de infinidad de lugares paradisíacos.

Nunca hay dos vacaciones en Canarias iguales. Por muchas veces que viajes al archipiélago, cada vez que cambies de isla tendrás ante ti un panorama distinto, ya que cada isla posee su propia personalidad. En el caso de Fuerteventura, descubrirás la isla ideal para los amantes de la playa y los deportes náuticos relacionados con el viento.

La mayoría de los hoteles en Fuerteventura se halla en la costa. Algunos de los fotos turísticos más importantes se encuentran en el sur, en los alrededores de Costa Calma y Solana del Matorral, en la península de Jandía, famosa por sus magníficas playas. No obstante, el punto más visitado se localiza en el  norte. Nos referimos a Corralejo, un núcleo turístico que dispone de un activo puerto marítimo, próximo a la isla de Lanzarote. Por lo que si finalmente haces un viaje combinado a Lanzarote y Fuerteventura, tendrás que pasar por allí.  

¿Preparado para la aventura? Entonces, presta atención a esta pequeña guía de Fuerteventura. 

Cómo llegar a Fuerteventura

Sin duda, lo más cómodo y rápido es ir a Fuerteventura en avión. El aeropuerto de Fuerteventura (FUE) se encuentra a tan solo 5 km de Puerto del Rosario, la capital de la isla, y conecta con algunas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Bilbao (en breve, se prevé que se incorpore Vigo a la lista). De manera estacional, también hay vuelos desde y hacia Valencia y Oviedo. Asimismo, también acoge vuelos intrainsulares, que enlazan con Gran Canaria, La Palma y Tenerife. Para quienes necesiten un vuelo internacional en Europa, abundan los que tienen como origen las ciudades alemanas, con más de una decena de destinos, así como las rutas con Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, etc. Desde el aeropuerto, se puede llegar a Corralejo en bus (número 6) o en taxi, por unos 50 € por trayecto.

En cualquier caso, también es posible ir a Fuerteventura en barco. Si se prefiere esta alternativa, conviene saber que Naviera Armas y Fred Olsen operan trayectos entre Corralejo y la localidad lanzaroteña de Playa Blanca. 

El clima en Fuerteventura

Fuerteventura posee un clima subtropical árido. Durante todo el año, la isla registra unas temperaturas muy agradables —la media anual supera ligeramente los 20 °C—, sin grandes oscilaciones térmicas. Por eso, cualquier época es idónea para viajar a Fuerteventura. 

Esta característica responde a la influencia de los vientos alisios, procedentes del anticiclón de las Azores y a la cercanía del desierto del Sáhara. Además, esta es la isla canaria más próxima al continente africano y se encuentra a una latitud muy cercana al trópico de Cáncer. Por eso, cualquier mes de año sea ideal para pensar en unas vacaciones en Fuerteventura. Con una ventaja añadida, y es que al no haber una clara distinción entre la temporada alta y la baja, siempre es posible encontrar buenos precios. Compruébalo tú mismo/a en el apartado de ofertas de viaje de Centraldevaciones.com.

En cuanto a las lluvias, debes saber que las precipitaciones son escasas —de hecho, Fuerteventura es la isla más seca de Canarias—, ya que su geografía no retiene las masas de aire húmedo. Las únicas excepciones son la península de Jandía y el macizo de Betancuria, donde las formaciones nubosas y la humedad relativa son mucho más acusadas. 

Por otro lado, un fenómeno especialmente visible en Fuerteventura y otras islas orientales del archipiélago canario es la calima, consistente en partículas de polvo en suspensión de origen sahariano y traídas por el siroco.  

Qué ver en Fuerteventura

Uno de los motivos principales para pasar unos días de vacaciones en Fuerteventura es disfrutar de sus playas, de las que nos ocuparemos en el siguiente apartado. No obstante, la isla cuenta con infinidad de lugares realmente especiales. Entre los lugares que hay que visitar en Fuerteventura, destaca el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, al que podrás acceder fácilmente desde tu hotel en Corralejo —se halla en el municipio de La Oliva— o en otros puntos de la isla. Este lugar cuenta con 2.600 hectáreas de superficie protegida y paisajes que recuerdan al desierto del Sáhara. Algo que no debería de extrañar, ya que Fuerteventura se localiza a tan solo 98 km de la costa africana.

Otra excelente elección, también en La Oliva, es acercarte a la Cueva del Llano, un yacimiento paleontológico consiste en un tubo volcánico con una antigüedad estimada de un millón de años. Accediendo el centro de interpretación y el interior de la gruta, conocerás los detalles de la evolución geológica de Fuerteventura. No obstante, la importancia del lugar es doble, ya que también ha sido testigo de la recuperación de huesos de animales ya extinguidos. A su vez, en el interior de la cueva aún habita un arácnido único en el mundo: el opilión, una araña ciega que no fabrica tela.

Entre lo mucho que hay que ver en Fuerteventura, no podíamos dejarnos en el tintero el Calderón Hondo, que nos habla de los orígenes volcánicos de la isla. Ni otro de los santuarios naturales de Fuerteventura: el Parque Natural de Pozo Negro. Creado en 1987 y reclasificado en 1994, se despliega en el marco incomparable del denominado Malpaís Grande. Una vez allí, resulta más que aconsejable visitar el poblado de La Atalayita, siguiendo por la carretera FV 2 y tomando la salida a Pozo Negro. Esta atracción fue declarada Bien de Interés Cultural en el 2007 y es una de las más importantes de la isla.

De las distintas localidades que podrás visitar en Fuerteventura, tenemos Betancuria, la antigua capital de la isla y poseedora de un hermoso núcleo histórico. Aprovecha para admirar la iglesia catedral de Santa María, la primera de la isla (sus orígenes se remontan a 1410). La fisonomía de Betancuria contrasta con un la capital actual: Puerto del Rosario. Entre los rincones más significativos de esta urbe, habría que referirse a la animada calle de León y Castillo, el moderno Auditorio Insular y, sobre todo, la Casa Museo Miguel de Unamuno, que abre sus puertas en una casona canaria del siglo XIX. Para que tu viaje a Fuerteventura salga a la perfección, lo mejor es consultar los horarios antes de iniciar tus vacaciones en Fuerteventura, ya que estos podrían cambiar en función de la evolución del episodio de COVID-19.  

Asimismo, a tan solo 3 km del centro urbano, se halla la incomparable Playa Blanca, muy tranquila y de finísima arena dorada. En el término municipal de Puerto del Rosario, también puedes acceder de martes a sábado al Ecomuseo de la Acogida, un complejo recrea el día a día de una aldea tradicional majorera. Tendrás la oportunidad de descubrir cómo se muele el grano en una tahona, cómo se elabora el pan o el queso o cómo desempeñan su oficio los alfareros. El recinto también cuenta con una granja, por lo que se trata de una propuesta muy adecuada para quienes vayan a viajar con niños a Fuerteventura.

No menos interesante es el museo de la Sal Salinas del Carmen, en Antigua. Creadas a principios del siglo XX, estas instalaciones continúan siendo utilizadas actualmente para la producción de sal. El centro de interpretación ofrece algunos datos alusivos a la importancia de este producto en la historia de la humanidad, sin olvidar su impacto en la economía local.  

Asimismo, te queremos recomendar una excursión a Majanicho, ubicada al norte de la isla. No dejes de hacer este viaje en el tiempo, ya que esta población te transmitirá sensaciones únicas, al mostrarte cómo era la vida tradicional en las islas Canarias. También se pueden hacer excursiones por el interior de la isla. Por ejemplo, para ascender fácilmente a su cumbre más elevada, el Pico de la Zarza, a poco más de 800 m sobre el nivel del mar. Este es un sitio magnífico para contemplar toda la península de Jandía y el océano Atlántico.

Ahora bien: si quieres completar estas experiencias con otras no menos gratificantes, puedes optar por un viaje multidestino que combine la estancia en Fuerteventura con unos días de vacaciones en Tenerifeo bien con una escapada a Gran Canaria o a la vecina LanzaroteDe esta manera, podrás relajarte en las mejores playas canarias y ascender hasta la cima más alta de España, descubrir la riqueza paisajística de Gran Canaria o pasear entre Montañas de Fuego lanzaroteñas. 

Qué hacer en Fuerteventura

Ha llegado el momento de hablar de las auténticas joyas del turismo majorero: las increíbles playas de Fuerteventura. Las playas de Barlovento y Sotavento están entre las más emblemáticas de la isla. Ambas están ubicadas en el sur, en la península de Jandía. Se trata de dos extensos arenales prácticamente salvajes, sin urbanización alguna. Allí tendrás la oportunidad de disfrutar de toda la tranquilidad y belleza que brinda el Atlántico, bañándote, tomando el sol sobre su arena dorada o practicando deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf. 

También en la península de Jandía, se enmarca la playa de Costa Calma, cuyo nombre ya nos da idea sobre las condiciones de sus aguas. Relativamente cerca, está la turística playa de Solana del Matorral, donde te recomendamos reservar unos minutos para dar un paseo hasta el faro de Morro de Jable.

Las playas que hemos nombrado hasta ahora son de arenas blancas o doradas, algo que distingue a Fuerteventura de otros lugares canarios donde son habituales las playas negras propias de los materiales volcánicos. Sin embargo, también aquí las encontrarás de este estilo, por ejemplo, en el Gran Tarajal.

En el norte, también verás algunas de las mejores playas en Fuerteventura, sobre todo en el entorno de Corralejo, dotadas de todos los servicios. Entre ellos, está la de escuela de surf, kitesurf o windsurf. Otro buen lugar al que ir en el norte es a la zona de El Cotillo, donde te espera una hermosa playa dominada por los restos de una vieja fortaleza.

Para practicar submarinismo en Lanzarote, los mejores lugares son Caleta de Fuste, Corralejo, Costa Calma, Esquinzo y Pájara. Ahora bien: quienes prefieran una alternativa más tranquila, pueden optar por un apacible paseo en camello. En este caso, en lugares como la playa del Castillo o Lajares.

Por supuesto, también hay que visitar la montaña sagrada de Tindaya, la vieja chimenea de un volcán que desde tiempos inmemoriales ha estado rodeado de leyendas y espiritualidad. Unos parajes de lo más sugerente para hacer un poco de senderismo.

Evidentemente, también debes degustar la gastronomía de Fuerteventura, con el pescado como ingrediente estrella. Este se consume indistintamente frito, asado, cocido o adobado, y casi siempre acompañado de los indefectibles mojos (salsas frías de vegetales crudos). Entre los platos típicos de Tenerife, tendríamos que aludir a la carne de cabrito (o baifo) al horno, los  potajes de millo (maíz) y gofio (a base de cereales). Prueba también el riquísimo sancocho, que se prepara con patata, carne y verduras. Entre los postres, destacan las tortas de calabaza, las tortillas de carnaval y la leche asada. Por descontado, también puedes deleitarte con el exquisito queso majorero, elaborado a base de leche de cabra majorera y producido en los seis municipios insulares. Haz la prueba: ¡te encantará la cocina de Fuerteventura!

¿Te apetece ir de compras por Fuerteventura antes de volver a casa? Si es así, por lo que respecta a los productos típicos majoreros, Puerto del Rosario ofrece la posibilidad de adquirir la tradicional alfarería bruñida canaria, realizada por mujeres sin torno, así como cestería y sombrerería. Asimismo, baste recordar que la mencionada Tindaya es famosa por la producción de la cerámica.

No dejes que te lo expliquen: echa un vistazo a nuestras ofertas de vacaciones en  Fuerteventura, reserva cuanto antes tu habitación en apartamentos y hoteles en el régimen de estancia que prefieras —alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa, todo incluido, etc.— y haz las maletas, porque te espera uno de los viajes más apasionantes de tu vida.

Estamos buscando más y mejores ofertas de Paquetes Vacacionales para tu viaje, si las encontramos, te avisamos en breve con un mensaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9,6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9,6 /10

Cálculo de 1978 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 31.10.20