29207863

Ofertas de viajes a Varadero

RECIBE EN TU MAIL EL PRESUPUESTO QUE BUSCAS PARA TUS VACACIONES

Dínos lo que buscas y te ofrecemos el Mejor Precio. Viajes Baratos en Oferta, Vacaciones Baratas

*Nombre:
*Apellidos:
*Teléfono:
*Ciudad de residencia:
*Email:
*Adultos, niños:
*Fecha salida:
Fecha exacta 
*N° Noches:
Soy flexible en:
*Tipo de Hotel:
*Presupuesto estimado por persona:
Comentarios:
Enviar

Hablar de las mejores playas de Cuba obliga a referirse a Varadero. Situada a unos 140 km de La Habana, entre la bahía de Cárdenas y el estrecho de Florida, y en la península de Hicacos (en la costa norte de la principal isla del país), este enclave se ha convertido en el segundo destino más visitado a nivel nacional. Su magnífico clima y sus 22 km de playas de aguas cristalinas tienen mucho que ver con esta tendencia. ¿Te atreves a comprobarlo con nuestras ofertas de viajes a Varadero?

A pesar de que la zona fue descubierta en 1508 por el español Sabastián Ocampo, hubo que esperar hasta el 5 de diciembre de 1887 para asistir a la fundación de la ciudad. En esta fecha se establecieron 10 familias procedentes de la ciudad de Cárdenas, fijando su residencia entre las actuales calles 42 y 48. Motivos para esta elección no le faltaban, como podrás comprobar por ti mismo/a. Además, con nuestras ofertas de vacaciones en Varadero 2 x 1, de última hora, disfrutarás de hoteles de 4 y 5 estrellas a precios increíbles.

Nuestros packs de viaje incluyen el alojamiento y vuelos al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, situado al oeste de la península de Hicacos.

En Varadero te aguardan algunos de los mejores resorts del Caribe, con una animada vida nocturna y todos los servicios para unos días de descanso inmejorables. Echa un vistazo a nuestros descuentos y regálate una escapada a Varadero en pareja, en familia o con amigos.

Qué ver en Varadero

Aunque la península de Hicacos, separada de la isla de Cuba por el canal Kawama, tiene únicamente 1,2 km de amplitud en su punto más ancho, esta lengua de tierra posee 20 km de longitud. Una extensión que, además de un precioso litoral, también da cabida a otros tesoros naturales, así como alicientes de gran valor histórico y artístico.

Una de ellas es la Parque Natural de Punta Hicacos, una reserva ecológica de 3,12 km2 establecida en 1974. Sus principales atractivos son la cueva de Ambrosio, de 250 m, la laguna de Mangón, hogar de 31 especies de pájaros y otras 24 de reptiles, y las ruinas de la sal de La Calavera, una de las primeras salinas construidas por los españoles en el Nuevo Mundo.

No menos recomendable es la Reserva Ecológica Varahicacos, situada al este de la península de Hicacos. Sus 30.000 hectáreas cuentan con manglares, arrecifes coralinos y un interesante abanico de fauna y flora. Asimismo, merece la pena descubrir la cueva de los Musulmanes, famosas por sus representaciones pictográficas realizadas por los aborígenes hace más de 2.000 años.

También merece la pena explorar las cuevas de Bellamar, descubiertas en 1861 y emplazadas a 5 km al sureste de la ciudad de Matanzas. Allí se han recuperado diversos fósiles marinos, y fueron el refugio de indígenas y cimarrones que huían de sus patrones en la época colonial. Las grutas también poseen vegetación interior y hay áreas habilitadas con juegos infantiles, mesas de billar, restaurantes y otros servicios.

No te pierdas el parque Josone. Con más de medio millón de visitantes anuales, es una de las atracciones más populares en Varadero. Este parque de 9 hectáreas, creado en 1940, es un apacible oasis tropical salpicado de vegetación y aves coloridas. Allí te aguardan un hermoso lago artificial, una piscina, un parque infantil, una bolera y un campo de minigolf. El lugar también cuenta con bares y cuatro restaurantes, perfectos para probar la cocina criolla e italiana.

Admira también la ostentosa mansión de Xanadú o casa Dupont, levantada en 1928 para servir de residencia al multimillonario estadounidense Irenée du Pont.

¿Te gusta el turismo cultural? En ese caso, no dejes de acercarte al Museo Municipal de Varadero, donde encontrarás objetos, mapas y documentos que ayudan al visitante a familiarizarse con la historia de la zona. Lo encontrarás en la calle 57 de la ciudad de Varadero.

No menos interesante es el castillo de San Severino, situado en la ciudad Matanzas y elevado a la categoría de monumento nacional. Erigido en 1734, sirvió para defender la urbe de los ataques corsarios.

Escápate también a la vecina localidad de San Miguel de los Baños, muy apreciada por sus manantiales y su excelente climatología. Unas características que le han valido el sobrenombre de Paraíso de Cuba.

Qué hacer en Varadero

La playa de Varadero recibe un millón de visitantes extranjeros al año. No es de extrañar, ya que se trata de un enclave ideal para tomar el sol, bañarse —por ejemplo, en las playas Larga y de Girón— o practicar deportes acuáticos.

En este sentido, hay que referirse a la posibilidad de disfrutar del buceo en Varadero. Uno de los lugares más recomendables para hacer submarinismo es Hoyo Azul Ojo del Mégano, una gran cueva submarina de 70 m de diámetro y repleta de barreras de coral y peces exóticos.

De todos modos, la oferta deportiva no se limita a las cálidas aguas del Caribe . De hecho, también es posible jugar al golf en Varadero. ¡Aprovecha tus vacaciones en Cuba para mejorar tu técnica!

Los melómanos no pueden pasar por alto el Anfiteatro de Varadero, un lugar de conciertos y otros espectáculos a cargo de artistas nacionales e internacionales. Estas dependencias se localizan entre Vía Blanca y la carretera de Cárdenas.

Dedica también un tiempo a conocer la Casa de la Cultura de Los Corales, un centro cultural que promueve todas las formas de expresión artística: teatro, música y danza. El local también cuenta con instructores de baile profesionales.

¿Tienes en mente hacer un viaje de negocios a Cuba? En ese caso, descubre el Centro de Convenciones Plaza América, con capacidad para 600 personas y perfecto para organizar eventos, conferencias y reuniones. Está emplazado junto a la carretera Sur y también es el mayor centro comercial de la zona. Sus instalaciones reúnen más de 30 tiendas especializadas, restaurantes, bares, cafeterías, servicios médicos, farmacias y oficinas para el cambio de divisa.

Con nuestras ofertas de viajes a Varadero, podrás vivir todas estas experiencias, alojándote en hoteles de lujo, a precios económicos y con toda la experiencia que te brinda Central de Vacaciones. ¿Nos dejas acompañarte?

Entrar