29749770

Vacaciones en Puerto Plata

RECIBE EN TU MAIL EL PRESUPUESTO QUE BUSCAS PARA TUS VACACIONES

Dínos lo que buscas y te ofrecemos el Mejor Precio. Viajes Baratos en Oferta, Vacaciones Baratas

*Nombre:
*Apellidos:
*Teléfono:
*Ciudad de residencia:
*Email:
*Adultos, niños:
*Fecha salida:
Fecha exacta 
*N° Noches:
Soy flexible en:
*Tipo de Hotel:
*Presupuesto estimado por persona:
Comentarios:
Enviar

Viajar a la República Dominicana nos puede dar la oportunidad de descubrir otros lugares distintos a sus más famosos focos turísticos, como pueden ser las playas de Punta Cana o los hoteles de La Romana. Hay más lugares que visitar y disfrutar durante unas vacaciones en República Dominicana. Y uno de esos sitios es este destino tan especial que tenemos preparado para ti: Puerto Plata.

Dónde está Puerto Plata

Viajar a Puerto Plata es descubrir la costa norte del país y algunas de las mejores playas de República Dominicana. Playas que en este caso están bañadas por el Atlántico, pero que realmente tienen unas condiciones propias del Caribe.

Conocer todo ese ramillete de playas: Dorada, Maimón, Saona, Caburete y muchas más os hará difícil alejaros del mar. Pero hay que guardar algún día para adentrarse en su zona de interior, con espacios naturales muy atractivos. Así como podemos hacer una excursión hasta la capital del país, Santo Domingo. La cual se halla en la costa sur, pero está unida por autopista a Puerto Plata.

El mejor momento para viajar a la República Dominicana

Siempre es buen momento para viajar a la República Dominicana y pasar unos días de vacaciones en Puerto Plata. Aquí el buen tiempo está garantizado a lo largo de todo el año, con temperaturas siempre altas. Salvo en los meses de verano, es posible que el resto del tiempo, en algún momento del día pueda llover. Pero nunca es por mucho rato, y eso puede servir para refrescar el ambiente.

Es decir, durante todo el año se puede viajar a Puerto Plata. Y también durante todo el año podréis encontrar gratificantes ofertas para viajar a los resorts y hoteles de República Dominicana. ¿A qué esperas?

Busca tu semana de vacaciones, o mejor aún, quince días, y haz una escapada al Caribe para descubrir un país apasionante y unas playas tan espectaculares como las que encontrarás en Puerto Plata.

Los hoteles de Puerto Plata

La costa norte del país ha experimentado su crecimiento turístico en los últimos tiempos. Por esa razón los hoteles de Puerto Plata son en muchos casos muy modernos y ofrecen a sus clientes unas instalaciones equipadas a la última. Se trata de resorts con las habituales ofertas de todo incluido, donde no faltan las piscinas, los distintos restaurantes y buffets, así como las actividades de animación infantil, para todos aquellos que hagáis un viaje con niños a República Dominicana.

No obstante, también los mismos hoteles de Puerto Plata os facilitarán el descubrimiento de su maravilloso entorno natural. O sea que allí podréis contratar vuestras excursiones a otros lugares del país o vuestras actividades en el mar.

Las playas de Puerto Plata

El gran motivo para pasar unas vacaciones en Puerto Plata es disfrutar de sus increíbles playas bañadas por el océano Atlántico. Entre ellas hay que nombrar por ejemplo la Playa Dorada, donde los hoteles de Puerto Plata se han asentado para crear una importante infraestructura turística.

Pero hay otras playas en Puerto Plata muy atractivas. Está la zona de Cofresí, y por supuesto las del área de Sosúa y Cabarete. Además de una que está experimentando un gran desarrollo en los últimos tiempos, como es la playa de Maimón, que ya cuenta con algunos de los mejores hoteles de Puerto Plata.

Todas estas playas son idílicas, tanto en sus condiciones de arena y de mar, como en su aspecto. Pero además son muy naturales, ya que nos invitan a un estrecho contacto con la naturaleza. E incluso pueden ser el comienzo de excursiones marítimas que nos lleven a bucear o por ejemplo a navegar avistando espectaculares ballenas jorobadas.

Eso sin olvidar la posibilidad de practicar numerosos deportes náuticos. Disfrutar del esnórquel, la navegación a vela o del surf es algo que siempre hay que hacer en República Dominicana. Y si pasas tus vacaciones en Puerto Plata no será difícil contratar estas actividades y muchas otras en los hoteles y resorts donde te alojes.

El entorno de Puerto Plata

Pero los atractivos turísticos de Puerto Plata no se acaban en sus playas y las aguas del océano. Es uno de los destinos más completos para un viaje a República Dominicana ya que en sus inmediaciones hay espacios naturales tan atractivos como la Montaña de Isabel Torres, Los caños de Estero Hondo o la Laguna de Caburete. De ahí que sea una zona muy habitual para los amantes del ecoturismo.

En todos esos espacios naturales hay abundantes caminos para practicar el senderismo o la bicicleta de montaña. Así como son habituales las actividades que incluyen barranquismo u observación de aves. En los propios hoteles de Puerto Plata podrás informarte sobre todas las posibilidades de ocio que hay, y comprobarás que son muchas y de lo más variado.

El encanto de la ciudad de Puerto Plata

La gran ciudad de esta área turística de República Dominicana es San Felipe de Puerto Plata. Y ese nombre se debe a la presencia de la gran fortaleza de San Felipe que se levantó en el siglo XVI y que protegía la costa de los posibles ataques de piratas. Hoy en día es uno de los monumentos que hay que visitar durante unas vacaciones en Puerto Plata ya que está reconvertido en un interesante museo sobre la historia local.

Más cosas que hay que hacer en Puerto Plata es pasear por el centro de la ciudad para admirar la arquitectura de aires victorianos de la población. Así como hay que acercarse hasta la encalada iglesia de San Felipe y al cercano Museo del Ámbar.

Y por supuesto hay que atreverse a tomar el teleférico que de forma cómoda y rápida nos servirá para ascender casi 1.000 metros y así llegar al punto más alto del Monte Isabel de Torres. Allí se levanta una enorme escultura de Cristo, que irremediablemente evoca la que hay en el monte Corcovado de Río de Janeiro.

En definitiva, que durante unas vacaciones en Puerto Plata hay que sacar tiempo para disfrutar de sus muchos y variados atractivos.

Entrar