29504607

Vacaciones en Samaná

RECIBE EN TU MAIL EL PRESUPUESTO QUE BUSCAS PARA TUS VACACIONES

Dínos lo que buscas y te ofrecemos el Mejor Precio. Viajes Baratos en Oferta, Vacaciones Baratas

*Nombre:
*Apellidos:
*Teléfono:
*Ciudad de residencia:
*Email:
*Adultos, niños:
*Fecha salida:
Fecha exacta 
*N° Noches:
Soy flexible en:
*Tipo de Hotel:
*Presupuesto estimado por persona:
Comentarios:
Enviar

Elegir pasar unas vacaciones en Samaná como destino de un viaje a República Dominicana es la opción ideal para todos aquellos viajeros que les gusta combinar la comodidad de un buen hotel y el placer de disfrutar de buenas playas con un espíritu aventurero que le lleve a disfrutar de una naturaleza espectacular y salvaje.

Todo eso nos los proporcionan unos días de vacaciones en Samaná, uno de los destinos del turismo en República Dominicana con más personalidad y autenticidad.

Dónde está Samaná

Samaná está al norte del país, en la costa atlántica. Prácticamente a mitad de camino de dos de sus grandes focos para la atracción del turismo en República Dominicana: Punta Cana y Puerto Plata, a este y oeste respectivamente.

Por esa ubicación, quien haga un viaje a Samaná se acercará a un lugar bañado por el Atlántico. Pero cuando el océano llega a este lugar se trata de un mar muy tranquilo y cálido. Entre otras cosas por la gran bahía que envuelve a las playas de la zona. En definitiva, que estamos en una costa tropical con el carácter más típico del cercano mar Caribe que baña el litoral sur de la isla, y donde se encuentra la capital, Santo Domingo, y otros destinos vacacionales de República Dominicana muy demandados, como La Romana y Bayahíbe.

Cuándo podemos viajar a Samaná

Viajar a la República Dominicana es algo que se puede hacer en cualquier mes del año. Independientemente de cuando tengas tus vacaciones, puedes pensar en preparar un viaje a Samaná. ¿Por qué? Porque es un paraíso del trópico, y siempre va a hacer un tiempo estupendo. E incluso, por su emplazamiento geográfico dentro del área caribeña, esta zona del país está muy poco expuesta a los huracanes. Por lo que sus condiciones climáticas son una garantía.

¿Cuándo tienes un par de semanas de vacaciones? En enero, en julio, en noviembre. Da igual, sea el mes que sea son buenas fechas para hacer el viaje a Samaná. Y si solo dispones de una semana, también es interesante viajar a la República Dominicana, ya que durante esos días harás una desconexión profunda de tu cotidianeidad, y podrás recuperar fuerzas para afrontar la vuelta al día a día.

Las playas de Samaná

Si estás pensando en viajar a República Dominica es seguro que tienes en mente sus inmensas playas. Pues bien, durante unas vacaciones en Samaná vas a disfrutar de algunas de las mejores, con un atractivo añadido: son playas en muchos casos semisalvajes. Allí no encontrarás aglomeraciones, y la sensación de sentirse un privilegiado que disfruta en soledad de un lugar maravilloso, aumentará el valor de la experiencia.

Las playas de Samaná se acumulan en las zonas de Las Terrenas y de Las Galeras. Allí están algunas de las más hermosas, como Playa del Colorado, Playa Madame o la Playa del Rincón. Por cierto, esta última siempre suele aparecer en los listados de las playas más bellas del mundo. Pero aún os queremos citar otra playa muy interesante.

Es la conocida como Playa de las Flechas. Este sitio fue el primero donde fondeó Cristóbal Colón cuando llegó a América. Y lo describió así: “Aquello era lo más bello que el ojo humano jamás hubiera visto”. Desde luego es un sitio de visita obligada durante nuestro viaje a Samaná, e incluso durante unas vacaciones en República Dominicana.

Y es así por el hecho histórico que aquí aconteció. Pero también porque desde la playa hay un sendero ascendente hasta un mirador. Allí hay que acercarse si viajas en invierno a la República Dominicana porque vas a ver un espectáculo sublime de la naturaleza. Contemplarás desde tierra como miles de ballenas jorobadas se acercan a este lugar para emparejarse y aparearse. ¡Una visión que será uno de tus grandes recuerdos de un viaje a Samaná!

El Parque Nacional de los Haitises

Las playas ocuparán muchas de nuestras horas de vacaciones en Samaná, pero aprovecha para conocer otros enclaves de este rincón privilegiado. Uno de los sitios que no te puedes perder es hacer una excursión al Parque Nacional de lo Haitises.

Seguro que has visto este lugar en alguna peli, porque por ejemplo ha salido en Piratas del Caribe. Pero os recomendamos conocer el lugar en persona. Los recorridos a pie o en barca por este lugar son alucinantes. Se para en varias cuevas con pinturas indígenas y leyendas de tesoros, se descubren plantas únicas, se avanza por un manglar y se llega a lugares como el Cayo de los Pájaros, donde es fácil ver señoriales pelícanos.

Más excursiones a hacer durante las vacaciones en Samaná

Hay un sinfín de excursiones, y la gran mayoría de ellas las podrás contratar en tu mismo hotel de Samaná. Por ejemplo, una de las más demandadas es ir a caballo hasta la Cascada del Limón, a la que se llega siguiendo el Sendero del Café.  Pero hay más sitios a visitar durante estos días de vacaciones en República Dominicana.

Está la opción de ir hasta Cayo Levantado, donde se disfruta de una isla sencillamente inolvidable. Es la conocida como Isla Bacardí. No confundir con el famoso ron, porque el ron dominicano por excelencia es el Brugal.

Y también podemos acercarnos hasta la población de El Portillo, para ver sus diferentes galerías de arte haitiano para traernos un recuerdo artesanal de nuestro viaje a Samaná. O podemos acercarnos a dar un baño en la idílica Cascada Lulú en plena jungla. E incluso se puede programar una visita a Los Tocones y maravillarse contemplando las iguanas-rinoceronte.

En fin, que este viaje a República Dominicana es toda una sorpresa. Por supuesto que se goza de los maravillosos hoteles que caracterizan el turismo del Caribe o se disfruta de playas especiales, hermosas y aquí casi vírgenes. Pero, además, las vacaciones en Samaná nos proporcionan la oportunidad de descubrir un sitio donde no ha llegado el turismo de masas y la naturaleza todavía es la gran protagonista y el principal atractivo.

Entrar